Steve Reeves

v-shape

Mente & Corpore Sano
STEVE REEVES - Espectacular!


Un clásico de Clásicos del Culturismo! Steve Reeves un Mr. Universo y actor de películas épicas... Un caso ejemplar y creo q inspiración de muchos culturistas de la talla de Arnold... desde 1949 saltó a la fama con esa imagen tan estética y perfecta para muchos... apesar de la época uno de los cuerpos mas perfectos de todos los tiempos ... ¡Sí Señor! Con ustedes "Steeve Reeves" ... Quién no quisiera estar así!

STEVE REEVES

Almost without exception, all references to Steve Reeves append to him the phrases “V taper” and “flawless symmetry”. Those attributes took him to victory at the 1947 AAU Mr. America, 1948 Mr. World, and the first NABBA Mr. Universe in 1950. Reeves’ matinee-idol looks and physique qualities led him into the movies; audiences were able to enjoy Reeves in the Italian-produced series of Hercules films made in the late ‘50s and early ‘60s. In those roles, he was the Arnold Schwarzenegger of his era, the most visible and best-known bodybuilder in the world; in fact, Reeves’ Hercules films served as an inspiration to the young Arnold.

STEVE REEVES ( 1926 - 2000 )

Biografía - Familia

by George Helmer (Traducido por V-Shape)

Apesar de su destino divino, Steve Reeves empezo su vida muy lejos del Monte Olimpo y de los legendarios dioses griegos donde era posible encontrarlos. Glasgow, Montana es un pequeño pueblo a pocos kilometros de la frontera con Canada, donde las estrechas planicies se extienden por miles en cualquier dirección. Ahi fue, en Enero 21 de 1926 donde Steve Reeves nació. Steve desciende de una combinación de gales, irlandes, alemanis a descendent of a combination of Welsh, Irish, German and English heritage.



Biografía - Culturista

Muchas personas me han preguntado porque y donde Steve se interesó en el Fisicoculturismo. ¿Qué le motivo para tomar esa dirección a su vida? Bueno, ésto es algo complicado de explicarlo y éso sucedio en un periodo de muchos años.

El padre de Steve, Lester, falleció cuando Steve tenía sólo 18 meses de nacido. Goldie, la madre de Steve, le contaba que gran hombre era su padre y que gran apariencia física tenía. El padre de Steve fue un ranchero y siempre estaba en excelente forma física. Tengo la seguridad, que éso le dejó una perdurable impresión a Steve.

Además, la madre de Steve fué una excelente cocinera y nutricionista, quien le dió los fundamentos de los alimentos y nutrición apropiados.

Un verano, cuando Steve tenía 10 años, el pasó un par de meses en el rancho del mejor amigo de su madre. El mayor de los hijos de la familia, Vernon Hall, estaba partiendo troncos con una gran hacha. Steve, lo ayudó a recoger los leños para cargarlos atrás de la cabina.

Steve me comentó “Yo realmente empecé a interesarme en el culturismo por el gran físico que tenía Vernon. Cuando Vernon se quitó su camisa y empezo a dar de hachazos en los troncos podía ver flexionar cada musculo con cada movimiento de fuerza.”

Después de trasladarse a Oakland, Steve conoció a Joe Gamina, quién vivía en la misma ruta principal que Steve. Joe y Steve hicieron algunas forzadas con los brazos,donde Joe ganaba. Steve no podia creer como Joe lo podia vencer siempre. Luego, Joe lo iniciaría a Steve en su pequeño gimnasio que tenía en el garage. Steve pasó algunos meses entrenando en el garage y logro construir una buena base física. Su interés en el culturismo se acrecentó. Él encontró lo que necesitaba saber acerca del culturismo con el notable entrenador Ed Yarick - quién era propietario de un gimnasio en el condado de Oakland. Después de que Ed explicó sus metodos de entrenamiento y guias de nutrición a Steve - el joven Reeves decidió que era tiempo de entrenar en el gimnasio de Ed enves que en el Garage.

Lo demás es historia conocida, Steve Reeves, empezó a ganar cuanto titulo nacional de culturismo se presentaba en los Estados Unidos, se convirtió en toda una leyenda por su impresionante físico y carisma, hasta que la industria cinematográfica se fijo en él y lo transformó en un icono de las peliculas épicas y en un gran referente e inspirador en culturistas de la talla de Arnold Schwarzenegger.

--George Helmer


Titulos de Culturismo

Aunque la carrera de culturismo competitivo de Steve Reves fue relativamente corta (1946-1950), él ganó muchos titulos importantes. Los siguientes son una lista año por año de lo que Steve ganó durante sus dias dentro del culturismo competitivo.

Campeón

1946 - Mr. Pacific Coast (This contest would remain the Mr. Pacific Coast, Contest held in Portland Oregon)
1947 - Mr. Pacific Coast (This would become the Western America the following year. Contest held in Los Angeles)
1947 - Mr. America (Contest held in Chicago)
1948 - Mr. World (Contest held in Cannes France)
1950 - Mr. Universe (Contest held in London England)


Otros

1948 - Mr. USA (2nd place)
1948 - Mr. Universe (2nd place)
1949 - Mr. USA (3rd place)


Steve Reeves - Mejores Medidas

Éstas fueron las mejores medidas corporales alcanzadas por Steve Reeves durante su época culturista. Las medidas fueron tomadas en "FRÍO" - sin haber sido congestionados los músculos antes de los dias de entrenamiento.

Altura: 6' 1"
Peso: 216
Hombros: 23 1/2"
Cuello: 18 1/2"
Pectoral: 52"
Cintura: 29"
Caderas: 38"
Biceps: 18 1/4"
Antebrazos: 14 3/4"
Muñecas: 7 1/4"
Muslos: 26"
Pantorrillas: 18 1/4"
Tobillos: 9 1/4"


Steve Reeves Recomendaciones del Orden de Entrenamiento

Deltoides (Hombros)
Pectorales (Pecho)
Dorsales (Espalda media y alta)
Biceps
Triceps
Quadriceps (Muslos Frontales)
Femorales (Trás las piernas)
Gemelos
Espalda baja
Abdominales (sección media)
Cuello


ACERCA DE STEVE REEVES

Nacimiento: January 21, 1926

Fallecido: May 1, 2000

Lugar de Nacimiento: Glasgow, Montana, USA

Talla: 6' 1"

Peso: 216 lbs

Pectorales: 52"

Piernas: 26"

Cintura: 29"

TITULOS GANADOS

1946 Mr. Pacific Coast

1946 Mr. Western America

1947 Mr. Pacific Coast

1947 Mr. America

1948 Mr. Universe Tall

1948 Mr. World

1950 Mr. Universe Tall & Overall

¿Qué opina Arnold respecto a "Steve Reeves"?

3 de Mayo de 2000

STEVE REEVES,
actor, campeón de culturismo y amigo, murió el 1 de mayo del 2000.



Steve Reeves fue el culturista con más éxito de su época. Era atractivo, tenía un físico extraordinario, amaba su deporte y siempre fue un perfeccionista. Para mí, era todo eso y mucho más. Pasé mi adolescencia pensando en Steve Reeves. Era el héroe que más me gustaba del cine, y el campeón de culturismo cuyos carteles tenía en mi habitación, inspirándome y animándome a ser el mejor. Sus asombrosos éxitos me convencieron de que todo era posible cuando las personas que me rodeaban no comprendían mis sueños. En ese sentido, Steve Reeves ha formado parte de todo lo que, afortunadamente, he conseguido. Steve Reeves fue una inspiración para mí y seguirá siendo parte de todos nuestros futuros.

El mundo ha perdido algo más que un hombre: ha perdido un verdadero héroe.

Originalmente publicado en: This URL has been removed!
 

Attachments

  • sreeves3.jpeg
    sreeves3.jpeg
    23,6 KB · Visitas: 39.841
  • sreeves187.jpeg
    sreeves187.jpeg
    32,3 KB · Visitas: 15.044
  • SteveRee.jpeg
    SteveRee.jpeg
    11 KB · Visitas: 17.340
  • sreeves70.jpeg
    sreeves70.jpeg
    15,6 KB · Visitas: 6.338
  • sr116.jpeg
    sr116.jpeg
    27,2 KB · Visitas: 20.461
  • stever1.jpeg
    stever1.jpeg
    17,9 KB · Visitas: 23.623
Última edición:
para mi un ejemplo a seguir e inspiración de estética física
 
v-shape dijo:
¿Scott y Zane son muy posteriores a Reeves? ¿No es así? __quiet__

Si. Reeves era de la decada de los 40-50 si no me equivoco y Scott fue el primer olimpia en el 65. Zane gano en el 78 y 79.
 
Beti ona dijo:
Si. Reeves era de la decada de los 40-50 si no me equivoco y Scott fue el primer olimpia en el 65. Zane gano en el 78 y 79.

Si muchas decadas de diferencia....por eso mi gran admiración hacia Reeves pues en ese tiempo no se contaba con las facilidades y avances q años después tendría el mundo del culturismo... un verdadero icono y mito de los hierros __genial__
 
v-shape dijo:
Si muchas decadas de diferencia....por eso mi gran admiración hacia Reeves pues en ese tiempo no se contaba con las facilidades y avances q años después tendría el mundo del culturismo... un verdadero icono y mito de los hierros __genial__

De todas formas Steeve Reeves consumio esteroides asique tampoco es que tenga mas mertito que los demas.
 
Beti ona dijo:
De todas formas Steeve Reeves consumio esteroides asique tampoco es que tenga mas mertito que los demas.

Si tienes ese dato me interesaría q lo publiques pa saber de donde has sacado dixa información... __quiet__
 
v-shape dijo:
Si tienes ese dato me interesaría q lo publiques pa saber de donde has sacado dixa información... __quiet__

Lo lei en un foro de Internet, lo decia un profesional no se si por envidia pero lo dijo...._comorr_

Por respeto no pondre su nombre, pero si te interesa te lo mano por privado y el link del foro.
 
Oxido dijo:
Por respeto a quien Beti? si solto eso en un foro no te preocupes y di
su nombre...

Venga...vale.....fue Xisco!!! No creo que lo dijera por decir aunque nadie sabe si es verdad o no. Yo creo que no es natural. _violento_
 
Lo q si yo lei , fue una carta pública de Steve Reeves a su amigo Arnold Schwazenneger... en la q le decía sobre desacuerdo como se estaba llevando el mundo del culturismo de esos tiempos ( creo q era 1994 o algo asi ) en la q ya no era un disciplina deportiva tan varonil y q se incidia demasiado en el uso de cualquier tipo de drogas para lograr resultados sorprendentes... q se habia dejado el espiritu del culturismo de antaño en lo q prevalecia era el entrenaminento , la estética varonil y el compañarismo entre todos los culturistas... eso lo encontre en goole y estaba firmado por el mismisimo Reeves y dirigido a Arnold ( q por cierto era su fan #1)
 
Tambien a Arnold y a muchos culturistas de antaño no les gusta el camino que esta llevando el culturismo a nivel profesional pero eso no quita que ellos consumieran esteroides.

Seguramente dentro de unos años veremos a Coleman y compañia dando los mismos consejos.
 
Claro pero compara las formas de Coleman o Arnold versus las de Reeves... y veraz quien de verdad luce natural... ¿Por algo lo habrá dicho Reeves? digo yo... no creo q en esa epoca (fines de los 40's) existieran las drogas q hay ahora para incrementar la forma muscular __quiet__
 
Reeves para mi es la perfeccion del cuerpo. Ojala tuviese yo ese cuerpo. Es el mas bonito q he visto.
 
En una entrevista Sergio Oliva dijo que Reeves también utilizaba esteroides al igual que él mismo Arnold, Larry Scott y muchos otros de la época......

Alí les dejo la entrevista en la que también habla de Weider, Arthur Jones y otros........

This URL has been removed!
 
Última edición:
Interesante aportacion. hace poco mencione yo este tema, pero nadie se creia que Oliva dijo eso. De todas formas, si podeis traducir....
 
Pero alguien creia que los primeros culturistas eran limpios????_violento_

Hay que ser lelo¡¡¡¡¡¡¡_mmmmmm_:
 
Oxido dijo:
Pero alguien creia que los primeros culturistas eran limpios????_violento_

Hay que ser lelo¡¡¡¡¡¡¡_mmmmmm_:

Y lo peor es que todavia hay gente que lo cree!!!

La ignorancia, es lo peor que hay. _violento_
 
Atrás
Arriba