como cuidar del higado?

mak3nrr0

New member
bueno ustedes saben que pues el higado tambien conocido como "la fabrica quimica del organismo" es un organo vital para nosotros.
Entre las funciones principales del higado se destacan:
- Almacenar y filtrar la sangre de las partículas nocivas ( microorganismos, toxinas, anticuerpos, etc)
- Producir la bilis y las enzimas necesarias para la digestión de las grasas y la absorción de las vitaminas.
- Almacenar el glucógeno necesario para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. El glucógeno es liberado a la sangre cuando los niveles de azúcar descienden.
- Almacenar el hierro y el cobre
- Almacenar las vitaminas A y D.
- Participar en la metabolización de los alimentos en nutrientes asimilables por el organismo. ( proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales)
- Sintetizar el colesterol y producir trigliceridos.
- Sintetizar las proteínas.
- Sintetizar elementos coagulantes de la sangre.
- Convertir el amoniaco en urea
- Encargarse del equilibrio hormonal.
- Encargarse de la metabolización de los productos tóxicos.

Y bueno despues de todo esto , bueno encontre esto tb :Las proteínas animales son responsables de que el organismo produzca mayor cantidad de amoniaco que el organismo es incapaz de expulsar lo que daña el cerebro del enfermo.
Es k por el tipo de dieta que llevo que consiste en mucha proteina de origen animal(carne roja sobre todo) y pues es muy dificil saber exactamente cual es la cantidad de proteina necesaria para cada individuo, ahora tampoco me estoy quejando ni nada de eso solo que pues al estar leyendo por muchos sitios he visto que coincido con uno q otro patron de riesgo a enfermar el higado en el futuro
Y ahora mi pregunta seria; como es que puedo cuidar o mantener mi higado sano? desintoxicarlo.
Para esto me he buscado por muchos lados y pues muchos recomiendan la medicina natural(confio mucho en ella) y sugieren:alcachofas, diente de leon,ajos,etc.
Alguno de ustedes ha tomado este tipo de medicina especificamente para el higado?Como esk q debo tomarla?_comorr_
gracias
 
pues muy facil , no sobrecargarlo. Si te excedes con las proteinas, creatina y demás , pues claramente , sufre.
Beber mucha agua, comer de vez en cuando alcachofas, etc etc.

El higado se defiende bien solo, pero como te comento antes, no se le puede dar mas trabajo del que puede realizar.
 
mete en la dieta a modo de suplementos el cardo mariano que creo que puede ayudarte.
 
pero estamos a hablando de nivel de competicion , donde consumes muchos suplementos, muchisima comida con alto valor proteico ???
si no es asi, te llega con alcachofas y mucha agua...
 
tomar cardo mariano está bien, pero las hierbas no hacen milagros, haz caso a keko poque en ese sentido tiene toda la razón, las plantas ayudan, pero lo que está claro es que hay que beber mucha agua y no pasarse, lo normal, o lo que el cuerpo (higado) aguanta y tolera muy bien son de 2 a3g de proteina diarios por kilo de peso corporal, es decir, un tio de 90kg puede tomar 180g de proteina diaria. Saludos.
 
Yo creo sufre mas el higado de la gente que come con vino y mete una copa de pacharan despues + vino de la cena y la copa o 2 en el bar de la esquina. Nosotros cuidando la ingesta de proteinas y de vez en cuando hacer una toma de 1 semana con cardo mariano no tenemos ningun problema.
Otra cosa que metamos mucha porqueria tomando suplementos.
 
estoy convencido que si todos los usuarios que se suplementan de este foro, se hicieran un análisis de sangre para ver que tal estan los valores, muchos estarian exponiendo a su higado a una sobrecarga, ya sea por excesos de creatinina o valores alterados de las transaminasas, o otras cosas.
Mucho cuidado con las dietas con proteinas desmesuradas y multitud de suplementos.

Saludos, a ver que dicen los más entendidos en alimentación y biología y medicina y tal
 
primero que nada por comer proteinas no vas a forzar tu higado ahora si te estas llendo de tema como comer muchso gramos de prote por kg de masa + tomar creatina + tomar suples vitaminicos + polvo proteico + demas boludeces es obvio que estas forzando y puede que mucho.

consejo tomar viletan forte (acido tioctico). busquen info al respecto.

saludos.
 
estoy convencido que si todos los usuarios que se suplementan de este foro, se hicieran un análisis de sangre para ver que tal estan los valores, muchos estarian exponiendo a su higado a una sobrecarga, ya sea por excesos de creatinina o valores alterados de las transaminasas, o otras cosas.
Mucho cuidado con las dietas con proteinas desmesuradas y multitud de suplementos.

Saludos, a ver que dicen los más entendidos en alimentación y biología y medicina y tal


podiamos hacer una recopilacion de analiticas del foro en plan encuesta jeje

yo las q veo siempre son iguales, alto el ac, úrico y las transaminasas

los protectores hepáticos estan bien pero no hacen milagros
 
primero que nada por comer proteinas no vas a forzar tu higado ahora si te estas llendo de tema como comer muchso gramos de prote por kg de masa + tomar creatina + tomar suples vitaminicos + polvo proteico + demas boludeces es obvio que estas forzando y puede que mucho.

consejo tomar viletan forte (acido tioctico). busquen info al respecto.

saludos.

Acido Lipoico o acido tioctico

¿Qué es?

El ácido alfa-lipoico, también conocido como lipoico, lipoato o ácido tioctico, es un coenzima de muchas reacciones en nuestro organismo que tiene un efecto antioxidante, hipoglucemiante y energizante.
El ácido alfa-lipoico se considera el antioxidante universal por su condición de liposolubilidad e hidrosolubilidad que le permite actuar en cualquier parte del organismo, además tiene la capacidad de regenerar las vitaminas C y E en sus formas oxidativas.
Se produce el efecto antioxidante cuando él o su forma reducida reacciona con especies reactivas del oxígeno, también protege las membranas celulares interaccionando con la vitamina C y el glutation, pudiendo regenerar la vitamina E; también a través de la reducción del hierro puede actuar como antioxidante.
Nuestro organismo es capaz de sintetizar ácido lipoico de manera natural,a partir del aminoácido cisteina, pero en poca cantidad y es por ello que es conveniente complementar nuestra dieta con su aporte.


Beneficios:

La ingesta de ácido alfa-lipoico es beneficiosa para combatir enfermedades típicas del envejecimiento al estar relacionado con la regeneración nerviosa .
Su efecto hipoglucemiante se debe a su intervención en el proceso de glicólisis, proceso responsable de convertir el azúcar sanguíneo en energía; el ácido alfa-lipoico tiene un efecto imitador de la insulina sin efectos secundarios de manera que aumenta significativamente la utilización de glucosa en sangre aumentando así la producción de energía y disminuyendo la acumulación de grasa en el organismo.
Al jugar un papel en la producción de energía celular también se puede recomendar el ácido alfa-lipoico para combatir la fatiga crónica.
El ácido lipoico es un estimulante de nuestro sistema inmune al ser un propulsor natural del interferón, sustancia que produce nuestro organismo para combatir las infecciones.

Otra de las aplicaciones del ácido lipoico es en la enfermedad hepática donde ayuda a eliminar toxinas y por tanto a mejorar el funcionamiento del hígado.
A nivel del sistema nervioso, el ácido alfa-lipoico atraviesa la barrera hematoencefálica, donde ejerce un efecto protector del cerebro y de los tejidos nerviosos.


¿Cómo se toma?

Una ingesta diaria de 100 mg con la comida se considera adecuada para empezar, sin embargo, posteriormente se pueden tomar entre 400-600 mg diarios divididos en tomas de 200 mg. Aunque carece de toxicidad no deben tomarse más de 600 mg diarios ya que no por aumentar la ingesta se consiguen mejores resultados.
 
podiamos hacer una recopilacion de analiticas del foro en plan encuesta jeje

yo las q veo siempre son iguales, alto el ac, úrico y las transaminasas

los protectores hepáticos estan bien pero no hacen milagros

Tambien altos niveles de creatinina son usuales entre usuarios de altas dosis prteicas/kg de peso corporal verdad?

A mi el análisis me dio alto en urea, bajo en colesterol, alto en fósforo, y alto en tsh. Todos los valores menos el último no eran exagerados, el ultimo era bastante elevado. No tomo creatina y no llego a los 2 gramos de proteina diaria y probablemente muy pocos dias supero 1,75gr
Algun comentario?

Saludos compañeros
 
Si no te ciclas ni bebes alcohol es suficiente con que bebas mucha agua al dia, (por lo menos unos tres litros). El legalon, policolinosil y demas medicamentos similares son regeneradores hepaticos que se utilizan cuando el higado esta muy dañado, caso de cirrosis etc y antes y despues de un ciclo de esteroides para ayudar al higado a recuperarse. _prohibir_
 
Tambien altos niveles de creatinina son usuales entre usuarios de altas dosis prteicas/kg de peso corporal verdad? si

A mi el análisis me dio alto en urea, bajo en colesterol, alto en fósforo, y alto en tsh. Todos los valores menos el último no eran exagerados, el ultimo era bastante elevado. No tomo creatina y no llego a los 2 gramos de proteina diaria y probablemente muy pocos dias supero 1,75gr
Algun comentario?

Saludos compañeros

alto tsh? que te dijo tu médico?

2 gr/kg de peso no me parece exagerado, aunque si no cuentas nada mas que la proteina animal entonces puedes consumir mas de lo q crees
 
Y que entendeis por abusar de suplementos?Porque yo por lo que estoy leyendo me parece que lo estoy haciendo...
1 batido de whey 100% ON, 1 batido de caseina de ON, 9 pastillas de Nitrix, 1 medida de Cellmass y una medida y media de NoXplode al día.
Puntualizar que sólo los días de entreno y que es menos de la cantidad que dice en los botes por el fabricante.Llevo unos 20 días haciéndolo y un par que parece como que me duele el hígado, como ya he dicho por otros posts y ando asustadillo...
A vosotros os parece una suplementación excesiva?
 
Y que entendeis por abusar de suplementos?Porque yo por lo que estoy leyendo me parece que lo estoy haciendo...
1 batido de whey 100% ON, 1 batido de caseina de ON, 9 pastillas de Nitrix, 1 medida de Cellmass y una medida y media de NoXplode al día.
Puntualizar que sólo los días de entreno y que es menos de la cantidad que dice en los botes por el fabricante.Llevo unos 20 días haciéndolo y un par que parece como que me duele el hígado, como ya he dicho por otros posts y ando asustadillo...
A vosotros os parece una suplementación excesiva?


Pues asi como te suplementas debes ser UNA BESTIA!!!! el problema que podrias tener es calculos renales... no recuerdo qeu otras enfermedad, disculpa, pero cuando orines si la orina tiene un olor muy fuerte cuidado... trata de ingerir menos y entrenar mas
 
Atrás
Arriba