Cardio antes o después de pesas?

enricrf

New member
Hola compañeros,
después de leer varios artículos y mensajes de usuarios de este forum, todavía no me queda claro si es mejor hacer cardio antes o después de levantar pesas. He leído que es mejor hacer 20 ó 25 minutos de carrera o bici antes de ponerte a hacer musculación porque así los músculos ya están calientes y no se producen lesiones. En cambio, también he leído que si quieres quemar grasas es mejor hacer el cardio después de tu sesión de pesas. ¿Alguien que me indique cuál es la mejor opción?
Muchas gracias y hasta pronto.
 
Yo he probado las 2 formas, y me quedo con hacerlo antes de pesas, ya que te sirve de calentamiento, aunque no sé si para perder grasa es mejor hacerlo después...
 
La gente va aconsejar hacerlo despues de las pesas, cosa que me parece correctisima para tirar solo de grasas... yo solo puede hacerlo asi durante 2 dias, jajaja xq no era capaz de estarme 1 hora haciendo de cardio despues de las pesas... asi que sigo como siempre, es decir, antes!!. Saludosss
 
si kiers kemar grasas, a mi me ayudo muxismo 20 minutitos despues de las pesas,

Si le vas a dar preferencia a obtener una resistencia aerobica buena y demas corre 1 horita los dias q no entrenes, ya q despues de correr en las pesas no vas a tirar practicamente nada ejejje

talue!
 
Yo siempre le hago después de las pesas, pero cuando toca pierna, hago antes un poco de bici o elíptica para calentar y poder levantar grandes pesos sin molestias.
 
Cardio despues las pesas,que es cuando los depositos de glucogeno estan vacios y asi tirareis de las grasas, aunque lo mejor para perder grasa es hacer cardio en ayunas.
 
Yo te recomiendo que hagas el cardio despues de tu sesion de pesas haci no perderas energia al comienzo de tu rutina.

SALUDOS.
 
Una pregunta, yo soy de complexion delgada, pero tengo q hacer un pokod e cinta pa poner en forma las piernas, concretamente las rodillas... si hago mucho cardio no me quedaré demasiao marcao y flacucho? xD
 
¿Alguien que me indique cuál es la mejor opción?
Muchas gracias y hasta pronto.

Este es un tema sobre el que se ha hablado otras veces, la conclusión a la que yo llegué es:

Antes de las pesas: 10-15 minutos de cardio a ritmo suave como pre-calentamiento. Aumenta el ritmo cardíaco, la circulación sanguínea es más rápida y, al menos a mí, me ayuda mentalmente a centrarme en el gimnasio.

Este cardio no debe cansarte, debes tener toda tu energía para la sesión de pesas.

Después de las pesas: Hacer el cardio, 20-30-40 minutos, respecto al tiempo he leído todo tipo de opiniones. Ahora sí puedes cansarte con el cardio.

Hacerlo después tiene dos ventajas. La primera, que no te cansas antes de la sesión de pesas y puedes entrenar con mayor intensidad. Y la segunda, que tras la sesión de pesas has vacíado el glucógeno muscular por lo que el cardio va a quemar grasas prácticamente desde el primer minuto.
 
Cardio despues las pesas,que es cuando los depositos de glucogeno estan vacios y asi tirareis de las grasas, aunque lo mejor para perder grasa es hacer cardio en ayunas.

en ayunas para nada es lo mejor, al revez lo peor, 1º porque vas a catabolizar seguro y ese no es el objetivo y 2º que puede producir un paro cerebral que es aun peor.

salu2
 
en ayunas para nada es lo mejor, al revez lo peor, 1º porque vas a catabolizar seguro y ese no es el objetivo y 2º que puede producir un paro cerebral que es aun peor.

salu2

amigo creo que estas siendo muy extremista en el tema!

un paro cereblal por hacer cardio en ayunas? soy afortunado.. nunca me paso la verdad

Concuerdo con el amigo que dijo que es bueno para quemar grasas, no creo que llegues a catabolizar con una baja intensidad de ejercicio aerobico

saludos
 
Lo mejor es hacer unos 10 min de calentamienti para estirar antes de levantar pesas, i ya al final hacer cardi okon el objetivo de kemar las grasa, ya que , como ya lo dijiste, el cuerpo se calient, y al final kemas grasa y no solo sakas likidos!

saludos!
 
Prefiero despues, no debes malgastar ni un apice de energia antes del entrenamiento,ya que eso ira en perjuicio de la intensidad del mismo.
 
amigo creo que estas siendo muy extremista en el tema!

un paro cereblal por hacer cardio en ayunas? soy afortunado.. nunca me paso la verdad

Concuerdo con el amigo que dijo que es bueno para quemar grasas, no creo que llegues a catabolizar con una baja intensidad de ejercicio aerobico

saludos

Vale, quizas me e pasado, pero la posibilidad existe, entrar en estado hipoglucemico y tener mareos, fatigas y demas, no olvidemos que el cerebro se alimenta de glucosa.

salu2
 
pero si optamos por hacer 20 - 30 minis de cardio despues de pesas, como tomaria la proteina post entreno y (Creatina si es que se usa) ya que la proteina se toma durante los 30 -45 mins despues del entreno que es cuando el musculo la necesita
 
joer tengo que decirlo, Reiders si la tia que tienes puesta en el avatar es tu
novia, te convierto en mi ídolo oficialmente.

PD: Buddy viva el recre! xDD
 
Última edición:
joer tengo que decirlo, Reiders si la tia que tienes puesta en el avatar es tu
novia, te convierto en mi ídolo oficialmente.

PD: Buddy viva el recre! xDD

joder un paisano mio por aquii _fiesta_ y si, hoy 4-2, viva ! jiji.

Mandame un privado de dnd eres, cuanto tiempo entrenas y eso, ya hablams __genial__
 
Atrás
Arriba