Cardio antes o después de pesas?

¿Para qué vale la vida si no es para jugrársela, señor, sí, señor?
¿Por eso me meo los pies por la mañana, señor, sí, señor? ¿porque me he quedado sin glucógeno, señor, sí, señor?
A partir de ahora dormiré con un goteo con avena y pollo, señor, sí, señor.
Eso ya me gusta más.
Y te aconsejo que te pongas una Tena Lady para evitar mearte los pies por las mañanas.
 
Eso ya me gusta más.
Y te aconsejo que te pongas una Tena Lady para evitar mearte los pies por las mañanas.

Lo que usted haga yo lo hago, señor, sí, señor.
Y luego a follar con Lady Tena, señor, sí, señor.
 
Pero por ejemplo, y si hablamos de ir al gym por la mañana, y hacer cardio por la tarde ya cambia la cosa ?
 
Hola, vengo a flotar _coti_


Hacer cardio en ayunas es bueno, porque durante la noche el hígado usa la reserva de glucógeno almacenada (no todo).


Entonces, para mantener el nivel de glucosa en sangre estable, las fibras rojas, que son las más activas durante los aerobicos, van a usar ácidos grasos provenientes de las reservas grasas del organismo.

Por eso es bueno el cardio en ayunas si se quiere reducir la grasa corporal. El nivel de azúcar en sangre se mantiene estable a todo costo, debido a que existen mecanismos para esto, ya que es imprescindible que órganos glucosa dependientes como el cerebro, sigan recibiendo ese aporte.

De última, durante ayuno prolongado, se utilizan cuerpos cetónicos como combustible.


Leyendo lo de pureta... señor, si señor, no señor... (?) valdrá la pena haber tecleado esa info, o nadie le dará pelota.
 
Yo creo Tigre que no vá exactamente de eso.
La historia depende mucho de cuando tomas hcs, y cuándo entrenas.
Me explico: si tú te levantas, tomas hcs y te vas a entrenar de inmediato, o una de dos, o son hcs muy simples o te aseguro que no se van a usar como combustible en ese entrenamiento.
Si dejas pasar algo más de tiempo, sí.
La idea de entrenar en ayunas es hacerte más eficiente usando en mayor medida las grasas como sustrato energético. Porque si tú tomas hidratos justo antes de entrenar disminuye el grado de lipólisis o se inhibe casi del todo.
Eso exije cierta adaptación al organismo.
La contrapartida es que de esa manera eres más eficaz economizando el glucógeno.
Esto es una explicación a lo rústico.
Antes puse un blog en el que se habla de esto de una manera más técnica.
En cuanto a lo de que se pierde músculo entrenando en ayunas es tan necio que ni merece contestación.

Y sobre la eficacia del cardio en ayunas para bajar de grasa me parece un tanto dudosa. El gasto de una sesión normal de un aficionado ¿cuánto es? ¿300, 400, 600 kcal? Eso no es gran cosa, la verdad.
Preocuparos más bien de la dieta. El ejercicio, con vistas a perder peso, es una ayuda, un refuerzo positivo, etc, pero no lo determinante.
 
A ver, antes que nada...
Pero ¿cómo vá a estar vacío de glucógeno muscular si este sólo se toca para determinados niveles de esfuerzo que no son los del sueño ni el reposo?
Y el hepático no se deplecciona hasta unas 18 horas en ayunas o más.
Y encima están los triglicéridos musculares.
+1

Y lo del suero de avena y pollo, está perfecto tambien (?)
:D

Antes puse un blog en el que se habla de esto de una manera más técnica.

Leí los 1ros 3 artículos y, en líneas generales estoy de acuerdo con lo que dice (tmb leí el cuarto, pero este es solo una teoría) no por la investigación de los grupos, muy pequeños, sino porque concuerda con lo que se acepta oficialmente.

"En el grupo que entrenó en ayunas se observó una movilización mayor de los lípidos intramusculares en las fibras tipo I y las fibras tipo II. Además, en el mismo grupo se observó que la tasa máxima de oxidación de grasas se producía a mayor intensidad que en el grupo que consumía hidratos de carbono"
Claro, es lo que dije antes: en ayunas se utilizan los ácidos grasos, así se mantiene estable el nivel de glucosa en sangre. Si consumíste carbohidratos, estos serán utilizados en 1er lugar.

Lo que pasa es que cuando se hace una comida rica en carbohidratos, la glucemia en sangre aumenta rápidamente, hasta que ocurre el pico de insulina.
Esto es lo que pasa:
Glucose-Tolerance-Test.jpg


Se trata de una prueba de tolerancia oral a la glucosa.

Pero lo que nos interesa acá es la línea azul (persona normal) en donde se observa que tras ingerir carbohidratos, estos aumentan rápidamente hasta casi el doble.
Esto puede suceder por ej. tras tomar un café con 3 cucharaditas de azúcar y 3 medialunas.
Bueno, no me extiendo más, pero como dije, en líneas generales concuerdo con lo que se expone.

Y sobre la eficacia del cardio en ayunas para bajar de grasa me parece un tanto dudosa. El gasto de una sesión normal de un aficionado ¿cuánto es? ¿300, 400, 600 kcal? Eso no es gran cosa, la verdad.
Preocuparos más bien de la dieta. El ejercicio, con vistas a perder peso, es una ayuda, un refuerzo positivo, etc, pero no lo determinante.
Tmb estoy de acuerdo con esto, para bajar el porcentaje de grasa corporal y reducir el perímetro de la cintura, lo principal es la dieta, sin que deje de ser importante el cardio.
Lo que sucede es que en ayunas es más fácil que el cuerpo movilice sus reservas grasas que luego de comer.__genial__
 
Última edición:
En una palabra: DESPUÉS.

Lo de hacer "cardio" en ayunas, en mi opinión y en la de mucha gente, ni se te ocurra, a no ser que sea de muy baja intensidad. Hace poco leí un artículo que hablaba sobre este tema del cardio en ayunas, acababa resumiendo: "EL CARDIO EN AYUNAS EN UN SUICIDIO PARA LOS MÚSCULOS".

Salu2

Lo que me parece curioso es que en otro post dices que el cuerpo es la mejor maquina que hay, pero sin embargo te parece que hacer cardio en ayunas es arriesgarse.
 
Atrás
Arriba