hernia discal

riccardo1

New member
Hola a todos soy nuevo en l foro y agradeceria que me aconsejaseis , tengo 39 tacos y una hernia en la L5 S1 que me esta haciendo la vida imposible y con esto de imposible quiero decir , imposible hacer pesas como antes , imposible bici de montaña que me encanta y en fin que me esta cambiando la vida por completo. Voy a empezar la rehabilitacion en breve , estoy haciendo natacion y un poquito de pesas muy controlado el tema de peso posturas , ejercicios etc.Mi pregunta es ¿que deportes puedo hacer? que sean aconsejables y ¿que no debo hacer?. Me parece que la pregunta es mas para un medico , pero la mayoria se curan en salud prohibiendote practicamente todo menos trabajar . Me gustari saber vuestra opinion y algun consejo , muchas gracias y un saludo a todos.
 
Hola.
Yo tengo un problema parecido al tuyo. No es una hernia, pero el cuadro clinico en procesos de inflamacion es tan doloroso o mas que una hernia, segun me han dicho los distintos medicos a los que he ido.
Yo tengo la articulacion sacroiliaca "ligeramente ensanchada"(ja ja ja...me parto con el nombrecito que le han dado los medicos, cuando la cruda verdad es que esta inflamada de por si)
Tengo tambien una lumbarizacion de la s1, y una dismet4ria de 21 mm en la pierna derecha, que me ha complicado mas aun todo esto.
Te aconsejaria que no hicieras press militar ni tras nuca, sentadillas, pesos muertos con mucho peso, remos con barra ni remos "t", y mucho cuidado en general con todos los ejercicios que tengas que hacer de pie.
Busca todos los ejercicios que te puedan ayudar a liberarte de esos"malos dias" en los que el dolor es insufrible( a mi me viene muy bien colgarme de la barra de dominadas durante unos minutos)

saludos!!!!!
 
Gracias juancar , ay que ver como esta la peña entre hernias , pinzamientos y dems historias tenemos la espalda hecha polvo.A ver si me hago con una barra para hacer dominadas y me cuelgo de vez en cuando por que ya me lo han aconsejado varios, lo de los ejercicios con pesas lo voy controlando mas o menos sobre todo como tu dices los que se hacen de pie.Un saludo y a seguir dando caña de otra forma muy distinta pero ahi estamos.
 
gente necesito ayuda llevo 3 dias con un dolor d espalda importante sobre todo por las mañanas i x las noches, x el dia me muevo bastante i no m duele tanto, bien hoy por la mañana me sente al ordenador despues d desayunar i todo eso, i me estire i me dio un pinchazo brutal en la espalda ke m dejo sin poder moverme un rato tirao n la kama i aora m duele mas de lo normal

no keria ir al mediko xke segun lei x estos foros i otros lo q tenia k acer es esperar i no acer muchos esfuerzos.. o sea k se va kurando solo

el dolor esta a la altura del corazon o un poco mas abajo, i m parece k la kausa del dolor solo puede ser un mal entrenamiento d pesas pero klaro m empezo a doler a la mañaana siguiente de entrenar.. asi q no stoi seguro de ke fue iwal dormi en mala postura no lo se

cuando me duele mucho tengo k mantener la espalda totalmente recta, no puedo girar la cabeza apenas, pero esto solo m pasas x las mañanas

sabeis ke puedo tener?¿? i cuanto dura?¿

pd: ODIO IR AL MEDIKOO
 
Última edición:
sabeis ke puedo tener?¿? i cuanto dura?¿

pd: ODIO IR AL MEDIKOO

No sé qué es lo que puedes tener. Lo único que puedo decirte que puedes hacer es reposar. Túmbate sobre la cama y descansa, y si notas dolor tómate un ibuprofeno 600 mg.

Otra cosa, no odies ir al médico. Seguro que si vas a la consulta de un traumatólogo (o a Urgencias si te sigue doliendo mucho) te mandará hacer unas radiografías para poder averiguar el origen de tu dolor. Hazlo por tu bien, hombre.

Saludos
 
A mi me han dado esos pinchazos algunas veces, y me ha mejorado mucho iendo al gim y haciendo espalda, por tonto q parezca, eso si nada de remo, solo dominadas por alante y atras , y mucho estiramiento. Lo de colgarse de la barra tb viene muy biennnn
 
Yo empeze con lumbalgias , luego pase a la ciatica y ahora ya tengo una señora hernia.Si me hubiesen hecho una resonancia cuando empeze a tener problemas de espalda se hubiesen dado cuenta de que mi problema no hera muscular y que tenia muchas posibilidades de acabar en hernia .Pero claro como yo no soy un deportista famoso ni tengo amigos medicos para que me hicieran la PUTA resonancia y vieran lo que me estaba pasando han tenido que pasar años con problemas de espalda inyectandome cortisona cuando me dolia mucho e inchandome con antiinflamatorios.Un consejo os voy a dar a todos , si teneis algun problema de espalda y os recuperais , si volveis a recaer no lo dudeis exiguir la resonancia por que es de la unica forma de ver realmente si estais bien o no , mentir si hace falta exagerar no lo dudeis por que si no os van a torear como a mi sobre todo las mutuas , aunque en la seguridad social tambien son muy reacios a la hora de hacerte la resonancia.Con los rayos X no os van a ver si teneis un pinzamiento , un disco deteriorado , una protusion , hernia etc asi que mponeos serios y pegar un puño en la mesa del medico si hace falta.Como vereis estoy bastante cabreado con este tema pero esto es lo que nos esta pasando a la mayoria(exceptuando enchufados y gente con pasta )es la pura realidad , perdon queria decir PUTA REALIDAD . Saludos atodos y perdon por el cabreo.
 
Atrás
Arriba