reglas para aumentar tus gemelos (o pantorrillas)

Yo creo que el problema de las pantorrillas es que nadie (o casi nadie) las entrena con pesos libres. Todos con máquina, multipower o sentado. Con ese tipo de entrenamiento, no se estimulan los músculos encargados de mantener el equilibrio, y el crecimiento no puede ser mayor.

Creo que lo ideal sería ponerse la barra sobre la nuca como si fuéramos a hacer sentadilla y empezar a hacer elevaciones de talón. Lo malo es que cuesta mantener el equilibrio, pero lo mismo nos pasaba en nuestras primeras sentadillas, ¿no?

Si me refiero a preagotarlas con el salto de cuerda.
Creo que es difícil lo que propones, pero está bien si lo logras. Creo que igual es peligroso, si llegas a perder el equilibrio con el peso que necesitas para hacer una serie decenete, será un accidente como mínimo gracioso de ver.
Te recomendaría hacer elevaciones de talón a un solo pie, con una mancuerna bien pesada (del lado que haces la elevación, usando correón para que no falle el agarre), y con la otra mano tan solo levemente, mantienes el equilibrio.

Saludos!
 
Si me refiero a preagotarlas con el salto de cuerda.
Creo que es difícil lo que propones, pero está bien si lo logras. Creo que igual es peligroso, si llegas a perder el equilibrio con el peso que necesitas para hacer una serie decenete, será un accidente como mínimo gracioso de ver.
Te recomendaría hacer elevaciones de talón a un solo pie, con una mancuerna bien pesada (del lado que haces la elevación, usando correón para que no falle el agarre), y con la otra mano tan solo levemente, mantienes el equilibrio.

Saludos!

Es que ese es el problema, mantener el equilibrio. Siempre puedes recurrir a la jaula de potencia y ponerte las barras que hacen de tope bastante altas, pero no hay en todos los gimnasios.

Y lo de entrenar los gemelos por separado, lo recomendaban en un artículo que leí hace tiempo, que así no descompensabas uno más que otro. Eso tiene bastante lógica, ya que los gemelos (al menos en mi caso y en el de mis amigos) son los músculos que tenemos más asimétricos en una pierna respecto a la otra (según si eres diestro o zurdo), y siempre notas que haces más esfuerzo con la pierna dominante. Es el ejercicio donde lo he notado más.

Saludos!!
 
Sea como sea, sigo insistiendo en la importancia de trabajar las piernas a "tope", es decir series largas y con mucho peso. Las piernas pueden con mas trabajo de lo que nos pensamos (gemelos incluidos). Yo no empece a ver mis piernas crecer hasta que me daba verdaderas palizas con mucho peso. Ahora si tengo las piernas decentes. Creo que los gemelos hay que trabajarlos igual, a mucha carga, series y repes.
 
pues nose, pero eso de trabajarlos con series de 10-12 no me da resultado ni en gemelos ni en trapecios, yo siempre uso 4 series o 5 de 25 repeticiones, actualmente pesando 65 kg hago la elevacion de hombros para trapecio con mancuernas 25 kg de cada lado 4x25, y los trapecios es el musculo que mas ha progresado, igual con los gemelos
 
Es verdad que cada cuerpo responde un poco diferente a los estimulos, en lo personal. siento, y digo siento, por que no tengo una forma mejor de checarlo, que me funciona mejor para mi, mas peso con menos repeticiones. Muy buen articulo que permite variedad de opiniones. saludos ¡¡¡
 
Interesante información, yo soy de los que tienen poco gemelos, voy a intentar y veré los resultados.!
 
bueno esas reglas son las que se aplican a cualquier grupo muscular... nada nuevo bajo el sol.

Las reglas 8 y 9 son las que aportan más información. gracias.
 
Mis gemelos han sido muy tercos y para darles forma me pasé una buena temporada dedicándoles dos días por semana haciendo bastantes series con todo el peso que podía, la verdad es que han cambiado mucho, ahora los entreno 1 día a la semana.
 
Atrás
Arriba