Series Piramidales; Sirven?

ASTERION

New member
hola; veo a todo el mundo en el gimnasio haciendo series piramidales descendentes: sirve? o es mejor mantener el mismo peso y hacer las mismas repeticions:

4 series de 10-8 repeticiones con le mismo peso?

ó

4 series de 10-8-8-6 subiendo de peso?

Gracias!
 
Puedes hacer piramidales ascendentes tambien,
Calientas bien , y empiezas, 6,8,8,10..... o 6,6,8,10 etc
¿Que si valen? Pues claro amigo!!!! No hagas siempre las mismas repes.
saludos!!!!
 
Te recomiendo que pruebes hacer una piramidal ascendente, aumentando el peso a cada serie.
 
Son muy buenas, yo antes las haci haora no tanto pero me sirvieron para ganar fuerza.

Saludos.
 
No sería al reves?

No, por ejemplo haces press banca a 6-7-8-9-10 repeticiones, y en cada serie subes el peso de la barra por ejemplo 5kg.
Tambien se puede hacer manteniendo el mismo peso e intentar hacer una o dos repeticiones mas en cada serie; o manteniendo el mismo numero de repeticiones subir el peso.
 
¿Y para hipertrofia no iran mejor series de 10 repeticiones?
En mi opinion las piramidales ascendentes en las que se hace una ultima serie de 5 o 6 repeticiones al fallo estan mas enfocadas a la fuerza, aunque por supuesto se gana volumen
Saludos
 
Pero que dices loco... es al reves, es de cajon, si bajas repes subes el peso, si subes repes bajas el peso.No tiene sentido subir el peso si subes el numero de repes, si haces repes bajas pueds con mas peso y por lo tanto has de meterte mas peso para ir a tope, y en las repes altas bajarlo ya que es imposible que si con 6 repes vas al maximo peso que pueds manejar para ese num de repes, seas capaz de hacer 12 con mas peso.


Y se pueden hacer de dos maneras...una subiendo repes y bajando peso, como dice juancar, y la otra, que es como yo las hago y me va fenomenal tanto para fuerza cmo para hipertrofia, es empezando con repes altas y bajandolas subiendo peso( normalmente 12-10-8-6, aunque depende de la rutina, hace poco hice una rutina orientada sobretodo a fuerza en la que hacia en casi todos los ejercicios piramides de 12-12-6-6)

A ver Mark, evidentemente la primera serie no la realizas al fallo, sino con un 70% de tu RM por ejemplo. Las ultimas series se hacen con ayuda de un compañero o haciendo un par de repeticiones parciales. Yo llevo haciendo este sistema desde hace un mes, con un solo ejercicio basico y me estan gustando los resultados.
 
Yo estoy de acuerdo con Mark_Cox, si subes de peso bajas las repeticiones, yo es como lo hago, la última serie hacer 6 u 8 repeticiones con el máximo de peso que puedas aguantar.
Saludos
 
Yo siempre voy de menos peso a mas, intento hacer series de 15 - 12 - 8 - 6 4 mas o menos en la banca, y parecido en lo demas, luego muchas veces bajo peso en la ultima y voy al fallo, 12 mas o menos. Me gusta ir piramidal, por varios motivos, uno es que me ayuda a ir calentando bien para llegar al maximo peso en condiciones optimas, y segundo es que me adapto muy bien a este sistema.

s2
 
Tampoco se trata de hacer toda la rtutina de piramides, sino de hacer la piramide solo en los basicos, y encambio para analiticos utilizar rangos de repes fijos.

Eso no lo habia oido nunca gracias por la aclaracion __genial__
PD: Cuando hablas de los basicos te refieres a los ejercicios basicos o a los grupos musculares grandes?
Saludos
 
como veis este entrenamientro piramidal???propongo lo siguiente.



6 series por ejercicio.
la primera serie a 15 rpet
la segunda serie le metemos 10 kg mas
la tercera serie le metemos 4 kg mas
la cuarta serie le quitamos eso 4 kg
la quinta serie le quitamos los 10 kg y quedaremos por tanto con el peso del principio.
la sexta serie le meteremos los 14 kg de golpe.

aviso yo no lo aplico para todos los grupos musculares.

un saludo.
 
Todas a 15 repeticiones? Que es eso Press de banca? Yo lo que hago es piramide subiendo peso y luego para terminar alomejor me hago una con el mismo peso que al principio y las repeticiones que pueda, pero eso a veces después de haber hecho más ejercicios, solo para terminar el músculo.
Saludos
 
Todas a 15 repeticiones? Que es eso Press de banca? Yo lo que hago es piramide subiendo peso y luego para terminar alomejor me hago una con el mismo peso que al principio y las repeticiones que pueda, pero eso a veces después de haber hecho más ejercicios, solo para terminar el músculo.
Saludos

no no todas a 15 no,en la primera en la de 15 ponte un peso,para que no te hagas las 15 sobradas,luego cuando ya le aumentes los kilos iras bajando de repes,no tiendas al fallo a ser posible.


un saludo.
 
Yo creo q con las piramidales ascendentes lo q consigues, más q nada, es cansar el músculo antes de llegar a las series efectivas, de hacer piramidales veo mejor las descendentes... me estoi liando con el concepto de ascendente-descendente, me refiero, mejor bajar peso, subir repeticiones

SALUDOS.
 
Última edición:
Si quieres fibrar puede que si te sirva hacer más repeticiones y bajar peso, pero para ganar volumen y romper más fibras es mejor más peso y para ello tienes que hacer menos repeticiones desgraciadamente :p
Saludos
 
Yo creo q con las piramidales ascendentes lo q consigues, más q nada, es cansar el músculo antes de llegar a las series efectivas, de hacer piramidales veo mejor las descendentes... me estoi liando con el concepto de ascendente-descendente, me refiero, mejor bajar peso, subir repeticiones

SALUDOS.

Estoy contigo, y lo llevo haciendo hace 3 semanas o algo mas. Empiezo con el maximo de peso que puedo, hago 6 repeticiones perfectamente con el maximo de peso que puedo y despues voy bajando peso y subiendo repes. De la otra forma cuando vas a llegar a la ultima serie con tu maximo de peso, el musculo estara mas cansado para cojer el maximo de kilos que puedes y dudo que puedas ejecutar 6 repes muy tecnicas y sin ayuda, en cambio de la forma que decimos, al tener fuerza y realizar la serie mas pesada al principio, podras poner "toda la carne en el asador" para moverlo.
 
Pero que dices loco... es al reves, es de cajon, si bajas repes subes el peso, si subes repes bajas el peso.No tiene sentido subir el peso si subes el numero de repes, si haces repes bajas pueds con mas peso y por lo tanto has de meterte mas peso para ir a tope, y en las repes altas bajarlo ya que es imposible que si con 6 repes vas al maximo peso que pueds manejar para ese num de repes, seas capaz de hacer 12 con mas peso.


Y se pueden hacer de dos maneras...una subiendo repes y bajando peso, como dice juancar, y la otra, que es como yo las hago y me va fenomenal tanto para fuerza cmo para hipertrofia, es empezando con repes altas y bajandolas subiendo peso( normalmente 12-10-8-6, aunque depende de la rutina, hace poco hice una rutina orientada sobretodo a fuerza en la que hacia en casi todos los ejercicios piramides de 12-12-6-6)

100 % deakuerdo!__cafe__
 
Atrás
Arriba