Creatina, efectos secundarios?

adancer

New member
Hola, me recomendaron tomar Cratina para aumentar de masa. Y me preguntaba si es mas segura que la proteina por ejemplo. Si trae consecuencuas a la larga...

Si la dejo de tomar, ¿perdere el peso y masa ganados?

Gracias
 
La creatina, en mi opinion, es mas bien un complemento a las proteinas.Las proteinas es lo basico.La creatina no tiene efectos secundarios.

Se toma durante 2 meses seguidos y se descansa uno.Si continuas entrenado despues de dejarla no deberias perder masa muscular.

Saludos
 
adancer dijo:
Hola, me recomendaron tomar Cratina para aumentar de masa. Y me preguntaba si es mas segura que la proteina por ejemplo. Si trae consecuencuas a la larga...

Si la dejo de tomar, ¿perdere el peso y masa ganados?

Gracias

Me cabrea que la gente este tan desinformada o tan mal informada que les hagan dudar acerca de la creatina. Quien tiene el interes de que la gente lo considere peligroso para la salud???

Adancer, tu trankilo que la puedes tomar sin peligro alguno si tomas las dosis adecuadas.

Cuando dejes de tomarla perderas parte de la masa ganada pero ocurrira lo mismo si dejas de comer, no??? Pues es lo mismo. Te recomiendo que la tomes si llevas unos 2 años en el gym pues ademas es un suplemento muy barato para lo bueno que es y dura bastante tiempo.
 
Como ya han dicho mis amigos y compañeros, la creatina no tiene efectos secundarios, aunque si debes tener en cuenta que todo en exceso es perjudicial, tanto la comida, como el mismísimo entrenamiento, etc. Todo tiene que ser en su medida, y la creatina tomándola como se recomienda no te pasará nada porque no hace ningún mal.

Por cierto, no tiene nada que ver la creatina con la proteína. La proteína es lo mas importante dentro de la suplementación, todo lo demás se llevará como complemento como ya han dicho. Hay gente que me viene y me pregunta que qué puede comprar o qué será mejor: si la proteína o la creatina (por ejemplo), a lo que yo respondo que cada producto tiene su función, si se tiene dinero para ambas cosas (puesto que eso dependerá del bolsillo de cada uno y/o lo que se quiera gastar), yo me tiraría por ambos, pero si solo se dispone de dinero para un solo producto o solo quiere uno de los dos porque le da miedo (por desconocimiento o mala información, o por otras razones), siempre recomiendo la proteína, puesto es lo que realmente dará la masa muscular, puesto que como ya sabréis es el aliemento de la masa muscular (los ladrillos de vuestros muros de músculo).

Un saludo amigos...
 
Yo todavía no tomo ni una pizca de proteina... pero estoy tentado a usarla... como dicen uno debe tomar dichas dosis según lo q se especifíca ... hacer ciclos de ésta y luego parar... tengo entendido q los riñones se verían afectados si es q no se siguen las dosis recomendadas y mas q todo si uno se excede... tmb me he informado q la mejor creatina monohidratada es la de origen alemán... ¿Cuales me recomendarían?
 
v-shape dijo:
Yo todavía no tomo ni una pizca de proteina... pero estoy tentado a usarla... como dicen uno debe tomar dichas dosis según lo q se especifíca ... hacer ciclos de ésta y luego parar... tengo entendido q los riñones se verían afectados si es q no se siguen las dosis recomendadas y mas q todo si uno se excede... tmb me he informado q la mejor creatina monohidratada es la de origen alemán... ¿Cuales me recomendarían?

Te has liado con la creatina y la proteina. En cualquier caso la proteina en esceso sera perjudicial para tu salud independientemente de donde venga(batidos proteicos, pollo, huevos).

Por otro lado la creatina si la tomas como es debido no te pasara nada. Estas en lo cierto, la creatina alemana dicen que es la mejor.
 
Beti ona dijo:
la proteina en esceso sera perjudicial para tu salud independientemente de donde venga(batidos proteicos, pollo, huevos).
Exacto cualquier exceso hace daño, el riñon y el higado son los organos internos q mas se afectan cuando hay cualquier tipo de desordenes nutricionales

Beti ona dijo:
Estas en lo cierto, la creatina alemana dicen que es la mejor.
¿Conoces q firmas de Creatinas son las q contienen la de procedencia alemana?
 
Toda la razón tenéis, el exceso de cualquier nutriente, ya sea por medio de la alimentación o por la suplementación, traerá como consecuencia daños en ciertos órganos vitales, sobre todo riñones e hígado... Pero tomándolo todo en sus dosis correspondientes, no tiene por qué pasar nada malo, todo lo contrario, ganaremos en salud además de obtener ciertos resultados de cara a nuestros objetivos. De echo, siempre he recomendado que para obtener ciertas cantidades de proteína diarias, no hacerlo por medio de la dieta por completo porque tendríamos que ingerir muchas cantidades de alimento (o hacer muchas comidas al día/noche), y para eso tenemos la suplementación, el complemento a la dieta, la ayuda para nuestros objetivos...

Sobre la creatina alemana (creapure, marca registrada) es cierto que es la mejor según comentan los expertos en nutrición y suplementación. Marcas que yo conozca y que contengan esta creatina son: Elite, All Sport, BSN (creo), y no sé si también Universal. Esto no quita que las demás sean peores o malas (EAS no lleva creapure y sin embargo el Phosphagen es la "repera"), pero las de creapure son las mas exitosas...
 
Ok Luis , gracias ya tengo una mejor visión de q producto elejir... Merci!!!
 
Dime otras marcas que tengas a mano y te daré mi opinión, es que con ésta marca que mencionas, ¡BUF! como que no pagaría un duro por ella, ni siquiera me llama la atención de la presencia de la italiana con el pompis siempre al aire Reggina o Silvio Samuel (ambos son los modelos de ésta marca), y es que cada vez hay mas marcas ¿verdad?

All Stars incluso sacó una revista propia que se anunció un par de veces en la Muscle & Fitness, indicando que si se enviaba un msg a tal dirección se regalaba un n° de la revista, y a mis manos llegaron dos números y la verdad que daba pena, lo único bueno las fotos de Reggina, aunque hay chicas españolas mucho mejores (por no mencionar las de otras nacionalidades, sobre todo a las americanas). La revista no volví a verla en ningún otro sitio, no creo que tuvieran demasiado éxito...

Yo te recomiendo que te tires por alguna marca de siempre, como si me dices las mas conocidas en el ámbito español: MegaPlus o NutriSport... Aunque ahora están llegando cada vez mas otras marcas europeas y americanas muy buenas (Optimum, Universal, EAS, etc).
 
muchas gracias amigo luis, pensaba que era buena la marca all stars, voi a hechar un ojo a la tienda virtual y ya te dire por cual me decido, gracias de nuevo compañero!
 
joder.. que mala suerte, de universal no hay creatinas y la de optium no esta disponible, y las demas marcas no salen, es raro porque hay un listao muy amplio de marcas..
 
Ase poko empese a tomar...proteinas y creatina ....pero no se en q ambiente los tengo q guardar ...osea.... ase falta q los emta en la eladera ???????? porfavor ....respondan xDDDDDDDDDDDD
 
Ase poko empese a tomar...proteinas y creatina ....pero no se en q ambiente los tengo q guardar ...osea.... ase falta q los emta en la eladera ???????? porfavor ....respondan xDDDDDDDDDDDD

POr favor, postea tus dudas en las secciones correspondientes, y molestate un poco en escribir bien, gracias __genial__
 
amigos.y.que.me.pueden.contar.acerca.de.las.creatinas
de.tercera.generacion.como.la.Ethyl.Esther.malate.que.se.toman
luego.del.entrenamiento
 
ola me gustaria saber k creatina me recomendais
un saludo
 
Atrás
Arriba