Creatina, efectos secundarios?

Como ya han dicho mis amigos y compañeros, la creatina no tiene efectos secundarios, aunque si debes tener en cuenta que todo en exceso es perjudicial, tanto la comida, como el mismísimo entrenamiento, etc. Todo tiene que ser en su medida, y la creatina tomándola como se recomienda no te pasará nada porque no hace ningún mal.

Por cierto, no tiene nada que ver la creatina con la proteína. La proteína es lo mas importante dentro de la suplementación, todo lo demás se llevará como complemento como ya han dicho. Hay gente que me viene y me pregunta que qué puede comprar o qué será mejor: si la proteína o la creatina (por ejemplo), a lo que yo respondo que cada producto tiene su función, si se tiene dinero para ambas cosas (puesto que eso dependerá del bolsillo de cada uno y/o lo que se quiera gastar), yo me tiraría por ambos, pero si solo se dispone de dinero para un solo producto o solo quiere uno de los dos porque le da miedo (por desconocimiento o mala información, o por otras razones), siempre recomiendo la proteína, puesto es lo que realmente dará la masa muscular, puesto que como ya sabréis es el aliemento de la masa muscular (los ladrillos de vuestros muros de músculo).

Un saludo amigos...

muy buena respuesta luis, gracias
 
Creatina

hola tengo 16 años y pues estoy interezado en tomar algun producto me han recomendado la creatina, pero no se, si valla a pasarme algo a la larga me gustaria saber si en gnc venden buenos productos? o me recomienden algo mido 1:67 y peso 70 kg
 
No tiene efectos secundarios
Hubo un estudio que en sujetos durante 2 meses creo que era que tomaban 10 gr diarios no afectaba,en sujetos que tomaban 20 gr diarios durante mas de dos meses empezaban a tener ligeros problemas de riñon,hipetension...etc...pero si estas 2 meses y uno de descanso que es lo que hay que estar...0 patatero
 
hola tengo 16 años y pues estoy interezado en tomar algun producto me han recomendado la creatina, pero no se, si valla a pasarme algo a la larga me gustaria saber si en gnc venden buenos productos? o me recomienden algo mido 1:67 y peso 70 kg

Gnc o Gsn la marca española?
Te recomiendo Cell-tech aunque tiene mucho azucar o cell-mass aunque esta muy malo el sabor jeje,o tambien creapure ;)
 
me gustaria consejo...

he comprado una creatina de origen belga que se llama QNT 100% CREATINA MONOHIDRATO.¿que tal es y que dosis es la adecuada?,ya que pone que seis gramos al día,pero no biene ningún dosificador,y con la cucharilla no se si estoy usando la dosis adecuada.
 
yo no se lo que pensar,hay muchos estudios que dicen que son seguros,pero habiendo algunos estudios que dicen lo contrario y viendo lo que a dixo ruano acerca del estudio de ls personas que ingerian 20 gr diarios tenian problemas de riñon no sabria que decir ya que hay que tener en cuenta en el tema de la salud la variabilidad de respuesta,por lo que cada cuerpo es un mundo y un conocido mio sufrio curiosamente piedras en el riñon al mes y medio de estar con creatina asi que yo por mi parte en principio no volvere a tomar creatina
 
yo no se lo que pensar,hay muchos estudios que dicen que son seguros,pero habiendo algunos estudios que dicen lo contrario y viendo lo que a dixo ruano acerca del estudio de ls personas que ingerian 20 gr diarios tenian problemas de riñon no sabria que decir ya que hay que tener en cuenta en el tema de la salud la variabilidad de respuesta,por lo que cada cuerpo es un mundo y un conocido mio sufrio curiosamente piedras en el riñon al mes y medio de estar con creatina asi que yo por mi parte en principio no volvere a tomar creatina

En general todo los suples estan contraindicados para gente que sufra de riñon,higado,hipertension o este embarazada,alomejor tenia problemas antes y no lo sabia
Un Saludo
 
A mi el cell mas que es otra creatina diferente a la monohidrato me sentaba fatal, cual creeis q es mejor la monohidrato o la ethyl esther (que es la q tiene el cell mass). os han dao problemas a la hora de asimilarlas o algo...?
 
soy nuevo en esto mi pregunta es si tengo que perder primero toda la grasa corporal antes de tomar proteinas
 
Hola, me recomendaron tomar Cratina para aumentar de masa. Y me preguntaba si es mas segura que la proteina por ejemplo. Si trae consecuencuas a la larga...

Si la dejo de tomar, ¿perdere el peso y masa ganados?

Gracias

Efectos secundarios solo tal vez retencion de liquidos pero eso es facil de solucionar, busca como se puede evitar la retencion de likidos, no es mayor problema.
Si la dejas de tomar no perderas masa pero si peso tal vez por la retencion de liquidos que pudiste haber ganado (esto solo si retuviste liquidos), si nunca los retuviste pues no deberias bajar de peso, salvo que bajes grasa debido a tu dieta y entrenamiento, lo cual se veria reflejado en tu peso.
Saludos y a darle caña
 
al dejar de tomar la creatina pierdes el agua acumulado en los musculos, de ahi la bajada de peso y talla. pero lo que hayas ganao de musculo seguira ahi.
 
Por lo que veo la creatina causa a bastantes persona dolores de barriga, riñon, malas digestione o absorciones, visto lo visto, creo que la dejare a parte para el resto
 
La CELLTECH es buenisima, la gente dice que tiene mucha azucar, pero es un suplemento de volumen, me parece muy bueno, la creatina se absorve mejor en ambientes con glucosa, ademas te aporta carbos rapidos y calorias, perfecto en volumen
 
Atrás
Arriba