¿Cuantas veces a la semana por musculo?

RazielSR

New member
Me gustaría saber cuantas veces por semana y cuanto tiempo dejar entre un entrene y otro para siempre crecer musculo y nunca quemarlo.


Biceps = ¿?
Triceps = ¿?
Hombro = ¿?
Pectorales = ¿?
Espalda = ¿?
Piernas = ¿?
 
Quizas el buscar del foro te lo aclare todo.. xD
 
Me gustaría saber cuantas veces por semana y cuanto tiempo dejar entre un entrene y otro para siempre crecer musculo y nunca quemarlo.
Te voy a poner lo que a mi siempre me ha funcionado

Biceps = ¿?2 o 3
Triceps = ¿?2
Hombro = ¿?2
Pectorales = ¿?2
Espalda = ¿?2
Piernas = ¿?1

ESto a mi me ha funcionado a las mil maravillas, pero no todos somos iguales. Prueba que es lo que mejor te va a ti.

Saludos!!!
 
concuerdo con juancar

peroo! cada uno es diferente

proba lo que mas te sirva.. tambien influye mucho cuando los trabajas...

no podes trabajar 3 veces a la semana bicep y hacerlo dias continuos

saludos

chiao
 
ESto a mi me ha funcionado a las mil maravillas, pero no todos somos iguales. Prueba que es lo que mejor te va a ti.

Saludos!!!

Juancar...
cuantas series metes para repetir los grupos dos veces por semana?
repartes el volumen a lo largo de la semana o simplemente repites la tabla?

graciassss
slds.-
 
Juancar...
cuantas series metes para repetir los grupos dos veces por semana?


Hago aproximadamente entre 10 y 12 series para todos los grupos, sean pequeños o grandes. La unica diferencia, es que en los grandes, suelo hacer series de 4 rep hasta 10(y por supuesto emplear mas peso), y en los grupos pequeños, no suelo bajar a menos de 6 rep. Los muslos tampoco los trabajo por debajo de 6 rep

repartes el volumen a lo largo de la semana o simplemente repites la tabla?

Repito la tabla, cambiando el primer grupo con el que empece el primer dia, por ej, si el lunes empiezo con espalda, y acabo con pecho, el jueves empiezo por pecho, y acabo con espalda

graciassss

de nada amigo!!!
slds.-

saludos!!!
 
ESto a mi me ha funcionado a las mil maravillas, pero no todos somos iguales. Prueba que es lo que mejor te va a ti.

Saludos!!!

buenas, tengo 16 años no tengo casi nada de musculos como podria comenzar, es decir, cuanto tiempo al comenzar de pesas pecho, etc no se mucho del las palabras que usan, ayuda porfavor, espero no ser molestia
 
buenas, tengo 16 años no tengo casi nada de musculos como podria comenzar, es decir, cuanto tiempo al comenzar de pesas pecho, etc no se mucho del las palabras que usan, ayuda porfavor, espero no ser molestia

Amigo, si nunca has hecho nada, ni sabes la ejecucion de los ejercicios, lo mejor es que te apuntes a un gym, y que el monitor te instruya al principio.
Por mucho que yo te explique desde el foro, o por ilustraciones, etc... no seria recomendable, pues la tecnica del ejercicio podrias realizarla mal, y podrias lesionarte. Cosa facil en un principiante.
Apuntate al gym, y cuando tengas unas pequeñas nociones, te aconsejaremos en lo que te haga falta. No dejes de entrar en el foro, y sigue leyendonos, que no te ira de mas,.
Aqui estaremos a tu entera disposicion.
SALUDOS!!!__genial__
 
Juancar...
Esto quiere decir que entrenas con un volumen de mas de 20 series por semana?

off topic, tu "semana" dura 7 dias?
como repartes los grupos?

no terminas en verdad agotado??

perdon perdon perdon...muchas preguntas lo se...!

mil gracias
Slds.-
 
Juancar...
Esto quiere decir que entrenas con un volumen de mas de 20 series por semana?

Excepto para los muslos, SI!!

off topic, tu "semana" dura 7 dias?
como repartes los grupos?
LUNES, biceps triceps
MARTES,hombro, femoral, gemelo
MIERCOLES,espalda, pecho, trapecio
JUEVES, Biceps, triceps
VIERNES,descanso
SABADO,hombro, femoral, muslo, gemelo(los sabados , como tengo mas tiempo libre, y debido a un mayor volumen de entrenamiento, dedico 80 minutos, los demas dias entre 45 y 55 minutos)
DOMINGO,pecho, espalda, trapecio

Normalmente suelo descansar de 60 a 80 seg entre series, y en series mas pesadas(3/5 rep), suelo dejar 2 minutos como mucho
.


no terminas en verdad agotado??


NO!! Es mas. Disfruto como un chino entrenando y fatigandome. No suelo faltar nunca al gym, pero si un dia me noto un poco flojo, lo dejo en la primera serie, y me pongo a hacer lumbares, aerobios... Afortunadamente, no me suele suceder nunca, solo una o dos veces al año.
perdon perdon perdon...muchas preguntas lo se...!


Nada que perdonar, amigo. Para eso estamos.
mil gracias

De nada


Slds.-

SALUDOS:)
 
La frecuencia no es un parámetro fijo, es un parámetro más, como el volumen, la intensidad o los descansos entre series. Las piernas pueden entrenarse 3 veces a la semana o una sola, pero habrá que calibrar entonces el volumen y la intensidad.
 
La frecuencia no es un parámetro fijo, es un parámetro más, como el volumen, la intensidad o los descansos entre series. Las piernas pueden entrenarse 3 veces a la semana o una sola, pero habrá que calibrar entonces el volumen y la intensidad.

Estoy de acuerdo contigo Faiton, pero mis patas, si las repito en la semana, me pagan con la moneda contraria y no suben, ni un solo milimetro. Solo me responden si las entreno 1 vez a la semana.
saludos!!!
 
La frecuencia no es un parámetro fijo, es un parámetro más, como el volumen, la intensidad o los descansos entre series. Las piernas pueden entrenarse 3 veces a la semana o una sola, pero habrá que calibrar entonces el volumen y la intensidad.

Fait 3, 1, 2, o incluso 4 (recuerdo una Wat q hacías pata 4 veces por semana en total) , Tal y como dices es un parámetro más y como tal es susceptibe de ser modificado, al igual q el resto....
 
Incluso hay quien dice que, para maximizar los resultados, es preferible variar la frecuencia cada cierto tiempo. No estancarse en una frecuencia determinada, ya sea 4,3,2 o 1 por semana.
 
Atrás
Arriba