Estara bien mi rutina???

Kristian3

New member
Señores, Es Muy Saturado Esto? O Esta Bien ?

Hola, buenas tardes señores!! Les escribo desde el paradisiaco Cancún, Quintana Roo, México ... Mi nombre es Kristian y tengo 2 meses en el gym, he de mencionar que de 4 meses para el dia de hoy eh perdido 16 Kilitos de peso, ya que pesaba 88Kg y actualmente 72kg. Mi estatura de es 1.70mts.
Bueno mi pregunta es para los grandes entendidos de este tema si estoy haciendo las cosas correctamente o pierdo mi tiempo con el instructor nuevo en el gym.
Despues de 2 meses y de ir incrementando algo de peso (No mucho la verdad) porque mi antiguo instructor me recomendaba mejor menos peso pero bien elaborados los ejercicios.
Debo decir que al entrar hacia unicamente 10min de cardio ya que no aguantaba hasta el dia de hoy que realizo media hora de caminadora a 10Km/Hr (Según marca ese aparato). 10min de bicicleta y 10 de maquina eliptica.
En pesos comence demasiado básico ya que supongo estaba muy debil y era mas o menos asi, según recuerdo:
Curl de biceps con mancuernas 5Kg, ahora son 16Kg.
En pecho levantaba unicamente la barra (Jejejej que pena ... :D ), ahora levanto ya los 17.5Kg. por lado mas la barra.
Mis rutinas en realidad no sabia si estaban bien pero bueno, de que he mejorado, he mejorado ...

Hoy día 2 de Abril he decidido cambiar mi rutina porque se me empieza a hacer un poco aburrida la que tengo.
El nuevo instructos me ha puesto la siguiente:


Lunes: Pecho, Triceps y antebrazo...

Pecho
Press inclinado 4*12-17.5Kg por lado mas barra.
Press declinado 4*12-17.5Kg por lado mas barra.
Press "normal" (No se como se llama, sobre la banca normal) 4*12-17.5Kg por lado mas barra.
Peck Deck (O no se como se escribe y pido una disculpa por eso) 4*12-25Kg.
Pullover no se si deba yo incluirlo por mi cuenta, que opinan? Antes lo hacia...

Triceps
Copas con 20Kg
Extensiones con polea con 40Kg
Press frances con barra Z y 20Kg
Fondos en banco

Antebrazo
Únicamente hago mmmm no se como se llama jejeje creo que seria el equivalente del curl de bíceps con las muñecas pero con una pesa de 12Kg.

Martes: Espalda, Biceps y abdominales.

Espalda
Jalon frontal 4*12*50Kg
Remo sentado pero con la barra del jalon frontal 4*12*35Kg
Remo con mancuerna con pesa de 20Kg.
Dominadas aunque me da pena decirlo aun no levanto mi peso, trato de hacer todas las posibles en cada sesión pero no he superado las 4*5

Bíceps
Curl en banco predicador (O no se si asi se llame) con barra Z. 4*12*10Kg/lado.
Curl alternado con mancuernas 4*12*16Kg.
Curl concentrado. 4*12*16Kg.
Dominadas de agare cerrado invertido 4*8 (Jejeje otra vez, no aguanto mi peso..)

Abdominales
Esos no se sus nombres pero son 4 ejercicios que hago de 15 repeticiones x 4 series cada uno.

Miecoles: Piernas (Nalga, femorales, cuadriceps y pantorrillas)
Mmmm pido de verdad una gran disculpa señores porque no se los nombres de estos ejercicios :s pero los hago igual en series de 4*12.


Jueves: Pecho, Triceps y antebrazo
Viernes: Espalda, Biceps y abdominales
Sabado: Piernas (Nalga, femorales, cuadriceps y pantorrillas)

Bien, esta bien? Muy cargada? Muy elemental? Muy simple?

Señores pido ayuda y por eso vengo con ustedes que saben...
De antemano muchisimas gracias...

Ahhh perdon se me olvidaba, hasta hace una semana me tomaba mi batidito de proteinas con leche por las noches unicamente y antes del entreno mi creatina con un platanito...

Ahora lo he cambiado por el "Animal Pak" y un licuadito de platano, avena, leche y miel de abeja por las mañanas (Antes del entreno)...

Mis comidas pues las que hacen en la casa, solo trato de dividirlas en 2 partes y poner mucho arroz y papa.

Ahhh y tambien tomo clases de baile los Martes y los Jueves por 1hr...

En el trabajo desgraciadamente no tengo actividad fisica ya que debo estar sentado la mayor parte del tiempo ...

Ahora si, me falto algo ???

GRACIAS POR SU AYUDA ...
 
Última edición:
Hola!! Jeejj nadie responde...

Bueno, olvidaba que los Miercoles y Sabado tambien trabajo los hombros...
 
Hola amigo

te comento

* En lo personal no me gusta pullover, solicita mucho las articulaciones a mi gusto y no lo veo tan buen ejercicio... pero es mi opinion personal

* Las dominadas con agarre invertido para bicep, lo haria como ultimo ejercicio de espalda... de espalda sacaria

* Cambiaria abdominales x antebrazos en sus respectivos dias

* No te tiene por que dar verguenza con las dominadas... son un ejercicio muy pesado.. pero no se por que noto que trabajo mas con dorsalera que haciendo las dominadas.. Sacaria remo con mancuernas de espalda

* El platano, miel es para despues del entrenamiento, para antes del entrenamiento come, arroz, avena, pastas...



Saludos amigo
 
Gracias Canuto..

Eres el 1ro. en responder...
Te lo agradezco mucho amigo!
Gracias por los consejos...
Ya con el tiempo ire poniendo mis avances y mis experiencias para ayudar a otros...

:)
 
Te recomiendo no entrenar mas de dos dias seguidos, entrenas mucho, tienes ke dejar tiempo paara ke el musculo descanse, para mis gusto con una rutina de 4 dias ala semana esta bien, por ejemplo lunes,martes miercoles descanso, jueves,viernes y descanso el fin de semana, con una vez ala semana ke hagas biceps y triceps es mas ke suficiente.
En fin suerte!!
 
Atrás
Arriba