¿Es malo trabajar una zona con agujetas?

RazielSR

New member
Imagino que no habrá mucho problema, mas que nada que se tendrá que calentar bien antes. Pero tengo la duda de si en ciertas zonas musculares tienes agujetas, es mejor esperar a que desaparezcan o se puede trabajar sin problemas. O por ejemplo si una zona esta rígida y dura como una piedra como me pasa en las piernas que luego me levanto y parece que me van solas jajaja al acabar de hacer zancadas o sentadillas, pero vamos que al cabo de un rato de nada ya se pasa.

Hombre mas que nada tenía al principio agujetas, y aunque estoy en el principio (1 mes y medio) ya no noto tantas agujetas, pero vamos que ahora que he subido pesos imagion que sí.


Por cierto en mi caso que peso 62 kgs, mido 1,70 y tengo 24 años, lo que es de pectorales levanto ahora 40 kgs y puedo hacer unas 5 repeticiones, series pues 2 como mucho...sentadilla he provado 30, pero creo que podré mas. Mi pregunta es si es normal levantar eso con el tiempo que llevo o es demasiado poco... Cuando empezé en serio hace 1 mes tiraba con mancuernas de 15 kgs cada una. Noto que me han crecido los pectorales, hombros, biceps, triceps,e tc..pero vamos que esto al principio es normal creo no?Paso de ilusionarme.

Mi vida anterior a esto pues era mas que nada ir a correr normalmente, pesas esporadicamente haciá con 6 kgs de mancuernas mas que nada para hacer algo...

Cabe decir que lo que quiero conseguir es subir volumen pero no exageradamente, esta fibrado mas que nada, pero claro necesito volumen si no no hay nada que hacer...


Gracias de antemano.
 
Yo te recomendaria esperar a que te desaparezcan las agujetas, antes de machacar el musculo.
Debes dejarlo recuperar, porque si no ,estaras haciendo todo lo contrario a nuestro proposito.
Saludos!!!__genial__
 
Yo te recomendaria esperar a que te desaparezcan las agujetas, antes de machacar el musculo.
Debes dejarlo recuperar, porque si no ,estaras haciendo todo lo contrario a nuestro proposito.
Saludos!!!__genial__

Pero si en ciertas zonas, durante el día no notas nada pero al levantar el peso notas pinchacitos y molestias, eso no pasa nada no? Es normal?
 
Pero si en ciertas zonas, durante el día no notas nada pero al levantar el peso notas pinchacitos y molestias, eso no pasa nada no? Es normal?

Pinchazitos??????? Puede ser que tengas doloridas las articulaciones. A mi, me suele pasar en los deltoides. No se cuanto te molestan realmente, pero si ves que dificulta la ejecucion del ejercicio, o que te molesta incluso en reposo, entonces deberas consultarlo.

saludos
 
Pinchazitos??????? Puede ser que tengas doloridas las articulaciones. A mi, me suele pasar en los deltoides. No se cuanto te molestan realmente, pero si ves que dificulta la ejecucion del ejercicio, o que te molesta incluso en reposo, entonces deberas consultarlo.

saludos


No no, no me molesta al ejecutarlo, se me pasa en unos segundos. Es como cuando vas a correr o algo y si hace mucho que no ibas, pues al principio notas unas pequeñas molestias, pero que a los dias sucesivos se te va. Eso es lo que preguntaba por si lo noto de nuevo o algo, esque es agujetas mas que nada pero lo he liado demasiado.
 
sea lo que sea no estas dejando descansar al musculo pero vamos que si estas enpezando esto que me cuentas es normal... pero deja descansar al musculo
 
hombre pues...no se si en el caso del culturismo sera indicado xq ni me habia parado a pensar en ello, pero las agujetas...se quitan dandole calor al musculo, como? volviendo a hacer el ejercico que te las provoco, por ejemplo, u otro q implique trabajar el mismo musculo.
al menos, eso fue lo q me dijo el medico rehabilitador, " las agujetas se quitan volviendo a hacer", pero repito q no se si influye en el crecimiento muscular.
 
hombre pues...no se si en el caso del culturismo sera indicado xq ni me habia parado a pensar en ello, pero las agujetas...se quitan dandole calor al musculo, como? volviendo a hacer el ejercico que te las provoco, por ejemplo, u otro q implique trabajar el mismo musculo.
al menos, eso fue lo q me dijo el medico rehabilitador, " las agujetas se quitan volviendo a hacer", pero repito q no se si influye en el crecimiento muscular.

Las agujetas se producen por roturas en el músculo, así que mientras las tengas, el músculo no estará completamente recuperado, por lo que tienes que esperar a que te pasen para volver a trabajarlo, lo han dicho ya unas cuantas veces...

Y lo de que se te quitan dando calor al músculo... también cuando te rompes un brazo al principio no notas ni la mitad del dolor que deberías notar... por que?? porque tu cerebro segrega anestesiantes por si te encuentras en peligro y tienes que usar el brazo... pero eso no quita que el brazo esté roto y te lo estés jodiendo utilizándolo de nuevo...

Saludos!
 
Atrás
Arriba