Hazte Barritas de Proteina Caseras y naturales :)

Estaria bien que el autor del hilo o alguien ke tenga 1 poco de tiempo hiciera una recopilacion en un documento de word de todas las recetas que habeis puesto! asi tenemos mas facil para elegir! es una sugerencia! lo haria yo pero stoy en el curro y no tengo muxo tiempo...
saludos!
 
Tortilla de patatas con calabazin

Hola compis,os paso la receta de una tortilla que hize ayer meter patatas,calabazin y cebolla 10" en micro-ondas las sacais y mirar si estan hechas a continuacion le tirais las claras de huevo y 5" mas, listo tortilla de papas sin aceite,yo le puse una yema no esta igual que la de toda la vida pero no esta mal.

Ya me direis

Fuerza y honor
 
Hola compis,os paso la receta de una tortilla que hize ayer meter patatas,calabazin y cebolla 10" en micro-ondas las sacais y mirar si estan hechas a continuacion le tirais las claras de huevo y 5" mas, listo tortilla de papas sin aceite,yo le puse una yema no esta igual que la de toda la vida pero no esta mal.

Ya me direis

Fuerza y honor

No estoy de acuerdo con tu tortilla,tiene un ALTISIMO IG,con las PATATAS y el CALABAZIN,tiene facil sus 90 de IG
 
Las barritas del mercado son muy caras y no sacian demasiado.
Una tarde de aburrimiento pues me puse a cocinar !!!

Ingredientes utilizados :

Avena (500gr, de hacendado , 1euros y poco)
Cereales de trigo y arroz integral ( fitness de kellogs,2 euros)
Miel (me la traen los abuelitos jeje , poco valdra...)

Yo hice una prueba con poca cantidad, al gusto de cada uno.
Echa en un bol una taza de avena, media taza de trigo triturado y 3 cucharadas de miel .
Mezcla todo bien para que quede una masa .
Luego coge un taper alargado y echa la masa.
Con una espatula prensalo bien para que quede bien comprimido.

Cierra el taper y metelo en el congelador 2 horas, luego sacalo y corta en los trozos que veas la masa ( ya compactada y solida).
Despues mete el taper con la masa ya cortada en la nevera.
Y a desayunar barritas caseras !!!

Asi por lo menos sabes lo que llevan tus barritas, no lleva mas de 10 minutos hacerlas, estan riquisimas con leche, y ademas te entretienes un rato !!

_cocinero_ _cocinero_ _cocinero_ _cocinero_


aporto receta de barritas de cereal light

Ingredientes:
Cereales (a gusto) 1 ½ taza
2 naranjas grandes

1 sobrecito de jugo en polvo diet sabor naranja

1 sobrecito de gelatina sin sabor (7 gr.)


Preparación:

Colocamos el mix de cereales en un bol. Luego agregamos el jugo de una naranja y la pulpa de otra cortada en trocitos. Mezclamos los ingredientes hasta unificar la preparación. Espolvoreamos sobre la preparación el jugo dietético. Seguidamente agregamos la gelatina en polvo sin sabor previamente diluida en un poco de agua fría y mezclamos bien. Por último, colocamos la preparación sobre una fuente rectangular. Y llevamos a la heladera hasta que solidifique.






Cortamos en forma de barritas y servimos.



Se puede agregar a la preparación de cereales trocitos de fruta desecada, pasas, y un potecito de yogur para hacerlas mas suaves.

Rinde 5 barritas de 72 Kcal. aprox
 
Recetas de barritas 2:Muy ricas y fàciles de preparar
Ingredientes:

● 200 grs. de avena
● 200 grs. de cacahuates (pelados)
● 200 grs. de nueces, almendras o avellanas picadas
● 200 grs. de coco rallado
● 200 grs. de semillas de girasol peladas
● 2 cdas. de miel de abeja
● 1 cda. de glucosa


Preparación:

Se calienta la glucosa y la miel hasta derretirse a fuego bajo para que no se queme; después se incorporan todos los ingredientes y mezclar rápidamente, hasta que quede una pasta pegajosa. Colocar en un molde con papel encerado (pueden untar mantequilla también), se distribuye uniformemente la preparación y se lleva al refrigerador hasta que esté bien frío, se desmolda y se corta del tamaño y forma deseada.

* Estas barritas pueden utilizarse como merienda o desayuno ligero acompañadas de un poco de leche descremada o fruta. Aportan mucha energìa, por lo que no se vale comer demasiadas en el dìa.
 
Recetas de barritas 2:Muy ricas y fàciles de preparar
Ingredientes:

● 200 grs. de avena
● 200 grs. de cacahuates (pelados)
● 200 grs. de nueces, almendras o avellanas picadas
● 200 grs. de coco rallado
● 200 grs. de semillas de girasol peladas
● 2 cdas. de miel de abeja
● 1 cda. de glucosa


Preparación:

Se calienta la glucosa y la miel hasta derretirse a fuego bajo para que no se queme; después se incorporan todos los ingredientes y mezclar rápidamente, hasta que quede una pasta pegajosa. Colocar en un molde con papel encerado (pueden untar mantequilla también), se distribuye uniformemente la preparación y se lleva al refrigerador hasta que esté bien frío, se desmolda y se corta del tamaño y forma deseada.

* Estas barritas pueden utilizarse como merienda o desayuno ligero acompañadas de un poco de leche descremada o fruta. Aportan mucha energìa, por lo que no se vale comer demasiadas en el dìa.

yo las usaría como desayuno y post-entreno por el tema de la glucosa y la miel... por lo demás tienen buena cantidad de protes y grasa (yo personalmente le quitaría tb el coco.. su grasa no es de la mejor).

Como sugerencia... quitaba la miel, la glucosa, las semillas de girasol y los cacahuetes y lo sustituía por mantequilla de cacahuete casera y semillas de lino
 
Indice Glucemico

Hola 21Migue,te explico como entreno y cuanto tiempo llevo,asi podras entender que lo de IG no lo tengo en cuenta: Tengo 43 años llevo 21 entrenando DEPORTE lo pongo en grande por que de los 21 hay trabajo en sala,full-contac,boxeo(impartiendo clases)bici de montanya,y foting me he dado cuenta que la vida no es contar calorias ni alimentar el ego en la sala de pesas,es todo mas sencillo hay que disfrutar y si no eres competidor(tengo varios combates amateurs)no vale la pena ser esclavo de lo que se come y de lo que se entrena,pero eso te lo daran los años.Tambien decirte que como sabes hay una manera de hacer mas lenta la digestion y de esta forma relentizar el pico de insulina.

Cordialmente,un saludo.

Fuerza y Honor
 
yo las usaría como desayuno y post-entreno por el tema de la glucosa y la miel... por lo demás tienen buena cantidad de protes y grasa (yo personalmente le quitaría tb el coco.. su grasa no es de la mejor).

Como sugerencia... quitaba la miel, la glucosa, las semillas de girasol y los cacahuetes y lo sustituía por mantequilla de cacahuete casera y semillas de lino

Escribì 2 recetas una de barritas light y otra de barritas que estan muy ricas por supuesto las light no tienen esos ingredientes ( la receta de las light esta sobre la otra )_cocinero_.
 
Hola ivanppoliano,me interesa esa crema de cacahuete casera,ya que la envasada tiene G.Trans. lo cual no es muy saludable

Te importaria colgar la receta GRACIAS!
 
Que arguiÑanos hay en este post ... SÍ seÑor

TAN SÓLO QUERÍA SALUDAROS Y DAROS LA ENHORABUENA POR ESAS RECETAS QUE ESTÁIS MANDANDO. ME VOY A PONER MANOS A LA OBRA... BUENO, MEJOR DICHO, MANOS A LA COCINA. JEJEJE

_cocinero_SOIS UN@S FENOMEN@S. _cocinero

PD: BUENA IDEA LA DE ESTE POST. (INFORMACIÓN INTERESANTE).
 
Escribì 2 recetas una de barritas light y otra de barritas que estan muy ricas por supuesto las light no tienen esos ingredientes ( la receta de las light esta sobre la otra )_cocinero_.

lo malo de la light es q no tiene apenas nutrientes, solo carbos que depende de los cereales que usemos serán de un índice glicémico alto o bajo
 
Ya la encontre por casulidad,me refiero a la receta de manteca de cacahuete.

GRACIAS de todas formas.
Esto va para los que comeis pollo hervido,esta mas sabroso escalfado:

Cortar tiras de 1cm. +- y pasarlas por agua hirviendo unos
20-30 segundos, me lo comento un cocinero que a su vez trabajaba de monitor de sala,cuanto finas menos tardan en hacerse.

Fuerza y Honor
 
Ya la encontre por casulidad,me refiero a la receta de manteca de cacahuete.

GRACIAS de todas formas.
Esto va para los que comeis pollo hervido,esta mas sabroso escalfado:

Cortar tiras de 1cm. +- y pasarlas por agua hirviendo unos
20-30 segundos, me lo comento un cocinero que a su vez trabajaba de monitor de sala,cuanto finas menos tardan en hacerse.

Fuerza y Honor
si no la hubieses encontrado ya te habría daod la receta o te hubiese indicado donde está, pero estando en el foro mejor buscarla, seguro q leyendo el post has aprendido algo interesante
 
Estaria bien que el autor del hilo o alguien ke tenga 1 poco de tiempo hiciera una recopilacion en un documento de word de todas las recetas que habeis puesto! asi tenemos mas facil para elegir! es una sugerencia! lo haria yo pero stoy en el curro y no tengo muxo tiempo...
saludos!

eso es, ya lo he comentado yo alguna vez, un foro de recetas estaria perfecto _vuelta_, vengaaa, quien vota por el? _vuelta__vuelta_
 
si no la hubieses encontrado ya te habría daod la receta o te hubiese indicado donde está, pero estando en el foro mejor buscarla, seguro q leyendo el post has aprendido algo interesante

Como todos los estamos aqui metidos intentamos aprender mas de lo que ya sabemos.
Gracias!

En referencia a lo que se comenta de pasar recetas estoy de acuerdo,de echo yo ya he postedo tres,un pastel de copos de avena,tortilla de patatas,calabazin,y cebolla en micro-ondas y la de escalfar el pollo.

Fuerza y Honor
 
pan proteico

hola amigos .¡ aqui va mi receta: 50gr de linaza molida,50grs de salvado de trigo,canela en polvo al gusto,una cucharadita de bicarbonato de sodio,50grs de proteina (whey pro), 5claras de huevo batidas a punto de nieve,con splenda,.en un bol se mezclan ,la linaza,el salvado,la proteina,canela y bicarbonato(este es para que quede esponjoso) con las yemas y un poquito de agua,hasta formar una pasta,y se le agregan las claras a punto de nieve en forma envolvente,se echa en un molde para pan y se hornea por 20m o hasta que introduciendo un palillo en el centro salga seco,y les saldra un pan bien esponjoso,para cortar en rodajas.este pan tengo mucho tiempo haciendolo,y me da muy buenos resultados porque es muy bajo en carbos,y estoy tratando de bajar de peso.
 
Atrás
Arriba