Hazte Barritas de Proteina Caseras y naturales :)

ezo mismo, poco a poco se perfecciona la receta, para el proximo festivo haré unas nuevas y le sacaré mas fotos...!!
saludoss
 
Eso de las barritas de atun ya existen se llaman cocretas de atun WISKAS JAJAJAJAJJAJAJ _cocinero___meparto_ __meparto_ __meparto_

P.D:Alguien ha llegado al limite de robarle la comida al gato por que no encontraba que mas comer????? jajaja
 
Una pregunta... El suero al echarlo en el pastel y cocinarlo... no se desnaturaliza perdiendo sus propiedades?

Es que sino, menudas recetas podria sacar majas majas...
 
Además del suero y el calor, ¿qué hay de la avena y el calor? ¿No se elevaría el IG de ésta?
 
Una pregunta... El suero al echarlo en el pastel y cocinarlo... no se desnaturaliza perdiendo sus propiedades?

Es que sino, menudas recetas podria sacar majas majas...

Sí, es cierto. Yo lo que hago para hacer ese tipo de pastel/bizcocho es substituirr la leche por claras de huevo y listo.
 
Mi receta

Hola pues lei este articulo y me puse manos a la obra y aqui les paso mi receta:

10 claras de huevo
5 yemas de huevo
750 gramos de avena cruda bien molida (a punto de harina)
500 gramos de avena cruda en grano(entera)
(OJO: al decir avena cruda me refiero a los granos asi como los venden)
1 taza de salvado de trigo(aprox 200g)
1/2 taza de germen de trigo(aprox 100g)
Miel (ahi yo le calcule pero kreo k serian unos 50 gramos)
la punta de un cuchillo de Royal( O polvo para cocinar)
750ml de leche
10 scoops de proteina.(La mia es de sabor chocolate y por cada scoop te da 23 gramos de proteina)

La preparacion es muy facil se vacian todos los ingredien tes en un recipiente y se baten muy bien (yo use la batidora) y deberan tener una mezcla muy espesa, lo vacian en el molde de su preferencia y lo meten a hornear.

Lo puse en el horno electrico a 500ºfarenheit o 260ºcelcius por 20-25 minutos( ya con el horno precalentado)

Despues las saque del molde las corte y las deje enfriar, ya cuando estaban frias las meti al congelador para que esten siempre frescas, ya que con los moldes que yo use me quedaron 24 barritas (que las quieron para pre-entrenamiento y snack para cuando estoy en la escuela) yo creo que con 24 barritas tengo para dos semanas. A si cada barrita la pese en una bascula que no es muy precisa pero me quedo de 100g aprox cada barrita.

Esa es mi reseta jejeje, me quedaron unas barritas naturas y nutritivas.

Podran decir que tine muchos carbohidratos pero creo que no importar y queda perfecto para el pre y de snack ya que todos los carbohidratos que tenga son de muy bajo IG ymuy altas en fibra, y de proteina ya con la leche los huevos y la proteina de suero de leche cada barrita debe de tener unos 15-20g de proteina.

Mis barritas me quedaron con un ligero sabor a chocolate de la proteina de suero, al darselas a probar a mi familia me dijeron "esto no esta dulce" y lo que no entienden muchos es que se trata de cosas nutritivas y saludables.

Les dejo 2 imagenes de mis barritas y espero que intenten mi receta _cocinero_ .



 
Podran decir que tine muchos carbohidratos pero creo que no importar y queda perfecto para el pre y de snack ya que todos los carbohidratos que tenga son de muy bajo IG ymuy altas en fibra, y de proteina ya con la leche los huevos y la proteina de suero de leche cada barrita debe de tener unos 15-20g de proteina.

Se ven deliciosas tío! Felicidades, bien hecho!

Pero sobre los CH, sigo pensando (hasta que alguien me lo confirme) que el IG de la avena sube mucho al calentarla.

Para que te queden más dulces, podrías probar a hecharle endulzador sin calorías (ya sea líquido o granulado).


Saludos!
 
pues lo del IG de la avena, creo que solo pasa si se coce y de esta forma la avena no se coce porque no se hace pastuda solo le da la consistencia a la masa pero haber si alguien nos corrobora eso, a y otra cosa aparte de que mis baritas son nutritivas, son muy saciadoras, me comi una y asi no me la acabo. jaja creo que eso es muy bueno _cocinero_
 
Una pregunta... El suero al echarlo en el pastel y cocinarlo... no se desnaturaliza perdiendo sus propiedades?

Es que sino, menudas recetas podria sacar majas majas...

Se destanuraliza en fecto, lo mismo que el huevo al freirlo/asarlo/hacerlo tortilla. En el fondo no es tan grave porque lo que al estar rotas las cadenas de proteínas se tarda menos en absorver los aminoácidos
 
el suero vale pero se supone que el resto de alimentos si no te pasas de hechos no pasaría nada no?¿
de todas formas , porsia acaso, lo mejor seria poner el orno con poca potencia 180º-150º mas tiempo y no hacerlo mucho no?¿...


saludos
 
el suero vale pero se supone que el resto de alimentos si no te pasas de hechos no pasaría nada no?¿
de todas formas , porsia acaso, lo mejor seria poner el orno con poca potencia 180º-150º mas tiempo y no hacerlo mucho no?¿...


saludos

de hecho la desnaturalización se da a partir de los 30 grados... entre los 30 y los 90

This URL has been removed!

en resumidas cuentas... q da igual, como ejemplo una de las mejores proteínas es la de huevo y siempre se recomienda tomarla cocinada (desnaturalizada)
This URL has been removed!
 
Hola hay va mi receta:
Pastel de muesli
100gms de muesli o copos de avena+una manzana o yogurt de limon,fresa,piña,tambien le echo zumo de naranja natural
lo trituras todo y al micro 5/8 minutos casio a tope
lo sacas y mirais como esta si la falta cuajar un par de minutos mas y listo.
Tambien se puede hacer en sarten y poner por encima
un poco de miel
 
!

Disculpad que siga con la misma rayada...pero me sigue inquietando eso de 'calentar' la avena.

Ivan, te pasastes por aquí, y aún así no me hicistes ver la luz con tu conocimiento ... ¬¬' sofista ! ajjaja

Saludos
 
muy buena idea para el desayuno, ya que la avena nunca me ha hecho mucha gracia, no por el sabor, sino porque se forman pelotas en la leche y no hay quien se las trague sin vomitar. esta noche hago la primera receta, ya que el horno lo tengo roto jeje y mañana os cuento :p_barbacoa__cocinero__vuelta_
 
Disculpad que siga con la misma rayada...pero me sigue inquietando eso de 'calentar' la avena.

Ivan, te pasastes por aquí, y aún así no me hicistes ver la luz con tu conocimiento ... ¬¬' sofista ! ajjaja

Saludos

Perdona tenía en mente q te había contestado... creoq lo hice en oro hilo. el té verde tiene propiedades para mantener los niveles de azúcar en sangre e insulina así que yo veo contraproducente tomarlo con edulcorante, porque hay estudios q indican que los edulcorantes acivan la segregación de insulina (el cuerpo piensa por el sabor dulce q hay azúcares q metabolizar y comienza a segregar insulina)

Por cierto... lo de calentar la avena, mientras no se cueza y se mezcle con la yema del huevo no eleva su IG (o por lo menos eso leí por algún lado)
 
Atrás
Arriba