Los batidos de protes engordan

Lo que engorda es el exceso de calorias no las proteinas, carbohidratos o grasas en particular. No creo que el suero de leche estimule más la insulina que la mayoria de carbohidratos.._mmmmmm_: Y aunque así fuera, no es tan malo ya que el objetivo de meter suero de leche es tener una proteina rápida por eso se suele acompañar de algun carbo rápido en el post entreno.
 
Creo que Berto lleva razón y al mismo tiempo podemos darnos cuenta de que si la proteina es capaz, que lo es, de estimular la insulina al mismo nivel que un carbohidrato, no nos hace falta el atracón de azucares que a veces se proponen en algunos productos, una proporcion justa de todo es la forma más sana de aprovechar los nutrientes.

De todos modos hay una cosa que parece no tenerse en cuenta, el unico macronutriente que no se transforma en grasa cuando es excesivo, son las proteinas.
 
Lo que engorda es el exceso de calorias no las proteinas, carbohidratos o grasas en particular. No creo que el suero de leche estimule más la insulina que la mayoria de carbohidratos.._mmmmmm_: Y aunque así fuera, no es tan malo ya que el objetivo de meter suero de leche es tener una proteina rápida por eso se suele acompañar de algun carbo rápido en el post entreno.

Creo q ya sabemos q el exceso de calorias engorda pero q tb hay alimentos q producen una elevada respuesta insulinica q tb lo hacen. Este es el caso de los carbohidratos simples y de aquellos alimentos con un elevado indice glucemico q al aumentar de forma rapida la cantidad de azucar en sangre estimulan la secrecion de insulina q tiende a regular la presencia de azucar en la sangre almacenando la q no utilizan en ese momento las celulas, luego no es solo el numero de calorias sino tb la forma y la velocidad de asimilacion de las mismas.
Segun el estudio el suero de leche estimula mas la insulina q la propia lactosa.
Lo q creo q no debemos hacer a partir de ahora es utilizar demasiado los batidos de protes y menos aun acompañarlos con carbos rapidos.
 
Sobre si las proteinas se transforman en grasas o no no lo se, pero si son capaces de transformarse en glucogeno y si las del suero de leche disparan la insulina no me pareceria extraño q si ocurriese, si disparan la insulina no creo q sea para jugar con ella.
 
Sobre si las proteinas se transforman en grasas o no no lo se, pero si son capaces de transformarse en glucogeno y si las del suero de leche disparan la insulina no me pareceria extraño q si ocurriese, si disparan la insulina no creo q sea para jugar con ella.

Pero eso que dices no lo veo yo así, solamente
en los periodos de ayuno, al disminuir el nivel de glucosa en la sangre, se inhibe la secreción de insulina por el páncreas; así, se favorece el paso de glucógeno a glucosa, elevando sus niveles en sangre. Cuando las reservas de glucógeno se agotan, el bajo nivel de insulina produce la trasformación de triglicéridos de la grasa y ciertos aminoácidos de las proteínas a glucosa, manteniéndose los niveles en sangre.

El glucógeno es la fuente principal y primera de glucosa en el periodo de ayuno. Cuando los depósitos de glucógeno están llenos (unos 300 g) el exceso de glucosa se transforma en triglicéridos (grasa) y se acumula en el tejido graso. Y es la glucosa no utilizada inmediatamente la que se transforma en glucógeno en el hígado.
This URL has been removed!

Y todos los nutricionistas indican que hay que cuidar la ingesta de carbohidratos, ya que pueden, y lo hacen, provocar insulinoresistencia.
 
Sobre si las proteinas se transforman en grasas o no no lo se, pero si son capaces de transformarse en glucogeno y si las del suero de leche disparan la insulina no me pareceria extraño q si ocurriese, si disparan la insulina no creo q sea para jugar con ella.

Es muu raro que se produza la convesión de amonoácidos en glucógeno, antes el organismo usa de todo, porque el preoceso mismo de obtner glucógenos a traves de las proteinas requiere un proceso muy costoso para el cuerpo que ya de por si gasta en esto un montón de calorias.

Creo que tantos estudios y tanto quebraderos de cabeza nos hacen olvidar lo más básico que es lo que lleva años funcionando no en los estudios con ratas o con grupos de personas, sino en casos practicos.
 
En esta articulo de la Uned se explica el funcionamiento de la insulina y como esta regula el nivel de glucosa en la sangre; y es interesante q tb señala q, aparte de la glucosa, los aminoacidos y los cuerpos cetonicos tb pueden estimularla. Producción de insulina endogena

Lo q me parece claro es q si la insulina es elevada, aunq esta elevacion no se haya producido por un incremento de la glucosa en sangre sino por la entrada de aminoacidos, las celulas del tejido adiposo captan glucosa de la sangre y la transforman en grasa; lo q no se es como actua, si lo hace de algun modo, en el metabolismo de dichos aminoacidos.
 
Aki un sorprendente articulo q he encontrado por casualidad sobre la utilizacion de la insulina en el culturismo_comorr_ del q saco un estracto q me parece interesante: "Como mencione,la insulina es anabolica, les hara almacenar cosas buenas como tambien cosas malas. La linsulina estimulara de manera notable la captacion celular de glucosa, aminoacidos, nucleotidos, y potasio de los receptores del musculo esqueletico. De igual modo, fomenta la sintesis de moleculas organicas complejas. Asi, logren que sus musculos aumenten notablemente, la insulina tambien dira a las celulas grasas que absorban todo esa glucosa. Ello hara que el tejido adiposo incremente la sintesis de trigliceridos y reduzca la liberacion de acidos grasos y glicerol al tiempo que aumenta la oxidacion de acidos grasos libres y los convierte en cetonacidos. Acabaran pareciendo un luchador de sumo si no tienen ni la idea de lo que hacen. Nos encontranos con un problema, la insulina logra que seas increiblemente musculoso, tambien logra que seas increiblemente gordo."

Fitness Equipment, Workout, Fitness Program, Fitness Articles, Beauty Fitness, Weight Loss, Weight Training
 
Aki un sorprendente articulo q he encontrado por casualidad sobre la utilizacion de la insulina en el culturismo_comorr_ del q saco un estracto q me parece interesante: "Como mencione,la insulina es anabolica, les hara almacenar cosas buenas como tambien cosas malas. La linsulina estimulara de manera notable la captacion celular de glucosa, aminoacidos, nucleotidos, y potasio de los receptores del musculo esqueletico. De igual modo, fomenta la sintesis de moleculas organicas complejas. Asi, logren que sus musculos aumenten notablemente, la insulina tambien dira a las celulas grasas que absorban todo esa glucosa. Ello hara que el tejido adiposo incremente la sintesis de trigliceridos y reduzca la liberacion de acidos grasos y glicerol al tiempo que aumenta la oxidacion de acidos grasos libres y los convierte en cetonacidos. Acabaran pareciendo un luchador de sumo si no tienen ni la idea de lo que hacen. Nos encontranos con un problema, la insulina logra que seas increiblemente musculoso, tambien logra que seas increiblemente gordo."

Este texto trata sobre el uso de insulina exogena en el culturismo._mmmmmm_:
 
Pues compra nitrotech, si tanto te preocupa :p
 
Atrás
Arriba