¿Qué hacer con las muñecas abiertas?

ArT1

Banned
Resulta que siempre o casi siempre que hago el maldito curl de biceps con barraza (z para más inri xD) se me abren, pero el otro día fue exagerado, me duelen la REOSTIA y aparte de que tengo poco agarre, con la muñeca abierta a veces no puedo coger ni un plato con comida...


1.- como soluciono lo de abrirme las muñecas?

2.- como puedo fortalecerlas y el agarre también?

GRACIAS!

ArT
 
ArT, hay un foro de lesiones, pon otro post aquí para que vea que te has dado cuenta, y te lo muevo a ese foro. Para algo están las secciones compañero. Saludos.
 
Hola Art. Cuídate eso. Las "muñecas abiertas" y ese gesto que comentas de que te duele incluso al coger un plato los conozco muy bien.

No te asustes, pero antes que nada, no hagas pesas unos días. Mejor dicho: tira piernas, abdominales, lumbares, pero no impliques las muñecas.
Lo raro y positivo es que me parece que dices que te pasa en las dos muñecas. Confírmamelo y lo más seguro es que no tengas nada. A no ser que te hayas estrellado con las dos manos contra el suelo, con una moto o hayas dado un montón de ostias jajajajaja es broma!

Ahora sí, en serio. Encontré tu hilo buscando algo para recuperar rápido mi muñeca izquierda. Tengo 40 años y me han operado dos veces del escafoides, que es uno de los huesos más putos del cuerpo.

Hablamos. Saludos

Como siempre hay que aprender, y por si alguien me puede echar una mano:

Paciente: 40 años.
Dolor desde el domingo por la mañana.
Caso: mano jodida. Reverberación de dolor en muñeca operada de escafoides dos veces. 1987 / 2005.
Se junta con tendinitis en pulgar y dedo índice por sobresfuerzos y contactos bruscos. Le sumo, aunque sea anecdótico, contusiones en la cara de la mano, primer y tercer nudillo, esta última con magulladuras.

Cosas del rugby. jajajajajajajaja

La tengo en reposo, con crema de masaje por la noche y Voltaren Emulgel dos veces al día.
Soportada con muñequera adaptada durante el día, con descansos de 15 minutos cada tres horas. Anoche, me dejé sin muñequera.
Evoluciona bien. No parece que haya daños en el hueso reconstruido. Pero no sé si debo darle calor, frío, dejarlo como ahora, a temperatura ambiente; si usar otra crema.

Si hay algún fisio, le pediría también vendajes, puestos a pedir.

Ah, amigo, perdón por usar tu hilo, pero prefiero aprovechar los existentes sobre el tema y, si puedo, echarte una mano.

Un saludo a todos.
 
Isidro , no creo que le moleste a ArT que uses su hilo ya que ha estado baneado desde hace más de 7 meses.
Sin embargo tus consejos y experiencia de esta lesión podran ser de ayuda a otros usuarios que se pasen por aqui. :)


PD: Se ve que este post se quedo olvidado aqui cuando se baneo a ArT . Ahora cuando tu has escrito tus experiencias y consejos , mejor dejar el post para que otros se aprovechen de el.Un abrazo veterano.
 
Última edición:
Hola Art. Cuídate eso. Las "muñecas abiertas" y ese gesto que comentas de que te duele incluso al coger un plato los conozco muy bien.

No te asustes, pero antes que nada, no hagas pesas unos días. Mejor dicho: tira piernas, abdominales, lumbares, pero no impliques las muñecas.
Lo raro y positivo es que me parece que dices que te pasa en las dos muñecas. Confírmamelo y lo más seguro es que no tengas nada. A no ser que te hayas estrellado con las dos manos contra el suelo, con una moto o hayas dado un montón de ostias jajajajaja es broma!

Ahora sí, en serio. Encontré tu hilo buscando algo para recuperar rápido mi muñeca izquierda. Tengo 40 años y me han operado dos veces del escafoides, que es uno de los huesos más putos del cuerpo.

Hablamos. Saludos

Como siempre hay que aprender, y por si alguien me puede echar una mano:

Paciente: 40 años.
Dolor desde el domingo por la mañana.
Caso: mano jodida. Reverberación de dolor en muñeca operada de escafoides dos veces. 1987 / 2005.
Se junta con tendinitis en pulgar y dedo índice por sobresfuerzos y contactos bruscos. Le sumo, aunque sea anecdótico, contusiones en la cara de la mano, primer y tercer nudillo, esta última con magulladuras.

Cosas del rugby. jajajajajajajaja

La tengo en reposo, con crema de masaje por la noche y Voltaren Emulgel dos veces al día.
Soportada con muñequera adaptada durante el día, con descansos de 15 minutos cada tres horas. Anoche, me dejé sin muñequera.
Evoluciona bien. No parece que haya daños en el hueso reconstruido. Pero no sé si debo darle calor, frío, dejarlo como ahora, a temperatura ambiente; si usar otra crema.

Si hay algún fisio, le pediría también vendajes, puestos a pedir.

Ah, amigo, perdón por usar tu hilo, pero prefiero aprovechar los existentes sobre el tema y, si puedo, echarte una mano.

Un saludo a todos.

Isidro la intencion es lo q cunenta jajaja
 
venga que yo tambien lo voy aq aprovechar
paciente Lord
edad 41 años
patologia fisura en cubito distal mano derecha, 40 dias con escayola, luego 2 semanas con muñequera ortopedica.
empiezo a entrenar, no tengo ningun tipo de flexibilidad en muñeca, y en cuanto cojo algo de peso con mano derecha el dolor es insoportable en la muñeca.
empiezo a realizar movimientos con balon de balonmano, y a hacer estiramientos a pesar del dolor, a aumentado muy bien la elasticidad, entreno con una muñequera de fuerza, a veces el dlor es muy fuerte, pero lo aguanto, cada vez por suerte va a menos sigo con la elasticidad de la muñeca, pero la inflamacion residual no baja.

y en ello estamos
 
Bueno, gracias por el aviso, Backday.
El caso es que vi que estaba banned, pero no me fijé en la fecha. jajajaja marzo de 2007!!!

Lo que cuentas, Lord, me suena mucho. jejejejeje Asi estuve un puñao de años con el puñetero escafoides. Afortunadamente, en esta ocasión parece que todo ha sido un susto. Mañana volveré con los hierros, después de tres días a base de sopitas. jajajajajajajaaj Es decir, muñequera, cremitas, masajitos y reposo.
Eso sí, para el próximo partido ya estoy preparando el tensoplast para hacerme una armadura.

Saludos a todos.
 
Me he fisurado el cubito una vez y el radio otra. Se lo que jode al sacarte todas las protecciones volver a cojer fuerza o mobilidad en la muñeca. Un medico e cabecera amigo de la familia me recomendo probar a hacer un ejercicio todas las noches antes de dormir unos 15 minutos.
Trataba de atar una cuerda en el centro de un palo, y en el otro extremo una mancuerna (1,5, 3 o 5 kg maximo). Con una mano en cada extremo del palo (anchura de hombros primero y luego vas variando) buscas a enrrollar la cuerda en el palo en los dos sentidos.
La verdad que me fue muy muy bien para recuperar movilidad en la muñeca y que desaparecieran los dolores. Fuerza no coji, pero la desaparicion de los dolores me perimitio volver a fortalecer esa zona. A y seguido de eso unas series de estiramientos.


Otra cosa que hago siempre antes de empezar en el gim es calentar muy bien muñecas y codas. Cojo una mancuerna de 5 kg dejando caer los brazos, hago rotaciones rapidas con muñecas y acabo haciendolas con todo el brazo. Una vez calientes ya no me duelen en ningun ejercicio.


Por cierto, en el pullover para triceps sentado con mancuerna a dos manos (no se si se me entiende), si que me duele horrores. Seguramente es que la posicion de las manos no es la correcta. Alguien me puede explicar como???


Un saludo!
_culo2_
 
Buenos ejercicios de calentamiento. Probaré el del palo, aunque sea con poco peso.

A mi se me está pasando poco a poco el dolor. Quedan las tendinitis en los dedos pulgar e índice. Lo que hago en esta fase de dolor agudo de la muñeca es no dejarla atontarse. No sé si me explico: hacer a cada oportunidad que puedo, y conforme va mejorando, ejercicios de abrir y cerrar manos, moverla un poco, para que tienda a recuperarse.
Y sigo con las cremas y los masajes.

Respecto al ejercicio que comentas: triceps con mancuerna sentado arriba a dos manos (creo que sé cual es) la clave está en abrir los brazos, pero entonces no tiras bien triceps.
A mi donde realmente me jode es el press frances con barra Z. Pero bueno, el tema es machacarlo. Para eso, nada mejor que trabajar muñecas y antebrazos.
También hago esos giros con mancuernas de pie, y van muy bien.
Un saludo Yeps._coti_
 
Por cierto, en el pullover para triceps sentado con mancuerna a dos manos (no se si se me entiende), si que me duele horrores. Seguramente es que la posicion de las manos no es la correcta. Alguien me puede explicar como???


Un saludo!
_culo2_

Yo hago un triángulo con las manos. Se tocan los pulgares y los índices.
El asa de la mancuerna queda en medio y la pesa apoyada en ambas manos.
¿Lo haces así?
¿Así te molesta?
 
Buenos ejercicios de calentamiento. Probaré el del palo, aunque sea con poco peso.

A mi se me está pasando poco a poco el dolor. Quedan las tendinitis en los dedos pulgar e índice. Lo que hago en esta fase de dolor agudo de la muñeca es no dejarla atontarse. No sé si me explico: hacer a cada oportunidad que puedo, y conforme va mejorando, ejercicios de abrir y cerrar manos, moverla un poco, para que tienda a recuperarse.
Y sigo con las cremas y los masajes.

Respecto al ejercicio que comentas: triceps con mancuerna sentado arriba a dos manos (creo que sé cual es) la clave está en abrir los brazos, pero entonces no tiras bien triceps.
A mi donde realmente me jode es el press frances con barra Z. Pero bueno, el tema es machacarlo. Para eso, nada mejor que trabajar muñecas y antebrazos.
También hago esos giros con mancuernas de pie, y van muy bien.
Un saludo Yeps._coti_


El del palo es muy bueno. Trabajas además músculos complementarios y antagónicos en la subida y en el descenso.

Otro muy bueno es colocarte una barra con peso como si fueras a hacer remo con barra, o sea, a la altura del culo por detrás. Los dorsos de las manos hacia delante, a la anchura de los hombros.
Dejas que la barra ruede hasta la punta de los dedos y luego la subes haciendo un curl de muñeca.
Y sentado, con una barra en las rodillas, haces el movimiento inverso, tirar de los dorsos de las manos hacia tí. Y con mucho menos peso.
 
Atrás
Arriba