Actividad Física y Lipólisis

Pepe El Escopeta

New member
Bueno, pues dejo trozos de un artículo que he encontrado por ahi, y después os dejo el link exacto :


El estímulo de la catecolaminas para la lipolisis es muy potente y la acción inhibidora de la insulina muy fuerte. Por lo tanto una ingestión de CHO que produzca elevaciones sanguíneas de insulina, limita la oxidación de las grasas, por ejemplo; hacer ejercicio inmediatamente después de consumir una ración de CHO disminuiría la utilización de Ácidos Grasos y por lo tanto se produce una menor lipólisis. La ingesta de carbohidratos de Alto Índice Glicémico (IG), deriva regularmente en un incremento en la oxidación de los carbohidratos y una reducción en la movilización de AG, cambios metabólicos que pueden persistir incluso por hasta 6 horas luego de consumido el carbohidrato.


Se ha planteado además la utilización de dietas ricas en grasas, con la intención de aumentar la oxidación de AG, por ejemplo: un estudio hecho con 6 ciclistas que pedalearon una hora al 50% del VO2máx consumieron una dieta rica en grasa durante 2 días antes (60% de grasas), los cuales registraron una alta utilización de AG y un ahorro importante del glucógeno muscular y hepático

La oxidación de grasa aumenta en la medida que aumenta la duración de la actividad. (Figura 1) Relativamente la oxidación de grasa será máxima con intensidades moderadas, mientras que durante ejercicios de alta intensidad, los CHO se convierten en el combustible principal. (12).

Romijn y col. 1993, explica que a intensidad de 25% del VO2máx, casi toda la energía proviene de la grasa y al 65% la grasa provee un 50% de la energía. A intensidades mayores de ejercicio (i.e.85% del VO2máx), la contribución de las grasas en proporción a los CHO es mucho menor, aunque algo todavía se utilizan.

tablabp4.jpg


Otros estudios realizados a baja intensidad (50%-60% VO2máx) señalan que el ejercicio precedido, por otro de igual intensidad una hora antes, aumenta los niveles de lipólisis del tejido adiposo debido a que en la segunda ocasión los niveles de insulina son mucho menores.



FUENTE -----> This URL has been removed!
 
buen articulo

gracias por aportarlo
 
Mañana lo leo, ahora me voy a dormir. Pero me hace gracia eso de que los hidratos son un horno de quemar calorias, jaja. Cuantos mas estudios veo, mas estudios dicen lo contrario.
 
Mañana lo leo, ahora me voy a dormir. Pero me hace gracia eso de que los hidratos son un horno de quemar calorias, jaja. Cuantos mas estudios veo, mas estudios dicen lo contrario.

mmm andas medio vago para leer ultimamente! jajaja __wave__ saludos
 
Gracias Pepe.

Realmente interesante el articulo Pepe, muchas mercis.
Hoy tenía el dia libre, hacía un día precioso en Donostialdea, me he puesto protección solar una gorrita y después de dejar al crío en la guarde me he dado una caminata de dos horas por el monte.
Mucho mejor que correr, un tío con casi 100 kg como yo lo único que consigue corriendo es parecer un paquidermo en estampida, asustar a la gente que se te cruza y estropearse las rodillas y la espalda. Nunca verás un maratoniano musculado me decía mientras caminaba con el mp3 a tope.
Según las conclusiones del artículo sería ideal el ejercicio aeróbico moderado tras el ayuno nocturno para optimizar la utilización de las grasas almacenadas como energía. Pero no desayunar es muy duro... Podría servir hacer un desayuno exclusivamente basado en proteína y grasa para mantener el mismo efecto lipolítico y no caer desfallecido durante la caminata? Qué pensáis?
O serán las grasas y protes ingeridas recientemente las que serán utilizadas en primera instancia antes que las depositadas en la panza.?
Saludos
 
ahi está la idea. Es no meter CH antes del aeróbico para aumentar la quema de grasas. Ten en cuenta que la digestion tarda un rato, y el aeróbico obtendrá energía de la reserva mietras tanto.

me alegro de que te haya gustado el artículo __genial__

saludos!
 
buen articulo, intentare llevarlo a la practica ahora que hay que empezar a definir.

PD. Otro al que le cuesta dormir, jejej
 
Muchísimas gracias Pepe, tú y Beti ya me habían convencido de muchísimas cosas, pero cada vez clarificas más las cosas.
El artículo parece además muy sencillo para que todo el mundo pueda entenderlo, eso también es positivo.

MENOS MAL QUE TE TENEMOS AQUÍ
_iloveu_
 
Muchísimas gracias Pepe, tú y Beti ya me habían convencido de muchísimas cosas, pero cada vez clarificas más las cosas.
El artículo parece además muy sencillo para que todo el mundo pueda entenderlo, eso también es positivo.

MENOS MAL QUE TE TENEMOS AQUÍ
_iloveu_

_fiesta_ _fiesta_ gracias jeje.

me alegro de que os haya gustado al artículo.

yo creo que muchas veces el problema no está en no tener fuerza de voluntad, sino en que no se sabe como hacer las cosas. Entonces ahi es donde hay que atajar el problema.

un saludo a todos__wave__ __pesas__ __genial__
 
Pepe El Escopeta;314904. yo creo que muchas veces el problema no está en no tener fuerza de voluntad dijo:
Que palabras mas ciertas Pepe. Y muy buen aporte, si señor !!!!

saludos !!!
 
la verdad es que los estudios no financiados por la gran industria alimenticia acaban todos dando este tipo de resultados.
y me refiero a estudios tanto de laboratorio como con grandes masas de población mundial.
 
lo que veo es que una vez más hablan de la l-carnitina como algo que no acaba de funcionar.
 
en conclusion, en palabras menos tecnicas, viene a decir que antes de hacer aerobico no cokmamos carbos no?, y el ejercicio sea entre el 25 y 60 % de nuestra intensidad maxima? y comer ma sgrasas buenas verdad?
 
MUY BUEN APORTE PEPE MUY INTERESANTE.

Saludos.

__genial__ __genial__ __pesas__ __wave__
 
Atrás
Arriba