Maca el tuberculo sagrado de los Incas.

Cubano de acero

New member
La raíz de la maca es una excelente fuente de vitaminas y minerales 100% NATURAL. Los estudios nutricionales realizados a la maca indican que contiene: proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras; vitaminas: (B1, B2, B6, B12, ácido ascórbico, caroteno); minerales: hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio. La composición química elemental aproximada del cuerpo humano es similar a la composición química de la maca, por lo que puede ser considerada una planta "adaptogénica" por sus efectos selectivos según las necesidades del organismo.

Las Vitaminas:

Análisis maca en polvo 100gr.

Energía 270kcal
Proteínas 10.2%
Carbohidr. 59%
Fibra 8.5%
Vitamina B1 0.5mg
Vitamina B2 0.11mg
Hierro 16.6mg
Sodio 18.7mg
Potasio 2050mg
Calcio 150mg
vitaminas C,B6,D,P
El contenido en vitaminas que contiene la maca, especialmente de vitaminas del complejo B, y C al lado del valor proteínico hacen de la maca un alimento muy completo.

Vitamina B1 ( Tiamina ) participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía, cumple un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso, además de contribuir con el crecimiento y el mantenimiento de la piel.

Vitamina B2 ( riboflavina ), interviene en los procesos enzimáticos relacionados con la respiración celular en oxidaciones tisulares y en la síntesis de ácidos grasos. Tiene una actividad oxigenadora de la córnea para la buena visión.

Aminoácidos (mg/gr de proteínas)

Aspartico 91.7mg
glutaminico 156.5mg
Serina 50.4mg
Histidina 21.9mg
Glicina 68.3mg
Treonina 33.1mg
Alanie 63.1mg
Arginina 99.4mg
Tirosina 30.6mg
Phenilalanina 55.3mg
Valina 79.3mg
Metionina 28.0mg
Isoleucina 47.4mg
Leucina 91.0mg
Lisina 54.3mg
H.O. Prolina 26.0mg

Minerales:

Hierro: Mineral requerido para la producción de sangre y el transporte del oxigeno en el cuerpo.

En la maca se observa una apreciable cantidad de Hierro, por lo que ha ayudado desde tiempos antiguos a la aclimatación de los Andino a las alturas.

Las deficiencias en hierro están asociadas a los problemas de aprendizaje en los niños; además que pueden conducir a anemias; caracterizadas por estados de fatiga frecuentes, sensibilidad al frío y bajas defensas.

Calcio: Es el elemento mineral más abundante en el cuerpo humano, principalmente en los dientes y huesos.

Potasio: Muy esencial para mantener el balance ácido/base requerido para una eficiente actividad celular. El potasio regula la actividad eléctrica del cuerpo (vg. latidos del corazón) y actúa en el transporte de las mensajes nerviosos a los músculos.

Bajos niveles en potasio están asociados con altas presiones sanguíneas y arritmias cardiacas. (análisis completo)

¿Sabías que nuestra Maca es el suplemento de escaladores?.
Macamix y la maca en Cápsulas han sido consumidos por los escaldares Cordobeses en su ascensión al HIMALAYA como suplemento para la aclimatación a la altura y para donar un extra de energía a los Escaladores. Ver proyecto
La maca es una planta originaria de los andes centrales del Perú que crece por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar y que gracias a su alto valor nutritivo y medicinal tuvo gran importancia en la alimentación de la población nativa permitiéndola desarrollar una gran resistencia al intenso frío y al aire enrarecido (bajo nivel de O2), características propias de estas zonas alto-andinas.

Se dice, que las tropas del antiguo imperio incaico, eran alimentadas con esta raíz antes de iniciar las duras y largas campañas de conquista de nuevos territorios (Pulgar Vidal).

La maca fue un cultivo muy importante para la alimentación de los antiguos peruanos, pero a partir de la conquista y con el paso del tiempo su cultivo fue disminuyendo, entre otras causas por la introducción de otros cultivos y porque fue satanizada (según los frailes de la época, exacerbaba la lujuria de quienes la consumían). Esta planta estuvo al borde de la extinción hasta que a partir de 1961 fue recobrando importancia a raíz de un trabajo de investigación presentado como tesis de Bachiller por la Dra. Gloria Chacón, “Estudio fotoquímico del Lepidium meyenii Walp”, al que siguieron muchos e importantes trabajos de investigación que fueron demostrando las distintas cualidades de esta raíz entre las que destacaremos su capacidad para mejorar el rendimiento físico e intelectual de quienes la consumen así como de mejoría de los síntomas producidos por el estrés y la depresión.

Entre sus muchas cualidades, en esta oportunidad vamos a referirnos a la importancia que tiene esta raíz por su alto valor nutritivo y a sus propiedades como reconstituyente, fortificante y energizante.

En su composición química, su contenido en alcaloides (macainas 1, 2, 3, y 4), proteínas en forma de aminoácidos (18) que incluyen la mayoría de A. esenciales; carbohidratos; vitaminas, especialmente las del complejo B, sobre todo la B12 y minerales, Calcio, Fierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc, van a sustentar el que se la recomiende como energizante general del organismo ante estados de carencia o sobreesfuerzo.

Pero además la maca posee un efecto sedante y relajante del Sistema nervioso, gracias a su alto contenido en vitaminas del complejo B que tonifican o fortalecen al S. Nervioso y también por su contenido en Magnesio y Zinc, que ayudan a regular y estabilizar las reacciones de nuestro S. Nervioso ante situaciones producidas por estados de estrés.

Presentamos algunos reportes y trabajos de investigación que tienden a confirmar lo observado en la práctica clínica en relación a los efectos energizante, revitalizante y reconstituyente de la maca, así como su capacidad de regular y mejorar los síntomas de algunos cuadros depresivos y situaciones de estrés.

En 1992 se determinó que la fructosa y glucosa indispensables para mitigar la fatiga en los atletas, son los principales azúcares de la Maca (Yllescas y col.).

La NASA incluye Maca en la dieta de los astronautas porque favorece su estado físico, lucidez y reflejos para cumplir sus importantes y riesgosas misiones (Arellano 1996).

Estudio que prueba el aumento de resistencia física:
Se introdujeron ratones en una piscina y se controló el tiempo de nado de cada uno.
Grupo de referencia: resistencia promedio, 700 segundos.
Grupo alimentado con Maca: resistencia promedio, 1,300 segundos.

Estudio que prueba aumento de Fuerza física:
Se introdujeron ratas en una piscina con temperatura más baja a la del ambiente, luego fuera del agua, se registró el consumo de oxígeno hasta que recuperaron la temperatura normal.
Grupo de referencia, índice de consumo de oxígeno, 98.
Grupo alimentado con Maca, índice de consumo de oxígeno, 86.

Estudio sobre alivio de Estrés:
Se formaron dos grupos de ratas, se les presentaron estímulos aversivos con intervalos de 12 horas. En total se realizaron 4 controles y se registraron los diferentes parámetros encontrados:
Resultados índices de estrés:
Grupo de referencia, 28 – 37 – 37 – 32.
Grupo de Maca, 19 – 21 – 22 - 19.
24 horas más tarde se registró la diferencia más notoria entre los dos grupos:
Grupo de referencia, 13 de estrés.
Grupo de maca, 0 de estrés.

Análisis de la maca
Energía 270kcal
Proteínas 10.2%
Fibra 8.5 %
Vitamina B1 0.5 mg
Vitamina B2 0.11 mg
Hierro 16.6 mg
Calcio 150 mg
Potasio 2050 mg
La Maca se consume principalmente en EEUU, Japon e Inglaterra.



palabras clave: maca, maka, maca
 
Exelente Imformacion , Gracias
 
En donde vivis cubano, esta la FADOGIA, algo novedoso en yankelandia de origen brasilero, asi que ponete a buscar eso

Buen aporte cubanaso!

saludo
 
En donde vivis cubano, esta la FADOGIA, algo novedoso en yankelandia de origen brasilero, asi que ponete a buscar eso

Buen aporte cubanaso!

saludo

Cada vez que veo esa firma tuya de la rubia tetona me da risa.Si el barba te manda dos me das una a mi!
 
pues si la maca es lo mejor aqi en peru , yo soy peruano y aca la maca la encontramos en polvo o capsula , yo la tomo antes de dormir y como pre entreno , ademas es vigorizante mental sexual fisico etc , si tienen alguna duda de esto o desean tener la maca les puedo informar sobre algunas exportadoras aqui
 
Hola!!

Yo apartir del mes que viene, voy a probar la maca.
No se si tendré algo que comentar cuando la tome, pero tanto si noto algo, como si no noto nada, ya os contaré.
 
excelente alimento asi como la maca existe otros alimentos que dicen ser buenos nutritivamente como la quinua , polve de cebada tostada llamada machica,tuberculos como el olluco(Ullucus tuberosus) , la oca(oxalis tuberosa)
y uno que otro alimento que aportan buenos nutrientes al organismo el problema es que no en todo los paises se produce esos tipos de alimentos
 
pues si la maca es lo mejor aqi en peru , yo soy peruano y aca la maca la encontramos en polvo o capsula , yo la tomo antes de dormir y como pre entreno , ademas es vigorizante mental sexual fisico etc , si tienen alguna duda de esto o desean tener la maca les puedo informar sobre algunas exportadoras aqui

hola benoit una pregunta cual es la mejor forma de consumir la maca yo me compre un frasco que dice que heche 3 cucharadas en agua y mescladito como la ves??
 
hola benoit una pregunta cual es la mejor forma de consumir la maca yo me compre un frasco que dice que heche 3 cucharadas en agua y mescladito como la ves??

esta bien ... tiene buenos carbohidratos , yo lo tomo como pre entreno con 1 platano y un poco de papaya en un batido ,
 
Bueno, subo este post porque me me parece interesante el tema de la MACA, más ahora que empeze a tomarla... iba a abrir un tema nuevo, pero este de Cubano esta muy completo.

Alguno de aca consume la famosa MACA? por mi parte no he notado mucha diferencia, ni en el tema sexual ni en el rendimiento en el gym, llevo casi 1 semana tomando con los batidos de protes (medio calzo de los de proteina) y en los MASS JUAINER (version mia (3/4 de calzo)). En el día tomare un unos 2 a 3 calzos de la tal maca.

Como dije, muchas mejoras no he notado, tal vez un poquito más de energia en la vida diaria y un pelin de resistencia en el gym, ire aprobando y tal vez luego les cuente si ha mejorado algo la cosa.

Por otro lado tambien encontre estos post en otro tema que se hablaba de Maca.

Bueno soy tan peruano como el último inca :D, lo que te puedo comentar compañero es que la Maca tiene las cantidades de hierro que nuestro organismo pocamente necesita, y le pregunté a un doctor de x aquí sobre un efecto necesario de la maca para quienes levantan pesas, y me comentó que se necesitaría un balde de maca para contrarrestar cualquier deficiencia que implicaría este deporte. Pero yo lo tomo en pastillas micropulverizadas en una botica chilena llama GNC. Bueno esa es mi experiencia, te puedo decir si exactamente se parecería algo al tribulus, pero como que no se le compara. Si lo tomas en polvo, sería medido en 1 o 2 cucharas para no ocasionar estragos al organismo.

Creo que no comprendieron, la maca no sirve practicamente en este deporte sus cantidades son ínfimas, esta bien para tomarla de poco a poco.

No hay estudios que demuestren que la maca mejora el rendimiento de los atletas, ni en las alturas de los andes ni en ningun lado, es simplemente especulación. Si tiene fama de afrodisiaco, se debe a la cantidad de zinc que se maneja, pero no pasa de eso.

Que tan cierto será esto??? bueno, dejo el tema.

PD: Tal vez podrían mover este tema a Dietas o Suplementos, nosé si le parece a algun moderador, desde ya gracias.
 
Hace un par de meses que la estoy tomando en polvo (de proel nutrition).
Está bastante mala, todo hay que decirlo..
 
Te refieres al sabor? yo tomo la MACAVIT Peruana, en polvo igual. Para mi gusto tan mala no es, solo que un poco "arenosa" no se disuelve completamente..

Saludos
 
Te refieres al sabor? yo tomo la MACAVIT Peruana, en polvo igual. Para mi gusto tan mala no es, solo que un poco "arenosa" no se disuelve completamente..

Saludos
Debe ser la misma que uso yo...
Yo el truquillo que tengo es dejarla un buen rato en agua e ir removiendola de vez en cuando y al final si se disuelve completamente, es entonces cuando se puede tomar bastante bien, si la mezclas en las protes o en la leche o el café (que tambien lo he probado) lo llena todo con su sabor y destroza el sabor del otro producto con el que la mezcles.
Lo mejor con agua y remover bien hasta que se disuelva por completo.
 
excelente alimento asi como la maca existe otros alimentos que dicen ser buenos nutritivamente como la quinua , polve de cebada tostada llamada machica,tuberculos como el olluco(Ullucus tuberosus) , la oca(oxalis tuberosa)
y uno que otro alimento que aportan buenos nutrientes al organismo el problema es que no en todo los paises se produce esos tipos de alimentos

quinua; brutal es increible sou umas coisas como bichos aparte e rico y muito melor que la soya para mi es increible eu descubri eso aqui en ecuador, cuando chegue de brasil mi novia me dio de comer eso y vi na funda la compposicion y lo que te de y en verdad e um super alimento...eso de a machica tambein o e escutado por aqui pero nunca lo he probado nao se que tenga pero por lo que parece e um carbohidrato escelente
 
quinua; brutal es increible sou umas coisas como bichos aparte e rico y muito melor que la soya para mi es increible eu descubri eso aqui en ecuador, cuando chegue de brasil mi novia me dio de comer eso y vi na funda la compposicion y lo que te de y en verdad e um super alimento...eso de a machica tambein o e escutado por aqui pero nunca lo he probado nao se que tenga pero por lo que parece e um carbohidrato escelente

+1

La quinua es muy buena y bastante rica.. aca la venden como en bolsas que puedes acabarte facil unos 500 grs sin darte cuenta.
 
Buenas, he estado alejado del tema de las pesas por bastante tiempo. De todos modos quiero contar mi punto de vista sobre la maca.

Creo que es un muy buen superalimento. El problema tal vez está a veces en encontrar maca de calidad. Yo particularmente la compro acá en argentina en polvo y de cultivo orgánico. Yo soy crudivegano y la empecé a consumir porque respecto a mi régimen alimenticio se nos recomienda comer muchos superalimentos como quinoa, cañamo, maca, clorofila, etc. En mi experiencia personal, la maca me ayudo muchísimo. Estoy mucho más concentrado en mi trabajo, con más energía y mejor predispuesto. El tema es que hay que darle tiempo, no hace efecto de la noche a la mañana. Y de mi parte tampoco le confío a las dósis de maca que dicen los comprimidos, como no hay regulaciones realmente serias puede que algunas companías estén vendiendo productos infradosificados. Para aquellos que la toman en polvo, con dos cucharadas estaría bien, pero de nuevo, habría que ver que el productos sea de buena calidad, si les están mezclando un porcentaje de maca con otra cosa (una vez que está empacado nosotros no tenemos formas de corroborar si el producto es puro o no), no van a estar aprovechando el 100% de los beneficios. Por otro lado tal vez también hay una especie de mitificación con respecto a la maca, te da un cierto bien estar, un aumentor energético, un mejor humor, pero tampoco es una especie de "reemplazo de esteroides" como algunos la tratan de hacer ver por ahí, y como dije anteriormente, hay que darle un tiempo mayor a una semanita :D .. Saludos!
 
Atrás
Arriba