Q componente de la leche dispara la insulina?

andrenio

New member
He leido en varios articulos posteados antes aki, uno de montignac y otro sobre diabeticos, q la leche y los produtos lacteos en general disparan la insulina aunq sin producir una reaccion glucemica.
He estado buscando informacion al respecto pero no he conseguido encontrar nada claro sobre a q se debe esto, si es un efecto de la lactosa, y entonces una leche sin lactosa como la kaiku o un kefir fuerte serian una buena opcion, o si por el contrario es algun otro componete, en cuyo caso los productos anteriores no serian utiles. Alquien sabe algo?.
 
Bueno, acabo de encontrar un articulo segun el cual la causa no es la lactosa sino las proteinas de la leche las causantes de estimular la insulina:
"Conclusions: It can be concluded that food proteins differ in their capacity to stimulate insulin release, possibly by differently affecting the early release of incretin hormones and insulinotropic amino acids. Milk proteins have insulinotropic properties; the whey fraction contains the predominating insulin secretagogue"
(Conclusiones: Se puede concluir q las proteinas de los alimentos difieren en su capacidad para estimular la liberacion de insulina, posiblemente afectando de forma diferente la pronta liberacion de hormonas de incretina y aminoacidos insulinotropicos. Las proteinas de la leche tienen propiedades insulinotropicas, liberadoras de insulina,; la parte del suero contiene el segregador de insulina predominante).
Glycemia and insulinemia in healthy subjects after lactose-equivalent meals of milk and other food proteins: the role of plasma amino acids and incretins -- Nilsson et al. 80 (5): 1246 -- American Journal of Clinical Nutrition
Pero segun este articulo es la "whey fraction", la fraccion del suero, la proteina de suero, la q tiene mayormente la accion estimuladora de la insulina...significa esto q los batidos de proteina de suero estimulan la insulina?
 
Última edición:
La caseína tiene una estimulación indirecta sobre la insulina y no un impacto inmediato, es decir, puede aumentar la producción del IGF-1, una vez que se inicie el anabolismo proteíco muscular, los IG altos se refieren a la subida inmediata de la insulina tras su ingestión como es la lactosa (galactosa y glucosa).

Saludos
 
Última edición:
La caseína tiene una estimulación indirecta sobre la insulina y no un impacto inmediato, es decir, puede aumentar la producción del IGF-1, una vez que se inicie el anabolismo proteíco muscular, los IG altos se refieren a la subida inmediata de la insulina tras su ingestión como es la lactosa (galactosa y glucosa).

Saludos


Lo q dices de la caseina se corresponde con lo q dice el estudio y no se pq lo señalas. Es a la proteina de suero a la q se atribuye el mayor efecto sobre la insulina.

Sobre los Igs altos, la leche no tiene un Ig alto, la leche desnatada tiene un Ig de 32 y la entera de 34. La cuestion es q a pesar de tener bajos IG si producen reaccion insulinica alta, y segun este estudio eso se debe a las proteinas de la leche y en especial a la proteina del suero.
 
Si:
1-"About 80% of milk proteins are casein and 20% are whey" (aprox. el 80% de las protes de la leche son caseina y aprox. el 20% son de suero")
2-"the whey fraction contains the predominating insulin secretagogue" (la proteina de suero contiene pricipalmente la accion estimuladora de la insulina) y
3- la leche no tiene un Ig alto, la leche desnatada tiene un Ig de 32 y la entera de 34

Significa esto q seria mejor tomar leche q no batidos de proteina de suero?
O quizas lo mejor seria prescindir de ambos?
 
Última edición:
Al convertir la leche en queso u otros derivados lacteos la mayor parte de la lactosa se fermenta quedando en su mayor parte proteinas y grasas.. En varios estudios se ha demostrado que la respuesta insulinica de los quesos y derivados lacteos es menor que el de la leche, lo que implica directamente a la lactosa con la elevacion de la insulina. Por eso Atkins permite el queso en su dieta, pero no la lehe que esta totalmente prohibida.

He leido que las grasas saturadas tienden a elevar la respuesta insulinica, mientras que las mono y poli tienen una respuesta mas moderada-baja. Alguien sabe el por que si ambas tienen un proceso de digestion similar??
 
Última edición:
Al convertir la leche en queso u otros derivados lacteos la mayor parte de la lactosa se fermenta quedando en su mayor parte proteinas y grasas.. En varios estudios se ha demostrado que la respuesta insulinica de los quesos y derivados lacteos es menor que el de la leche, lo que implica directamente a la lactosa con la elevacion de la insulina. Por eso Atkins permite el queso en su dieta, pero no la lehe que esta totalmente prohibida.


Pensaba contestarte... pero despues de las veces q me has insultado en este foro prefiero no hacerlo.
 
Pensaba contestarte... pero despues de las veces q me has insultado en este foro prefiero no hacerlo.

Yo no tengo ni guerras ni amistades con nadie, en un post puedo aconsejar a alguien y en otro meterme con el si lo creo oportuno. No es nada personal, asi que haz lo que quieras. Pero si algo no soporto es la gente que se ofende por niñatadas. :D
 
Última edición:
Yo no tengo ni guerras ni amistades con nadie, en un post puedo aconsejar a alguien y en otro meterme con el si lo creo oportuno. No es nada personal, asi que haz lo que quieras. :D

Una cosa es discrepar y argumentar de diferente forma y otra es insultar denodadamente como tu haces sin reparo.
 
según tengo entendido el unico efecto de las grasas sobre la insulina es la de hacer que se secrete menos de esta, por eso reduce el indice glicemico de los hc lo mismo que las proteinas.
por otro lado he leido de fuentes con bastante credibilidad que según quien la proteina de suero puede transformarse facilmente en glucosa y producir elevaciones altas de la insulina incluso engordar a mucha gente.
 
Lactosa: (galactosa + glucosa)
Leche Kaiku: glucosa + ...

Pienso que no se pueden diferenciar en mucho, el pico de insulina.

saludos!
 
según tengo entendido el unico efecto de las grasas sobre la insulina es la de hacer que se secrete menos de esta, por eso reduce el indice glicemico de los hc lo mismo que las proteinas.

Pero la saturada hace lo contrario, y eso me confunde. _comorr_

por otro lado he leido de fuentes con bastante credibilidad que según quien la proteina de suero puede transformarse facilmente en glucosa y producir elevaciones altas de la insulina incluso engordar a mucha gente.

Esto lo ha comentado alguna vez Recinos, pero no se ha extendido mucho en la explicacion asique. _mmmmmm_:
 
según tengo entendido el unico efecto de las grasas sobre la insulina es la de hacer que se secrete menos de esta, por eso reduce el indice glicemico de los hc lo mismo que las proteinas.
por otro lado he leido de fuentes con bastante credibilidad que según quien la proteina de suero puede transformarse facilmente en glucosa y producir elevaciones altas de la insulina incluso engordar a mucha gente.

Segun el experimento las proteinas de suero al asimilarse rapidamente son las responsables de la subida de la insulina. El Ig de la leche es bajo por lo q no produce una subida de la glucosa acentuada. No es la glucosa, si no la proteina de suero.
 
Respecto al queso hay q recordar q lo q coagula es la caseina y no la proteina de suero, salvo en el requeson, q es lo q en el experimento dispara la insulina.
 
Lactosa: (galactosa + glucosa)
Leche Kaiku: glucosa + ...

Pienso que no se pueden diferenciar en mucho, el pico de insulina.

saludos!

Es hasta probable q la leche kaiku dispare mas la insulina q la leche normal pq, aparte del mismo contenido proteico, la kaiku tiene glucosa (ig 100) un azucar simple, mientras q la lactosa es un azucar doble con Ig 46.
 
"In the current study, the insulin response to the whey meal was even more pronounced than that to milk" (En el presente estudio, la repuesta insulinica a la toma de suero fue incluso mas pronunciada q a la de leche). Parece q sera mejor tomar leche q proteina de suero...
 
"In the current study, the insulin response to the whey meal was even more pronounced than that to milk" (En el presente estudio, la repuesta insulinica a la toma de suero fue incluso mas pronunciada q a la de leche). Parece q sera mejor tomar leche q proteina de suero...

Eso es totalmente falso aunque lo diga un norteamericano, la insulina solo sirve como transporte pasivo de la glucosa y se activa ante la presencia en sangre de la misma cuando sube de ciertos niveles (IG alto y medio) y no la estimula directamente ningún componente nitrogenado, es decir, ninguna proteina, ni ningún aminoácido, ni siquiera las glucoproteinas.

http://www.respyn.uanl.mx/especiales/2005/ee-16-2005/documentos/09.htm

This URL has been removed!

No hagas caso de lo que dicen las revistas que mienten para vender.

Saludos
 
Eso es totalmente falso aunque lo diga un norteamericano, la insulina solo sirve como transporte pasivo de la glucosa y se activa ante la presencia en sangre de la misma cuando sube de ciertos niveles (IG alto y medio) y no la estimula directamente ningún componente nitrogenado, es decir, ninguna proteina, ni ningún aminoácido, ni siquiera las glucoproteinas.

RESPYN

This URL has been removed!

No hagas caso de lo que dicen las revistas que mienten para vender.

Saludos


Si es que cuando digo que Grodam es el puto amo....es por algo _salta_

saludos
 
Muchas gracias Pepe, lo que ocurre es que son temas ya muy trillados y nadie se molesta en leer los numerosos archivos que tiene el foro y prefieren preguntar una y mil veces lo mismo (no se han leído las normas del foro siquiera).

Las proteinas de suero de la leche: Caseinato + suero ultrafiltrado (albúminas y globulinas): Para el desarrollo y definición muscular durante toda la temporada deportiva.

Ya has leído que hay quien afirma que suben el IG estimulando la insulina, es increíble.

Saludos
 
Atrás
Arriba