Tortitas de arroz: Tienen trampa?

capiri

New member
vereis hace un par de dias me compre en el mercadona tortitas de arroz de la marca bicentury ( o algo asi) y dios mio, se ha inventado algo mejor?

Quiero decir que estan buenas, estan crujientes, ligerisimas y encima llevan un monton de nutrientes e hidratos de carbono y llenan mucho menos que el arroz cocido al no llevar agua, tiene esto truco o que? lo digo porque me zampo trankilamente 3 en un par de minutos son un vicio.

saludoss
 
el truco son los hidratos de carbono para personas que quieran definir.

saludos
 
el truco son los hidratos de carbono para personas que quieran definir.

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_Ese es buen truco, buen negocio para que la gente las comka de por vida.

Bueno, no se que tortas habras comprado, las que pillo yo no saben a nada pues las pillo sin sal y no son ningun vicio. __cafe__
 
El único truco, por decirlo de alguna manera, es que poseen el índice glucémico más alto de todos los alimentos. Eso leí hace varios años en un foro americano, lo dí por cierto sin preguntar más.

Los datos que veo son:
GI2 (Glucose = 100) 91 ± 7
GI2 (Bread = 100) 128

según International table of glycemic index (GI)
International table of glycemic index and glycemic load values: 2002 -- Foster-Powell et al. 76 (1): 5 -- American Journal of Clinical Nutrition

Índice Glycemic explicado
El índice glycemic es una medida del tipo o la calidad de carbs en un alimento particular, y cómo rápidamente 50 gramos de este carbohidrato levantan niveles de la glucosa de la sangre, (y secreción consiguiente y los efectos de la insulina producidos por el páncreas) pues se digiere.
Respuesta Glycemic a la torta del arroz Carbs en torta del arroz tiene un efecto rápido en niveles de azúcar de sangre. Carga Glycemic Para la información sobre los efectos glycemic de una porción estándar de la torta del arroz, tecleo: Carga Glycemic de la torta del arroz
Más hechos sobre valores Glycemic y glucosa de la sangre Comprobar hacia fuera las pautas Glycemic bajas de la pirámide del alimento del índice y cómo diferencia de la pirámide estándar del alimento.

Traducción aútomatica de :
Glycemic Index of Rice Cake, GI Value
 
ppf...yo no las tomaría ni a la de 3 vamos.

subidones de insulina de no te menees....con todo lo que ello conlleva _contrato_ _contrato_
 
IG alto? nose a ver las que tomo de biocentury dice que son 8 gramos de arroz integral inflado, lo que hace que esten crujientes, huele como a palomitas y stan bastante buenas.

No se si seran buenas ahora que decis eso... yo creia q habia descubierto america..

Dice que tienen 29kcal cada tortita de que casi 98% es hidratos de carbono y las que yo tengo si tienen sal pero tb hay una version sin sal
 
Última edición:
El arroz integral no te pega subidones de azucar, no se de que tortitas estias habklando vosotros. _comorr_

si, bueno me refiero a los datos que ha dado "nomientas".

la verdad, no se si ese es su IG, pero si es verdad ke es uno de los mas altos....mal asunto __cafe__
 
El arroz integral no te pega subidones de azucar, no se de que tortitas estias habklando vosotros. _comorr_

pero no hablamos del arroz integral, si no de las tortitas de arroz, integral o no su Ig ha sido modificado por su presentacion en forma de tortita, mira esto:

Las tortitas de arroz, por ejemplo, tienen pocas caloría, pero como su índice glucémico es muy alto, inducen al aumento de peso. Una taza de copos de trigo tiene un IG de más de 80 y el de un puñado de dátiles es de 110. Muchas de las famosas bebidas light contienen una gran cantidad de jarabe de maíz rico en fructosa, una sustancia con un alto índice glucémico.

esta página da buenos consejos en alimentación y menciona muchos alimentos:

This URL has been removed!

Ya he visto que se comentó por encima en este post

This URL has been removed!
 
No me gusta mucho la informacion de esa pagina. Divide los I.G en, altos y bajos. Se olvida de los que tienen un indice medio, y sobre todo se olvida de poner el indice de cada uno, porque no es igual la miel que el arroz y ambos estan en el mismo bando.

Me gusdtaroia saber realmente cuanto aumenta el I.G. delarroz al ser tostado, inflado o el proceso que le hagan.
 
define "induce al aumento de peso" por favor.

A que te refieres a que hace que ganes grasa o aganar volumen?

Yo las estoy tomando en volumen
 
No me gusta mucho la informacion de esa pagina. Divide los I.G en, altos y bajos. Se olvida de los que tienen un indice medio, y sobre todo se olvida de poner el indice de cada uno, porque no es igual la miel que el arroz y ambos estan en el mismo bando.

Me gusdtaroia saber realmente cuanto aumenta el I.G. delarroz al ser tostado, inflado o el proceso que le hagan.

Pues se pueden buscar esos datos..

Mira estas dos paginas, son un resumen de como afecta el indice IG a los alimentos en su procesamiento y una introduccion de como utilizarlo para favorecer la alimentación.

www.msalud.com/docs/docsnacler/IG1ART.pdf

www.msalud.com/docs/docsnacler/IG2ART.pdf


Se considera que los alimentos con alto IG inducen al aumento de peso
por razones que viene ahí explicadas.

Que es el índice glicémico (IG)?: Es un ranking de clasificación de los alimentos, basado en la respuesta que éstos determinan en la glucosa sanguínea, y la correspondiente reacción pancreática insulinica.

Las altas secreciones de Insulina si bien estimulan un rápido almacenamiento de la glucosa en la masa muscular y el hígado en forma de glucógeno, si se producen en forma frecuente y por largos periodos se relacionan con procesos de deterioro orgánico altamente perjudiciales para la salud y favorecen la
incorporación de glucosa en los adipositos donde se almacena como grasa
.

Tomando como referencia al índice de al glucosa, en términos generales, podemos decir que hay alimentos de:
BAJO IG (menos de 40, verduras verdes, algunas frutas poco maduras y legumbres),
MODERADO IG ( 41 a 57, algunas frutas, maduras, granos poco procesados) y ALTO IG (57 en adelante harinas, algunas frutas muy maduras, dulces)
 
Pos despues de leer los enlaces veo que lo unico sano que podemos comer es la avena cruda, todo lo demas no sirven mas que para elevar la insulina y acumular grasa. Caguen la puta!! _violento_

Muy buenos aportes. __genial__
 
Capiri tranquilo que yo las tomo y para nada son como dicen por aqui. Son buenas para epocas de volumen, te aporta hidratos y algo de proteinas, solo 26 kcal. Yo las que como son las integrales SIN SAL. Sigue comiendolas mientras estes en volumen.
 
Capiri tranquilo que yo las tomo y para nada son como dicen por aqui. Son buenas para epocas de volumen, te aporta hidratos y algo de proteinas, solo 26 kcal. Yo las que como son las integrales SIN SAL. Sigue comiendolas mientras estes en volumen.

Ok gracias
 
Rescato el post.

Para el postenteno no es bueno consumir carbos con IG alto? Entonces que tienen de malo estas tortitas?

Saludos
 
yo las compre el otro dia, sirven para volumen? en que momento del dia es mejor para comerlas?

Saludos:)
 
Atrás
Arriba