Problema con Dominadas !

Henshire

New member
Hola. Bueno segun el titulo del tema tengo un problema, esque solo puedo hacer una dominada como mucho ya sea en supino o en prono y a esto deberia estar mi duda.
Que ocurre jamas podre hacerdominadas hasta que no puede levantar en pecho o espalda mi peso +x ?
peso 80kg aprox y de pecho osea pres banc cojo 40 mas barra unos 50 kg a eso añadele la gravedad... habria de alguna manera de poder hacerlas ? o intentar conseguirla ? haciendo fondos en paralelas ? etc..

Gracias y un saludo.
 
unos 50 kg a eso añadele la gravedad... .

No entiendo lo de la gravedad...

Si no puedes hacer dominadas, empieza con los jalones en la polea, y cuando seas capaz de acercarte a tu peso, empieza a hacer dominadas.
 
yo kreo q lo mejor es colgarse y acer dominadas. Que alguien t ayude a subir y luego aguanta la bajada lo mas que puedas. Al principio no podras pero vamos en unos meses estarás subiendo solo, t lo digo por experiencia.
 
centrate en la fase negativa del recorrido, ya sea poniendo un banco debajo o en una maquina asistida. desde arriba vas bajando lentamente durante el recorrido y si puedes frenate en la mitad del recorrido para luego seguir bajando, despues te vuelves a colgar como si hubieras acabado la fase de ascenso y asi sucesivamente

saludos
 
Yo en mi gimnasio tengo una máquina de hacer dominadas con un contrapeso que te ayuda a elevar el peso de tu cuerpo, y es regulable... está muy bien
 
en serio yo creo que lo de hacer dominadas en la maquina esa es un error... q t ayuden un poco y aguantando y vamos, q lo notas MUCHISIMO en poco tiempo q cada vez cuesta menos
 
la verda que no es mala idea empezar con los jalones, para ir pilland ofuerza, la gravedad actua sobre cualkier materia, no es lo mismo empujar peso adelante o atras, ke subirlo y bajarlo no se si me explico.
Gracias por el consejo empezare haciendo eso. un saludo.
 
az jalones tras nuka, al pecho, az remo, y azlas con ayuda aunq sea las q puedas, aciendo enfasis en aguantar la bajada, q es lo q t ace fortalecer. hay makinas en algunos gimnasios xa acer dominadas asistidas, az lo q sea xo tomatelo como q en tu rutina 3 o 4 serie de dominadas cuando aces dorsal no pueden faltar.

si llevas poko, no t preocupes con tiempo y ganas lo conseguiraass
 
Considero que mejor patir con jalones, ya que te esten ayudando, A MI PARECER, no es de Macho...La idea es ir superandose solo, y si no se puede tirar aunque sea 1dominada solo, mejor ir sacando fuerza por otros metodos mas faciles.....




eso!
 
la verda que no es mala idea empezar con los jalones, para ir pilland ofuerza, la gravedad actua sobre cualkier materia, no es lo mismo empujar peso adelante o atras, ke subirlo y bajarlo no se si me explico.
Gracias por el consejo empezare haciendo eso. un saludo.


Si quieres mover 50 kg en sentido contrario a la gravedad, tienes que aplicar una fuerza equivalente o superior a su peso (500 N) , vamos que levantas el peso neto, en cambio cuando mueves esos 50 kg en horizontal depende de la superficie y la forma del cuerpo (no es lo mismo una rueda que un cuadrado). Asi que no se que coño quieres decir con lo de que la gravedad.


Sobre las dominadas puedes usar los jalones, camino largo o las negativas y mas adelante hacer repes aunque sean 3, el rollo es que te propongas 24 dominidas(o las que sean) y las hagas sean como sean las series y su nº de repes.
 
Considero que mejor patir con jalones, ya que te esten ayudando, A MI PARECER, no es de Macho...La idea es ir superandose solo, y si no se puede tirar aunque sea 1dominada solo, mejor ir sacando fuerza por otros metodos mas faciles.....




eso!

jaaaaaaaa!!tio no se a q viene eso.Entoncs q pasa q ronnie coleman no es "macho" pq pide ayuda cuando se coge mil kilos en prensa para el ultimo tiron o q??
 
Es diferente a cuando tiras miles de kilos a cuando quieres partir con dominadas, no compares profesionalismo con principiantes.....


eso!
 
dominadas lo mejor

pero no es imprescindible si te defiendes con la polea no te preocupes,es preferible que sigas ganando fuerza con los jalones,ya que cuando uno se inicia con las dominadas y solo hace 1 o 2 por si solo se tiende unicamente a subir la barbilla por encima de la barra encorbando la espalda y forzando en exceso los biceps,si alguna vez te decides a empezar con las dominadas ten en cuenta que la ejecucion debe ser identica a los jalones al pecho con agarre ancho,aunque igual en el gym ves a pocos realizarlo de ese modo.-
 
Buenas

Las dominadas son importantes, el ejercicio "cumbre" para mí de la zona dorsal. Si puedes hacer una te animo a que sigas haciendo.

Una vez por semana, cuando te toque dorsal si haces rutina dividida o todos los días que vayas al gimnasio si haces fullbody, te cuelgas de la barra al llegar al gym y te haces una, dos o las que puedas. Un par de series. Y luego tu entrenamiento normal, sin olvidarte del jalón al pecho que es un ejercicio que te va a ayudar a subir en las dominadas.

Ya verás como en tres o cuatro meses mejoras mucho. Si entrenas con alguien y te ayuda a al menos no moverte demasiado hacia delante o atrás cuando estás colgado mejor, pero sólo también se puede mejorar, y es hasta más gratificante a medio plazo.

Saludos
 
Atrás
Arriba