Mi experiencia personal con la dieta Atkins : by Pepe xD (TEMA DEL MES DE ABRIL)

Pepe El Escopeta

New member
Pos eso, abro este post para ir contando como me va con la dieta de atkins.

He decidido probarla mas que nada por curiosidad, sinceramente.

Ahora mismo estoy alrededor del 18 % de grasa, espero bajar hasta un 14 mas o menos (acompañado de aeróbicos, por supuesto).

Tengo la esperanza de aguantar lo mas posible, pero si por cualquier motivo veo que me es imposible, pos tendré que volver a mi dieta de definicion normal.

Hoy 27/03 es el segundo dia, y de momento no hay ningun sintoma extraño, ni cansancio, ni dolor de cabeza ni nada. Lo que si noto es menos hambre, será por la estabilizacion de la glucemia, digo yo!!! __genial__

Si quereis preguntar lo que sea, hacedlo, os responderé gustoso (me refiero sobre la dieta, aunke si kereis preguntar de otra cosa pos tb xD)

enga un saludito, y a comeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer _tragar_
_vuelta_ _tragar_ _vuelta_
 
A cuanto bajas los hidratos??a 0 ??
 
Buff a mi m daría muy mal royo porque en cuanto empieces otra vez a comer hidratos ( porque lo harás ) creo yo que recuperarás muchisimo nose ...ya nos iras contando :D

Suerte ^^
 
A cuanto bajas los hidratos??a 0 ??

estos 2 primeros dias he estado prácticamente a cero. Aunque es imposible estar a cero.

Cuando entre en Cetosis, iré subiendo poco a poco. Además, no tengo intencion de hacerla por mucho tiempo, asi que pronto meteré mas hidratos.

Esta noche pondré lo que he comido en total, jiji.
 
Buff a mi m daría muy mal royo porque en cuanto empieces otra vez a comer hidratos ( porque lo harás ) creo yo que recuperarás muchisimo nose ...ya nos iras contando :D

Pero eso ocurre con todas las dietas de definicion. Despues de definir, al empezar otra vez con una dieta de volumen ganas kilos de agua y grasa en pocos dias.

A mi tambien me gustaria ver que vas comiendo. _cintura_
 
Bueno pos allá vamos , voy a detallar el menú de este segundo dia, y despues a comentar unas cositas :

DESAYUNO : Tortilla de 8 claras y una yema. 1 lata de atún y 1 queso blanco light

MEDIA MAÑANA : Batido de proteína de suero

ALMUERZO : Albondigas y pechugas de pollo (unos 250 gr) con mayonesa casera

TARDE MERIENDA 1 : 50 gr de FUET espetec, 3 lonchas de queso havarti light, y unos 20 gr de queso light para untar (philadelphia vamos)

TARDE MERIENDA 2 Pre-entreno: 2 rodajas de queso havarti light y 35 gr de FUET espetec

CENA Post-entreno : 3 pinchitos de pavo, con tomate, cebolla y pimiento + mayonesa casera.

Antes de dormir (ahora despues lo comeré) : 1 queso blanco light + 1 rodaja queso havarti light

Aspectos a comentar :

- Esta mañana me ha pasado lo que nunca creía que me pasaría.....NO TENIA HAMBRE!!!! xDDD Supongo que por la estabilización de la glucemia en sangre, aunke quizá sea aun muy pronto para notarlo.

-Durante la tarde igual, he comido porke tocaba, porke realmente no tenia ese hambre voraz que solía tener siempre, jeje

-No he notado ningun bajon de energía ni nada por el estilo. Es más, creo que estaba mas espabilado que de costumbre, y en el gym, he entrenado bastante bien.

-Mañana compraré las tiras de la TPL, para ver si entro en cetosis o no, y ya os contaré

Pos listo por hoy, mañana será otro dia!! se aceptan preguntas y/o sugerencias.

saludos __genial__
 
Última edición:
Yo veo pocas grasas tio, come como un cabron que hacen falta mas calorias!!

Ya que haces Atkins no te pribes de chuletas de cerdo en lugar de batiditos de proteina. _lengua_
 
Hola

Siendo el segundo día de la dieta, tienes de tener los depósitos de glucógeno con glucosa. A medida que pasen los días tendrás mal estar general y si llegas a la cetosis tendrás un gusto en la boca raro, será como agrio.

No sé si las tienes, pero compra en la farmacia tiras para medir la cetosis, las suelen comprar los papis y mamis para sus hijos.

Adéu.
 
Yo veo pocas grasas tio, come como un cabron que hacen falta mas calorias!!

Ya que haces Atkins no te pribes de chuletas de cerdo en lugar de batiditos de proteina. _lengua_

ya, en verdad quería haber metido mas, pèro el problema es que la comida 2 es en la facultad; Yo me llevaría la chuleta de cerdo sin problemas, pero mi madre por la mañana, como que no le da tiempo de prepararla, y a mi menos!!!!! soy mu flojo pa hacer las comidas _comorr_ _comorr_

en fin, mañana tengo la intencion de comer como un puto cerdo hjajjaja a ver como sale,

enga mañna os cuento mas, un saludo a todos __genial__
 
Pepe, solo 1 consejo:

los quesos intenta que no sean light. En los productos light se añaden hidratos de carbono (en algunos casos) y lo que tu buscas es justo lo contrario, es decir, grasas. Asi que si tienes quesos mas grasos en la nevera decantate por ellos.

Saludos !
 
Pepe, solo 1 consejo:

los quesos intenta que no sean light. En los productos light se añaden hidratos de carbono (en algunos casos) y lo que tu buscas es justo lo contrario, es decir, grasas. Asi que si tienes quesos mas grasos en la nevera decantate por ellos.

Saludos !

ok gracias por el consejo!!! jeje, la verdad es que el queso light que he pillado tiene 0,5 hidratos por cada 100 _ehhh!_ creo ke es poco, no?

Bueno aqui voy con el menu de hoy :

DESAYUNO : Tortilla de 8 claras y una yema. 100 gr de fuet y chorizo

MEDIA MAÑANA : Batido de proteína de suero + 100 gramos de queso

ALMUERZO : 3 hamburguesas de pavo pollo com mayonesa + 150 gr de champiñones

TARDE MERIENDA 1 : 50 gr de FUET espetec, 4 lonchas de queso havarti light, 3 latas de atun en aceite

TARDE MERIENDA 2 : 1 hamburguesa de pollo pavo con mayonesa + queso con atun

CENA : 4 pinchitos de pollo, con tomate, cebolla y pimiento + mayonesa casera.

Antes de dormir : 1 queso blanco light + 2 rodaja queso normal



Cosas que he notado hoy :

!!!! Creo que ya estoy en cetosis!!!!!!!! jeje, aun no he podido comprar las tiras de la prueba de la lipólisis, pero al orinar, he notado un cierto aroma raro. Despues, sigilosamente me he acercado al inodoro, y lo he confirmado, ya estoy "meando cuerpos cetónicos" xD

-Llevo casi 2 dias sin sentir la sensacion mas dura del mundo : EL HAMBRE! estoy flipando en colores

-He notado un ligero aumento de la energía, no tenía ganas de parar en toda la tarde, me sentia lleno de vitalidad.

Pos nada, todo por hoy, mañana habrá mas noticias, jiji

saludos __genial__
 
Yo si hiciera atkins la haría con cosas limpias. Las cosas ya que las haces las haces bien.

saludos!
 
Si haces Atkins es indiferente las comidas que hagas, nadie dice comer como un cerdo, pero tampoco importa mucho si comes muchso fritos y mucha grasa.

Pepe, aqui puedes mirar los carbos de cada alimento


https://es.fitness.com/forum/dietas/tabla-de-hidratos-de-carbono-16013.html#post289483


Oleeee!!! yo tenia esa tabla hace tiempo, pero habia formateado el pc, y no sabía donde la tenia jeje.

gracias beti, será de mucha ayuda __genial__

Rodri_gogo, en realidad estoy intentando comer limpio, fijate que tampoco estoy metiendo "Mucha" porquería, y eso que atkins lo permite. PEro llevaba tanto tiempo cuidando la dieta, que ahora me da apuro comer como un cerdo, aunke cada día lo hago un poco mas, jeje

saludos __genial__
 
Habia oido lo d entrar en citosis con este tipo d dietas,pero...q es exactamente??muxas gracias y animo!

si, entrar en cetosis, dicho a groso modo es ke tu cuerpo reacciona al no meter hidratos de carbono suficientes. Como reacciona? Pues diciendo "aki no hay hidratos, asi que habrá que usar algo como energia" ; pues ese "algo" son tus acúmulos de grasa, jeje. (esto con sus matices, pero es la idea básica)

Si quieres bajate el libro de atkins del emule, ahi viene TODO explicado, y con un lenguaje muy coloquial.

saludos__genial__
 
No es por nada, pero esa explicacion es del todo erronea. En estado de repososo o semi-reposo, que es la mayor parte del tiempo para las personas de este pais, la inmensa mayoria del gasto energetico proviene del metabolismo de las grasas. SIEMPRE se estan "quemando" grasas y como combustible principal, mucho mas que glucogeno, con la unica excepcion de en los primeros estadios de la practica deportiva o actividad fisica.
 
No es por nada, pero esa explicacion es del todo erronea. En estado de repososo o semi-reposo, que es la mayor parte del tiempo para las personas de este pais, la inmensa mayoria del gasto energetico proviene del metabolismo de las grasas. SIEMPRE se estan "quemando" grasas y como combustible principal, mucho mas que glucogeno, con la unica excepcion de en los primeros estadios de la practica deportiva o actividad fisica.

si, ya lo sé.

me he explicado mal, lo que hacía referencia, es que al entrar en cetosis, el cuerpo está mas encaminado a usar la grasa como fuente de energía también en momentos de actividad física, como por ejemplo, las pesas y el aeróbico.

buen apunte __genial__
 
mu bien pepe, sigue con la dieta y sigue contando que tal te va oks???? porque caada dia tooy mas interesado en este tema, saludos!
 
Atrás
Arriba