Aviones contra la lluvia! (IMPORTANTE)

sPoRT-SoLDieR

El Sargento de Hierro
Buenas amigas, voy a exponer un tema de suma importancia que nos afecta a todos en el medio ambiente y estoy buscando información y opiniones para escribir un artículo al periódico.

Hay unos aviones de origen desconocido que lanzan un producto (creo que es nitrato de plata?) que evita la condensación del vapor en agua, impediendo así la lluvia. Los motivos de esta depravación ambiental son varios, pero el teórico más convincente es de las aseguradoras de los agricultores, si cae una granizada y destroza todo el cultivo, éstas tienen que pagar los desperfectos.

¿Qué sabéis al respecto y que opináis?
¿Es nitrato de plata lo que lanzan los aviones?
¿Realmente son las compañías aseguradoras de los agricultores?

Saludos!!
 
A mi me parece fatal ir en contra de los fenomenos de la naturaleza.
Aver si alguine aporta mas datos de esto, porque yo no tengo ni idea._volando_ _volando_ _volando_ _ducha_ _ducha_
Un saludo.
 
Son extraterrestres de la luna, q como alli no llueve, pues ni joden ni dejan joder..._comorr_
 
Son extraterrestres de la luna, q como alli no llueve, pues ni joden ni dejan joder..._comorr_
_volando_ _volando_ _volando_ _volando_ _volando_ _volando_ _volando_ _volando_ _volando_ _volando_ _volando_ _volando_ _volando_ _volando_ _volando_ _volando_ _volando_
 
Yo lo escuche mucho por Almeria cuando vivia alli, pero no llegue a saber si era cierto como mucha gente decia, q cuando habia nubes con amenaza de lluvia aparecia una avioneta y las nubes se disolvian, o era solo un mito para explicar la tremenda sequia de aquella tierra. Creo si hubiera sido cierto ya lo habrian descubierto o alguien lo habria denunciado con pruebas.
 
Última edición:
Nunca habeis mirado al cielo y habeis visto como una hilera de humo blanco, parecida a la que dejan los reactores?, pues se supone que ese es el nitrato de plata que sueltan estas avionetas.
 
Es absurdo pensar que una simple avioneta pueda disolver una tormenta de varios kilometros, no se, yo no me lo creo.

En portugal cuando habia sequia el Gobierno puso un plan que era lo contrario, unos aviones para hacer que lloviera, pero el exito fue nulo.
 
Beti ona, no es nada absurdo ya que de hecho es posible, y se hace, la modificacion voluntaria del tiempo se ha orientado principalmente en conseguir incrementos de lluvia y en suprimir el granizo (esto es a lo k se refiere sPoRT-SoLDieR,pero a la supresion del granizo, no de la lluvia, las aseguradoras lo "utilizan" para asi evitar indemnizaciones).
Esta practica realmente sirve para "sembrar" lluvia artificial, lo que ocurre que esto es un arma de doble filo, explico:
El metodo a utilizar pueden ser varios, con CO2 solido, yoduro de plata ( el mas eficaz de todos) o yoduro de plomo, y para no explayarme demasiado, lo que se hace asi a groso modo es rociarlos (esta ya depende de factores ambientales, si son nubes calidas o frias, etc. etc.). Y lo que viene siendo el eje de la cuestion es que estas actividades de "lluvia" producidas en una determinada region resultan adversas en la regiones vecinas.
Estas actividades ya derivan en esos problemas debido a los daños colaterlaes.

Bueno espero averlo aclarado un poco pero creo que no me e expresado lo suficientemente bien, podeis preuntar cualkier cosa.

Saludos! _paraguas_
 
Pues aquí en los pirineos pasa a menudo. Mi madre lo estuvo hablando con una mujer de rumania, y esta le contestó que en su país es totalmente legal, pero que miraban de intentar ilegalizarlo.

El producto que lanzan es canceríjeno. No es una avioneta la que lo lanza, sino que son varias a la vez, y con el propio viento esto se esparce aún más.
 
En en el norte de granada es muy comun tambien. Esta practica ha provocado multitud de problemas juridicos en varios paises, como tu dices uno es rumania, ya que lo que beneficia a unos perjudica a otros, y ya partiendo de la base de que la meteorologia no es para nada una "ciencia" exacta pues los problemas se incrementan. En Israel esta practica ha sido muy prolifica. Y en lo de que tiene efectos cancerigenos creo que te ekivocas (al menos no se ha demostrado) xk segun tengo entendido no hay estudios disponibles para determinar si produce cáncer en seres humanos, el unico estudio disponible es en animales y obtuvo resultados tanto positivos como negativos cuando se implantó.
 
Yo soy un poco esceptico ante esto que comenta soldier de las avionetas,alguna vez he oido a un meteorologo explicar que no es posible modificar el tiempo de una zona con una o dos avionetas,seria necesario un despliegue enorme(mucho mas caro y facil de detectar)
 
Yo estoy con KG, soy bastante incredulo en estos temas. Lo que no dudo es que la intencion si que exista y de que esto se haya estudiado para llevarlo a cabo de varias maneras.
 
Claro que es cierto, y es mas viejo que el pan de higo, preguntale a cualquier pages de lleida, o a alguien que entienda del tema. Por ejemplo cuando es epoca de recoger la manzana, por agosto o asi, si vienen lluvias o granizo se va a tomar por culo la recogida. Ademas se nota cuando pasan, por como desaparecen nubes de tormenta en minutos.....hay muchos intereses y pasta en juego, mas cosas que se hacen, que os sorprenderian.....ayssss que sois mas de ciudad que farolas xd!!
 
que sigan, que sigan echando AgNO3, que el dia que diga a reventar la atmósfera, lloverán estrellitas desde el cielo.

por si fuera poco, otro problema mas añadido al efecto invernadero, lluvia ácida, metales pesados,destrucción de la capa de ozono y smog fotoquimico (entre otros).....

ya queda menos para el fin del mundo __genial__
 
Claro que es cierto, y es mas viejo que el pan de higo, preguntale a cualquier pages de lleida, o a alguien que entienda del tema. Por ejemplo cuando es epoca de recoger la manzana, por agosto o asi, si vienen lluvias o granizo se va a tomar por culo la recogida. Ademas se nota cuando pasan, por como desaparecen nubes de tormenta en minutos.....hay muchos intereses y pasta en juego, mas cosas que se hacen, que os sorprenderian.....ayssss que sois mas de ciudad que farolas xd!!

Alguien que me entiende _abrazo_
xD
 
que sigan, que sigan echando AgNO3, que el dia que diga a reventar la atmósfera, lloverán estrellitas desde el cielo.

por si fuera poco, otro problema mas añadido al efecto invernadero, lluvia ácida, metales pesados,destrucción de la capa de ozono y smog fotoquimico (entre otros).....

ya queda menos para el fin del mundo __genial__

Veo que sabes algo del tema, es AgNO3 lo que esparcen por el cielo estas avionetas? Esto es nitrato de plata no? :S Voy a buscar info de esto por el google, graciasss!!
 
yo creo que esto es un mito no? por que no hacen esto en semana santa las prosesiones que ganan miles de millones solo con que su imagen salga a la calle?¿ lo veo muy raro y si es por dinero la iglesia es la que maneja de siempre
 
Atrás
Arriba