Gimnasio casero

Firo

New member
Desde pequeño he estado haciendo deporte,pero más bien al aire libre como atletismo ,baloncesto...
Hace poco me compre un banco y me gustaria sacarle,provecho he estado mirando este foro durante unos dias,pero no llego a enterarme que es lo que deberia hacer :S si rutinas aba ,5 dias a la semana muchas cosas me suenan a chino... que rutina me recomendais teniendo el banco de la foto,sabiendo que soy principiante y que quiero ganar fuerza y volumen

maquina.jpg
 
Firo primero de todo lee muchisimo, hinchate a leer todos los principios del entrenamiento y como se hacen los ejercicios. Luego ya pensarás en la fuerza y el volumen. Sin salir de este foro, encontraras toda la info necesaria, hay muchos post muy interesantes de gente que realmente sabe, leetelos a fondo, hay algunos muy buenos sobre el entrenamiento en casa.
Empieza familiarizandote con los ejercicios, sólo preocupate de la tecnica, si hace falta hazlo simplemente con las barras solas. De una ejecución mala de una ejercicio a una buena hay desde que no consigas nada hasta que te lesiones.
Aprende los conceptos básicos como serie, repeticion, repeticion máxima, fallo etc etc y los nombres de los ejercicios para saber desenvolverte cuando leas las rutinas.
Yo antes que la ABA empezaría con unos cuantos días primero entrenando todo el cuerpo a la vez muy suavemente para ir conociendote como respondes.
Por cierto no uses los cacharros esos laterales que tiene el banco para hacer aberturas de pectoral, me imagino que tendrá un movimiento muy lineal y deben ser un casca-hombros de la ostia, si haces ese ejercicio hazlo con mancuernas, yo si fuera mío ese banco, lo primero que hacia era quitarle ese trasto...
 
Última edición:
Yo lo que te aconsejaqria es que en cuanto puedas te apuntes a un gimnasio.
Con ese banco solo podras hacer trabajo para el pecho, triceps, y algun que otro ejercicio para otros musculos, con la barra.