Gimnasio casero

Firo

New member
Desde pequeño he estado haciendo deporte,pero más bien al aire libre como atletismo ,baloncesto...
Hace poco me compre un banco y me gustaria sacarle,provecho he estado mirando este foro durante unos dias,pero no llego a enterarme que es lo que deberia hacer :S si rutinas aba ,5 dias a la semana muchas cosas me suenan a chino... que rutina me recomendais teniendo el banco de la foto,sabiendo que soy principiante y que quiero ganar fuerza y volumen

maquina.jpg
 
Firo primero de todo lee muchisimo, hinchate a leer todos los principios del entrenamiento y como se hacen los ejercicios. Luego ya pensarás en la fuerza y el volumen. Sin salir de este foro, encontraras toda la info necesaria, hay muchos post muy interesantes de gente que realmente sabe, leetelos a fondo, hay algunos muy buenos sobre el entrenamiento en casa.
Empieza familiarizandote con los ejercicios, sólo preocupate de la tecnica, si hace falta hazlo simplemente con las barras solas. De una ejecución mala de una ejercicio a una buena hay desde que no consigas nada hasta que te lesiones.
Aprende los conceptos básicos como serie, repeticion, repeticion máxima, fallo etc etc y los nombres de los ejercicios para saber desenvolverte cuando leas las rutinas.
Yo antes que la ABA empezaría con unos cuantos días primero entrenando todo el cuerpo a la vez muy suavemente para ir conociendote como respondes.
Por cierto no uses los cacharros esos laterales que tiene el banco para hacer aberturas de pectoral, me imagino que tendrá un movimiento muy lineal y deben ser un casca-hombros de la ostia, si haces ese ejercicio hazlo con mancuernas, yo si fuera mío ese banco, lo primero que hacia era quitarle ese trasto...
 
Última edición:
Yo lo que te aconsejaqria es que en cuanto puedas te apuntes a un gimnasio.
Con ese banco solo podras hacer trabajo para el pecho, triceps, y algun que otro ejercicio para otros musculos, con la barra.
Pero es insuficiente para poder prosperar en este deporte.
SALUDOS
 
Yo lo que te aconsejaqria es que en cuanto puedas te apuntes a un gimnasio.
Con ese banco solo podras hacer trabajo para el pecho, triceps, y algun que otro ejercicio para otros musculos, con la barra.
Pero es insuficiente para poder prosperar en este deporte.
SALUDOS


Hombre con ese banco y los pesos libres ya puede entrenar para empezar de sobra todo el cuerpo, evidentemente si tiene opción a un gimnasio es lo ideal principalmente para que le asesoren. Yo le añadiría una barra de dominadas eso sí, aunque con la barra y las mancuernas tambien puede trabajar la espalda.
 
Claro en un gimnasio aprenderás realmente como ejecutar bien los ejercicios, y que es lo que te conviene y lo que no. A largo tiempo aprenderás también que puedes realizar todos los ejercicios simplemente con la barra y con un banco, pero eso sí, con muchos discos para poner y quitar. Pero como ya he dicho, muy a la larga. Tal y como te recomiendan, es mejor que te apuntes a un gimnasio durante un año al menos y aprendas un poco de todo, cuando ya sepas hacerlo todo correcto podrás analizar de forma más concreta lo que necesitas para tu gimnasio particular.

Por cierto, con lo que me gustan los libros, y perdona la expresión, casi me corro del gusto al ver tu estantería repleta de libros.. jaja.
Saludos!!
 
Hombre con ese banco y los pesos libres ya puede entrenar para empezar de sobra todo el cuerpo, evidentemente si tiene opción a un gimnasio es lo ideal principalmente para que le asesoren. Yo le añadiría una barra de dominadas eso sí, aunque con la barra y las mancuernas tambien puede trabajar la espalda.
Hombre.....tanto como de sobra.....
ESta muy bien para empezar, pero lo se por experiencia, que se quedara corto enseguida.
hay un abismo de diferencia de entrenar en casa a un gym. Y no subestimemos la motivacion de ver gente a tu alrededor, entrenando mas fuerte que tu, etc.....
un saludo
 
Si eres perseverante y le pones ganas, con esto ya puedes hacer algunos ejercicios para ponerte un poco a tono. Depende de lo serio que te lo quieras tomar yo me apuntaria a un gimnasio.
Por cierto cuanto te costo el aparatámen este completo con mancuernas y tal? agradeceria una constetación por PM.
Saludos.
 
jajaja gracias por contestar,pues si te gustan esas estanterias en mi casa hay por lo menos 8 estanterías más llenas de libros XDD,en mi casa leemos mucho..sobre lo del gimnasio no tengo tiempo,entre ir a clases de idiomas y el taekwondo,correr,.. y más cosas no me da tiempo y no hay ganar de gastar pasta en el gym XD

lunes-viernes
pecho bices trapecio
repeticiones 3x12 por cada ejercicio esperando 20 seg aprox por cada repe
-press de banca inclinado
-apertura plana con mancuernas
-curl con barra de pie
-curl con mancuerna sentado
-curl martillo
-curl concentración
-trapecio con barra pie

miercoles
-press militar de pie
-elevaciones laterales y frontales
-remo inclinado con barra
-pres de banca con agarre cerrado
-patadas traseras con mancuernas

que os parece??
-en el press de banca,debería tener las rodillas dobladas sobre mi o los pies en el suelo?
-cuando hago las elevaciones frontales,siento dolor en las muñecas?es normal?
-Las mancuernas de la máquina no creo que,me jodan el hombro,osea no siento dolor en los hombros cuando trabajo con ellas y si estan hay digo yo,porque no será malo,no XD?
 
alguien me comenta que le parece...estaba pensando añadir triceps de banca los primeros dias tb,y hacer siempre lo de los lunes y viernes
 
Hola amigo to tengo un gimansio como tu pero mucho más completo ... jeje.

Te recomiendo los basicos, preses, dominadas, y barra olimpica y un para d emacuernas pesadas... para empezar a coger fuerza tienes de sobra..
 

Similar threads

Atrás
Arriba