cuantas calorias consume el cuerpo para digerir

JORGEU

New member
es sabido que el cuerpo para la digestion consume muchas calorias, bien,
la pregunta es la siguiente, habra algun alimento"X" que aporte menos calorias al cuerpo de lo que este ( el cuerpo) en su proceso de digerir dicho alimento"X" necesita

o sea quiero decir por ejemplo: 100 gramos de frambuesas que aportan 40 kcal, ¿ cuantas calorias son necesarias por parte del cuerpo para digerirlas?
Y SI SON NECESARIAS MAS DE 40?

habra algun alimento que el cuerpo necesite mas calorias para digerir que lo que el aliemetno aporta?_cocinero_ _cocinero_ _cocinero_
 
leí algo sobre esto alguna vez, se barajaba la hipótesis de que fuera asi, se llamba alimentos que adelgazan, tienen que tener en cuenta que no todos los alimentos gastan la misma energia para digerirse, por ejemplo, algunas azúcares necesitan consumir energía para absorberse y otros se absorben sin gasto de energia.

me parece que en el artículo decia que una pera pequeña podría ser un ejemplo de alimento de este tipo.

yo me quedo con que con algunos alimentos que aportan muy pocas kcal, pueden suponer un aporte de kcal minimo acentuado por el gasto calórico que implica su digestion, asimilación, utilización etc... es decir, su rendimiento es muy bajo
 
Yo tengo oido que la lechuga y verduras similares sin apoenas caloirias gastan mas en su digerstion de lo que aportan, No se que habra de cierto en esto. __cafe__
 
es que la lechuga no se digiere, los humanos no estamos capacitados para digerirla (en su gran mayoria,la parte de la celulosa)
 
es fibra!!!
la fibra se puede definir como aquello que no es digerible por las enzimas digestivas humanas, la lechuga es celulosa q es fibra. aunque la lechuga aporta muchas vitaminas, que nadie la elimine de su dieta por esto
 
Atrás
Arriba