piernas

soroll

soroll
Y siguiendo con temas más prosaicos...ayer me destrocé las piernas en el gym. Las castigué con sentadillas, prensas, extensiones, curls agotadores y...

nada de nada, hoy ni siquiera tengo agujetas (excepto algo en los glúteos _culo2_ ).

A alguien se le ocurre un entreno que me deje con agujetas arrastrándome hasta mi cama?

Alguien conoce ejercicios que puedan macharcarme los cuádriceps?

Gracias _paraguas_
 
Para tu alegria, te puedo asegurar que tener agujetas no es sinonimo de buen entreno o de crecimiento muscular.
Durante mucho tiempo me preocupe de las agujetas, hasta que me di cuenta de que sin"dolor"tambien hay resultados.
Un saludo.
 
Estás convencido de eso?
Puedo estar de acuerdo en que, efectivamente, sin dolor tb se crece, pero con dolor se crece más :)
 
¿Has probado a hacer peso muerto rumano?
Un amigo mío no lo había hecho nunca, lo probó y tuvo agujetas 3 días
 
Los cambios llaman a las agujetas. Varía las repeticiones, tiempos de descanso, cambia la posición de los pies en prensa y sentadilla, prueba la prensa a una pierna, añade frecuencia...

Cualquier cambio y tendrás agujetas.

De todas formas lo importante es la progresión, como mover pesos mayores, o realizar más trabajo por unidad de tiempo. No te guíes por las agujetas.
 
Estás convencido de eso?
Puedo estar de acuerdo en que, efectivamente, sin dolor tb se crece, pero con dolor se crece más :)
Siento tener que decirte que no necesariamente.
Un musculo puede crecer perfectamente sin tener agujetas.
Al igual que un musculo puede crecer teniendolas
tambien puede haber agujetas, y perder cm de musculo
etc etc...dolor no es igual a progreso
saludos
 
Última edición:
Scroll, agujetas... no significa progreso, tal y como te dice Inte, no obstante si lo que quieres es un rompepatas... ejej sólo tengo una pregunta.. haces rutinas dividias de volumen alto??? Si así es...
Prueba esto esta semana.
Quads
Sentadilla
15-12-10-8-6-4-15 (el último set es a triple fallo*)
Prensa
4x-6-10
un ejercicio a elegir tipo zancadas o aislamiento tipo elevaciones frontales...
3x15

Si las sentas son profundas con ellas y la prensa tienes bastante trabajo femoral, pero si aún así quieres ponerte más curro femoral específico a lo bestia.. prueba en otro día diferente
HAMS
Peso muerto piernas Ríg
12-10-8-6-6
Curl femoral
3x15-20

Sólo una serie de cada ejercicio es al fallo, el resto fallo menos uno.


Eso es una opción .. ya .. es un poco bestia.. pero .. todo el q conozco que la ha usado... ha estado un par de semanas sin bailar.
Otra opción es, además de cambiar ángulos ejercicios etc.. montarte una rutina basada en Respiratorias y PMPR....

*haces otro set de 4 repes con el anterior peso... quitas peso 30% haces 6 repes, quitas otro 30% haces 5 repes... más o menos.
 
varia algun ejercicio, aumenta el peso, disminuye los descansos...lo q te ha dicho intensidad vamos.
 
Los cambios llaman a las agujetas. Varía las repeticiones, tiempos de descanso, cambia la posición de los pies en prensa y sentadilla, prueba la prensa a una pierna, añade frecuencia...

Cualquier cambio y tendrás agujetas.

De todas formas lo importante es la progresión, como mover pesos mayores, o realizar más trabajo por unidad de tiempo. No te guíes por las agujetas.

100% de acuerdo
 
Gracias a todos. Me ha quedado más que claro.
Intentaré evaluar el progreso del trabajo realizado (en relación al tiempo).

E iré probando los ejercicios y alternativas que me habéis indicado.
 
Me ha quedado más que claro.
Intentaré evaluar el progreso del trabajo realizado (en relación al tiempo).

Yo prefieron progresar en kilajes. Es así como se consigue músculo del de verdad (hipertrofia sarcomérica).

De todas formas, las agujetas no se buscan expresamente, sino que vendrán con cualquier cambio que realices en el programa.

En cuanto al mejor ejercicio que hay para el tren inferior: las sentadillas. Y punto. No le busquemos tres pies al gato, porque en culturismo todos los ejercicios se han inventado ya...
 
Los cambios llaman a las agujetas. Varía las repeticiones, tiempos de descanso, cambia la posición de los pies en prensa y sentadilla, prueba la prensa a una pierna, añade frecuencia...

Cualquier cambio y tendrás agujetas.

De todas formas lo importante es la progresión, como mover pesos mayores, o realizar más trabajo por unidad de tiempo. No te guíes por las agujetas.

Segun esa filosofia, cuantas mas series se realicen, mas productivo sera el entrenamiento?, 20 series mejor que 15?. Eso choca con la clasica creencia de "no por hacer mas series vas a crecer mas".
 
Segun esa filosofia, cuantas mas series se realicen, mas productivo sera el entrenamiento?, 20 series mejor que 15?. Eso choca con la clasica creencia de "no por hacer mas series vas a crecer mas".

¿La clave para ganar masa muscular no es un equilibrio entre intensidad y volumen de entrenamiento?

Es decir: ni demasiadas series (porque entonces no se podrían trabajar con dureza todas) ni tan pocas (porque sería un volumen de entrenamiento insuficiente).

-------

Una duda sobre las piernas: ¿eso de que responden mejor a las medias y altas repeticiones que a las bajas (por su supuesta mayor cantidad de fibras de contracción lenta) es un mito? No lo paro de leer en la Musclemag, donde muchas veces recomiendan series de 20 repeticiones de sentadillas, pero claro... cualquiera cree a esos sensacionalistas...
 
En 30 minutos, 20 series mejor que 15. Si tardas (hipotéticamente) 1 hora en hacer las 15 series, y una hora y 20 en hacer 20 series, no, no tiene porqué ser mejor. Trabajo por unidad de tiempo, férreo. Déjate de creencias, que te pierdes :p
 
Segun esa filosofia, cuantas mas series se realicen, mas productivo sera el entrenamiento?, 20 series mejor que 15?. Eso choca con la clasica creencia de "no por hacer mas series vas a crecer mas".

Cuando aumentas el trabajo por unidad de tiempo de forma adecuada, lo que haces es aumentar la intensidad. De esta manera el volumen total siempre está dentro de los báremos lógicos.
 
En cuanto al mejor ejercicio que hay para el tren inferior: las sentadillas. Y punto. No le busquemos tres pies al gato, porque en culturismo todos los ejercicios se han inventado ya...

Pero no todo se hace bien.
La sentadilla es uno de mis clásicos obviamente, pero, aunque no dudo que me reporte beneficios, no me produce agujetas (x q no es un cambio) y no estimula todos los músculos de las piernas.

De todas formas seguiré el consejo de Intensidad y variaré la posición de los pies y cosas similares.
 
Cuando aumentas el trabajo por unidad de tiempo de forma adecuada, lo que haces es aumentar la intensidad. De esta manera el volumen total siempre está dentro de los báremos lógicos.

Exactamente que es aumentar el trabajo por unidad de tiempo? Hacer los movimientos más rápidos? (no creo que sea esto). Dejar menos tiempo para los descansos entre series?
_comorr_ _comorr_ _comorr_
 
Exactamente que es aumentar el trabajo por unidad de tiempo? Hacer los movimientos más rápidos? (no creo que sea esto). Dejar menos tiempo para los descansos entre series?
_comorr_ _comorr_ _comorr_

Dejar menos tiempo los descansos entre series.

Si antes hacías 4 series de 6 repeticiones de sentadilla en 15 minutos, pues ahora hacer el mismo trabajo en 12 minutos.

Es una forma de aumentar la intensidad. Otras son aumentar los kilajes, aumentar el número de series o repeticiones, etc etc
 
Pero no todo se hace bien.
La sentadilla es uno de mis clásicos obviamente, pero, aunque no dudo que me reporte beneficios, no me produce agujetas (x q no es un cambio) y no estimula todos los músculos de las piernas.

De todas formas seguiré el consejo de Intensidad y variaré la posición de los pies y cosas similares.

¿Aceptas una sugerencia? Prueba las sentadillas frontales algún día:

BBFrontSquat.gif
 
Atrás
Arriba