¿Cuanto peso - mínimo?

RazielSR

New member
Vereis, siempre tengo la misma duda. Cuanto peso mínimo se tiene que levantar para notar que crece el músculo en cada ejercicio?

Os explico, yo hago pechos con mancuernas con 15 kgs en cada una. Me cuesta bastante, es decir que mis musculos trabajan. Noto que gano volumen pero siempre tengo la duda de "estaré haciendo lo correcto?". Lo mismo con sentadillas. Cuanto se tiene que levantar? Yo hasta ahora hago zancadas con 15 kgs en cada mancuerna y hago 10 subidas en cada pierna x 4 o 5 series y noto que me esta subiendo el volumen en las piernas. Pero claro quiero comprar una barra para hacer sentadillas y mi duda es, cuanto peso es bueno? Si alguien pudiese decir llevando 1 mes cuanto peso es bueno para pecho, hombros, biceps, piernas y cuando tengo que cambiar a mas peso, me encantaría.

Y si de paso le sirve a alguien mas pues perfecto.

Saludos.
 
pues eso es algo muy relativo, te tienes que poner peso segun las repeticiones que hagas por ejemplo si tienes que hacer 8 repeticiones pues tienes que poner peso como para que como mucho puedas hacer una repeticion mas forzada, salvo que tengas que llegar al fallo muscular. todo eso haciendolo con una buena tecnica, al principio es mucho mejor sacrificar el subir de peso con ejectutar los ejercicios bien. y mas o menos cada 2 semanas tendrias que ir progresando en los pesos.

saludos!
 
En el tiempo que vengo entrenando lo que he aprendido es que hay que cargar el peso que te permita terminar las series ejecutando correctamente el ejercicio, vale decir sin ayudarte del resto del cuerpo como por ejemplo: el tipico error en remo sentado que con el afan de cargar mas peso, la gente mueve todo el torso hacia atras sin dejar que trabajen adecuadamente los musculos de la espalda que son los interesados.
Yo cuando recien empezaba a entrenar me guiaba por ese calorcito que se siente en el musculo cuando estas por llegar al fallo... y como lei en otro post, si tienes agujetas a los 2 dias de haber entrenado, es que has entrenado bien... no se, a mi me funciona..._lengua_
 
Vereis, siempre tengo la misma duda. Cuanto peso mínimo se tiene que levantar para notar que crece el músculo en cada ejercicio?

El único indicativo del desarrollo muscular futuro, es el agotamiento que presentan los musculos tras una serie terminada en el punto de fallo muscular momentaneo, con esto nos aseguramos de que las células han sido estimuladas al máximo, entonces el cuerpo responderá correctamente (y crecerá).

Muchos creen que ese indicativo es la congestión, pero recuerda que la congestión es solo el producto de la distribución del volumen sanguíneo.

Todas las series que se hagan de más tras ese fallo muscular, lo único que hacen es disminuir la capacidad de recuperación, no solo del músculo, sino de todo el cuerpo.

En resumidas cuentas: ¿Que cuantos kilos debes coger? Te lo dire de forma militar:
1.- Levanta la jodida barra!!
2.- No puedo!!
1.- Me da igual que no puedas, te he dicho que levantes la maldita barra!!!!
2.- AARRRRRGGGGGHHHHH!!! (Con estos kilos y tras esta repetición, tu músculo se ha estimulado ya lo suficiente para crecer y para que la próxima semana puedas terminar del todo esta repetición).

Saludos!!!
 
El único indicativo del desarrollo muscular futuro, es el agotamiento que presentan los musculos tras una serie terminada en el punto de fallo muscular momentaneo, con esto nos aseguramos de que las células han sido estimuladas al máximo, entonces el cuerpo responderá correctamente (y crecerá).

Muchos creen que ese indicativo es la congestión, pero recuerda que la congestión es solo el producto de la distribución del volumen sanguíneo.

Todas las series que se hagan de más tras ese fallo muscular, lo único que hacen es disminuir la capacidad de recuperación, no solo del músculo, sino de todo el cuerpo.

En resumidas cuentas: ¿Que cuantos kilos debes coger? Te lo dire de forma militar:
1.- Levanta la jodida barra!!
2.- No puedo!!
1.- Me da igual que no puedas, te he dicho que levantes la maldita barra!!!!
2.- AARRRRRGGGGGHHHHH!!! (Con estos kilos y tras esta repetición, tu músculo se ha estimulado ya lo suficiente para crecer y para que la próxima semana puedas terminar del todo esta repetición).

Saludos!!!

Muy Heavy Duty _lengua_
 
1.- Levanta la jodida barra!!
2.- No puedo!!
1.- Me da igual que no puedas, te he dicho que levantes la maldita barra!!!!
2.- AARRRRRGGGGGHHHHH!!! (Con estos kilos y tras esta repetición, tu músculo se ha estimulado ya lo suficiente para crecer y para que la próxima semana puedas terminar del todo esta repetición).

Saludos!!![/QUOTE]

Dios da gusto leer eso, coño!! me dan ganas de levantar el mundo en press de banca...__meparto_ __meparto_
 
Simplemente se debe trabajar entre el 70 y el 90% del peso máximo (1RM), lo que viene a ser trabajar entre 3 y 12 repeticiones por serie.

A partir de ahí, intentar mejorar los pesos dentro de ese rango.

80-90% --> Hipertrofia funcional
70-80% --> Hipertrofia máxima

Del 70% de intensidad para abajo, los beneficios serán casi inexistentes si buscas hipertrofia.
 
En resumidas cuentas: ¿Que cuantos kilos debes coger? Te lo dire de forma militar:
1.- Levanta la jodida barra!!
2.- No puedo!!
1.- Me da igual que no puedas, te he dicho que levantes la maldita barra!!!!
2.- AARRRRRGGGGGHHHHH!!! (Con estos kilos y tras esta repetición, tu músculo se ha estimulado ya lo suficiente para crecer y para que la próxima semana puedas terminar del todo esta repetición).

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

amigo me rei mucho con eso __wave__
 
para ir empezando ke seria mejor, llegar al fallo en las repes o ir incrementando peso ?

Si nunca has tocado un gimnasio, no te recomiendo llegar al fallo hasta pasadas unas seis semanas.
Te recomiendo empezar por un circuito de iniciación tres dias a la semana durante estas seis semanas con un ejercicio de cada grupo muscular de tres series de diez repeticiones, incrementando la intensidad a medida que van pasando las semanas y vas cogiendo confianza con los pesos, aprendiendo posturas, mecanizando movimientos, etc. Recuerda que lo que más retrasa el crecimiento muscular son las prisas por crecer, todo a su debido tiempo, para ser un buen culturista, hay que ser inteligente, constante y paciente.

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

amigo me rei mucho con eso __wave__

Jeje Un buen ejemplo constructivo
 
Simplemente se debe trabajar entre el 70 y el 90% del peso máximo (1RM), lo que viene a ser trabajar entre 3 y 12 repeticiones por serie.

A partir de ahí, intentar mejorar los pesos dentro de ese rango.

80-90% --> Hipertrofia funcional
70-80% --> Hipertrofia máxima

Del 70% de intensidad para abajo, los beneficios serán casi inexistentes si buscas hipertrofia.

Intensidad, se te olvido mencionar el volumen suficiente para que se produzca la hipertrofia. Porque poca hipertrofia vas a conseguir si realizas una unica serie al 90% de tu RM, por muy intenso que sea trabajar con ese 90% del RM.
 
Atrás
Arriba