Rutinas de 3 dias

ale_tu_pana dijo:
al pana Carlos21:

viejo estoy empezando con la rutina de tres días..
(piernas, espalda, biceps) y (pecho, hombro y triceps)

Claro, si quieres dividirla en 2 dias, esa no es la mejor forma !!

Si quieres dividirla en dos, prueba la rutina PUSH-PULL

Push: Sentadilla (cuadriceps, femorales), pecho, hombro, triceps, abdominales
Pull: Peso Muerto (femorales, lumbares), dorsales, trapecios, biceps, antebrazos

Se solapan un poco en las piernas, pero es genial.

Para dividirla en 3 días, claro, por ejemplo

Piernas/espalda baja/abdominales
Pecho/hombro/triceps
Espalda/trapecios/biceps

No me extraña que el entrenamiento de piernas te deje muerto, jeje. Es el más exigente. Por eso puedes hacer como dice Beti, ponerlo entre medias, o ponerlo cuando creas que vas a descansar mas (tal vez un viernes, o un lunes porque vienes descansado). Cuando tu quieras.

Hasta pronto.
 
Por cierto, Beti, otra cosa...

En tu diario de entrenamiento dices cosas como esta:

Extensiones en maquina: 3 series con unos 70 kilos.

Femoral tumbado: 3 series con 40 kilos.

Gemelos de pie: 3 series con 60 kilos

Si llegas al fallo en todas...

¿Bajas el numero de reps en cada serie?

Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
Por cierto, Beti, otra cosa...

En tu diario de entrenamiento dices cosas como esta:



Si llegas al fallo en todas...

¿Bajas el numero de reps en cada serie?

Hasta pronto.

Podias haberlo preguntado en mi diario......Pa empezar ya dije que no he estado entrenando en mi gym y no sabia como iban los pesos en esas maquinas pues son distintas a las de mi gym. En concreto en mi entrenamiento de pierna de ese dia llege al fallo en la ultima serie de la sentadilla, en 2 series de la prensa y en las 3 de gemelos. Las extensiones y los femorales me parece que no llege al fallo en ninguna o como mucho en la ultima serie. En mi gym si llego siempre al fallo en estos 2 ejercicios.
 
Carlox21 dijo:
Perdona, estamos de acuerdo... Entendí que decias que las primeras repes eran inútiles, y me sonó raro.

Si siempre tengo razon...... jeje. Esta claro que las repes que mas cuestan son las que valen, por eso dije que las primeras repes al ser mas faciles de realizar no son las que realmente valen.
 
Beti ona dijo:
Si siempre tengo razon...... jeje. Esta claro que las repes que mas cuestan son las que valen, por eso dije que las primeras repes al ser mas faciles de realizar no son las que realmente valen.

Vamos a ver,como que no son las que mas valen las primeras repes???
que sean mas faciles no quiere decir que valgan menos,sin esas primeras repes
es imposible llegar a las ultimas repes,es decir,que esas primeras y "faciles"
repes son tan importantes como las ultimas.porque sin ellas no existirian las
ultimas repes.Ademas,no coincibo un ejercicio duro e intenso en que las
primeras repes sean "faciles",otra cosa es que cuesten menos que las ultimas.
No se si me he explicado,en fin...._mmmmmm_:
 
Subo este post,y se podria poner una chincheta a el entreno que pongo
A-B-A B-A-B me parece muy interesante para chicos que llevan pocos
meses y ademas me preguntan por el.Chinchetazo¡¡¡¡¡¡
 
Exelente que se ve la rutina tio, y se ve que es para darle con ganas, y para llevarse un exelente estimulo.
 
Jorgito dijo:
Exelente que se ve la rutina tio, y se ve que es para darle con ganas, y para llevarse un exelente estimulo.
Si, la rutina que dice Oxido esta bien, te lo dice uno que ya la ha probado __genial__
 
Oxido dijo:
Subo este post,y se podria poner una chincheta a el entreno que pongo
A-B-A B-A-B me parece muy interesante para chicos que llevan pocos
meses y ademas me preguntan por el.Chinchetazo¡¡¡¡¡¡
Oxido, compadre te quiero hacer unas preguntas espero no te de flojera contestarlas __genial__
  1. ¿Esta rutina como se hace, intercalando los ejercicios de espalda pecho y biceps, o primero los de espalda, luego pexo y despues biceps???
  2. ¿En que rutina puedo meter trapecio (encokimientos en este caso) y despues de que musculo???
  3. La rutina es algo pesada para que tipo de principiantes dices que es ¿para los que apenas pisan por primera vez un gym o para los que ya tienen algo de practica, pero no tienen muchos conocimientos (6 meses, 1 año algo asi)????
Gracias de antemano compa...
 
1º Primero pecho,despues espalda,luego biceps
2ª Para terminar el hombro
3ªPara los que tienen ya algo de practica (Tu por ejemplo)


__pesas__ __genial__
 
Buenas... Oxido, alguien del foro que haya seguido esa rutina de 3 dias?como le ha ido?se aprecian los resultados?gracias...
 
hola. yo os dejo aqui la rutina que yo llevo haciendo poco mas de un año sin cambiarla practicamente y de momento no tengo intencion de cambiar ya que me sigue funcionando.
el lunes: pecho , biceps , tripceps
el martes: piernas ( cuadripceps, femoral y gemelos)
el viernes: espalda y hombro

os explico por que me diseñe esta para mi......empece a hacer el pecho los lunes para cogerlo mas descansado ya que era mi prioridad entonces y como biceps y tripceps son musculos pequeños los acompañe primero biceps y asin se va recuperando un poco el tripceps de los preses de pecho
el miercoles entero el dia para piernas por que asin aseguraba el descanso del tronco superior primero hago cuadripceps ya que es lo que mas esfuerzo me requiere luego le siguen femorales y gemelos para terminar
y el viernes como la espalda es mayor pues es lo primero y luego hombros
suelo hacer cuatro ejercicios para pecho, y espalda
tres para biceps tripceps cuadriceps femorales hombros
y dos para gemelos y trapecios que lo incluyo al final de hombro
las series y repeticiones las hago instintiva segun me encuentre si voy bien recuperado y me siento bien suelo empezar con repeticiones altas para calentar y pasar a las efectivas y si por el contrario voy regular repeticiones altas en todo el entrenamiento y asin llevo un buen estimulo y no evito el entrenamiento
lo que si hago es que todas las semanas cambio los ejercicios y su manera de empezar por ejemplo en pecho una empiezo con pres en banca plana con mancuernas y luego superior en barra...a la otra semana empiezo con el superior con mancuernas y luego paso al press en banca con barra y asin siempre y hasta la fecha me va bien y no paso tanto tiempo en el gimnacio.
venga saludos a todos
 
franjapla dijo:
Buenas... Oxido, alguien del foro que haya seguido esa rutina de 3 dias?como le ha ido?se aprecian los resultados?gracias...

Alguien si que la hizo o la hace,pero no me acuerdo quien.Yo la hice haya por
los tiempos de San Quintin y me fue de pùta madre,y algun chaval de mi gym
que han sabido dejarse aconsejar por mi,lo llevan de lujo...
 
No entiendo mucho, y perdonad si digo cualquier estupidez pero... es para volumen?o para definicion?
Yo ahora llevo un mes haciendo lunes (pecho- biceps- gemelo), miercoles (hombros- piernas), viernes (espalda- triceps). Seria aconsejable empezar con la q decis?o la mia esta bien?toy liado... GRACIAS!!
 
franjapla dijo:
No entiendo mucho, y perdonad si digo cualquier estupidez pero... es para volumen?o para definicion?
Yo ahora llevo un mes haciendo lunes (pecho- biceps- gemelo), miercoles (hombros- piernas), viernes (espalda- triceps). Seria aconsejable empezar con la q decis?o la mia esta bien?toy liado... GRACIAS!!
la tuya va bien para ambas cosas solos tienes que tener encuenta el rango de series y repeticiones que haces para aplicarlas a volumen o definicion y a veces ni eso yo en mi caso no hago ningun cambio de tabla en ninguna epoca del año solo tengo en cuenta los ajustes en la dieta y el aerobico venga un saludo
 
Atrás
Arriba