Rutinas de 3 dias

Carlox21 dijo:
Huelga decir que yo no estoy de acuerdo :)

No estamos hablando de entrenos Hit. Haber si tu eres capaz de meterte 10 series de espalda y luego otras 10 de pecho, todas con la maxima intensidad posible. Eso solo lo hacia el gran Arnold.
 
Eso no lo hace ni Arnold... ciertamente.

Óxido, pues verás, la primera fase ha ido acompañada de 2 dias de carrera semanales... empecé con unos 2 o 3 km y he llegado a 8 km... Y el desgaste ha sido brutal.

He ganado en fuerza pero me he estancado a la 5º semana... esperaba poder alargar un poco más esta fase pero "va a ser que no.

Durante esta 2º fase solo correré 1 vez por semana... a ver como me va así.

Hasta pronto.
 
Beti ona dijo:
No estamos hablando de entrenos Hit. Haber si tu eres capaz de meterte 10 series de espalda y luego otras 10 de pecho, todas con la maxima intensidad posible. Eso solo lo hacia el gran Arnold.


Arnold hacia mas de 20 series de pecho y espalda y a demas en superserie.
vamos que para el eso de las 10 series era un juego de niños.Yo estoy
convencido de que se puede entrenar con intensidad el pecho y la espalda
juntos,10 series de cada uno por ejemplo.
 
Si la mayor parte de las series son de calentamiento sí.

Si no es IMPOSIBLE. Si haces 3 o 4 series a tope del mismo ejercicio o músculo te tiembla todo el cuerpo y no puedes ni con la barra.

Si la definición de intensidad es "entrenar duro para las series que tengo que hacer" pues bueno, asi las que queráis. Si es "llegar al nivel máximo de esfuerzo", pues no sería humano.

Es mi opinión. Hasta pronto.
 
Ni calentamiento ni leches en vinagre,haciendo las 10 series en piramide y
a tope,estamos hablando de 20 series en total,un intermedio que lleve unos
añitos puede entrenar pecho y espalda con 10 series de cada y fuerte.

Es mi opinion y lo que yo hacia mas o menos,esta claro que igual la ultima
serie de cada ejercicio vas al limite,pero en las demas casi casi...

Por cierto,no me gusta Carliños Brown _ehhh!_ _salta_ _adios_
 
Pues si fueras al limite en la 1ª, no te harían falta 9 más :cool:.

Además de que tú pareces tener buena capacidad de musculación y recuperación, cosa que otros no tenemos.

Chao ! __wave__
 
Supongo que la capacidad de recuperación se puede entrenar, estimular y mejorar. Quizás el HIT no sea bueno para esto. Nada es perfecto.
 
Carlox21 dijo:
Si la mayor parte de las series son de calentamiento sí.

Si no es IMPOSIBLE. Si haces 3 o 4 series a tope del mismo ejercicio o músculo te tiembla todo el cuerpo y no puedes ni con la barra.

Hacer 20 series "buenas" con el nivel de intensidad que trabaja Carlos en HIT es imposible sencillamente. Sus series son hasta el fallo, aguantando en la última repetición haciendo fuerza durante 6 segundos a pesar de que la barra no se mueva ni un milimetro. Cuando acabas no tienes fuerzas casi ni para respirar.


Se puede entrenar en rutinas de mas volumen con series piramidales como dice Oxido, pudiendo hacer mas series sin llegar al fallo o solo en la última, son sistemas de entrenamiento completamente diferentes.
 
Serji dijo:
Supongo que la capacidad de recuperación se puede entrenar, estimular y mejorar. Quizás el HIT no sea bueno para esto. Nada es perfecto.

Yo tengo entendido que mejora bastante poco en relación a la fuerza... Dicen que la fuerza puede aumentarse un 300%, y sin embargo la recuperación sólo un 50%.

Eso dicen. Hasta pronto.
 
La verdad,yo he metido muchas horas en el gym y quizas tenga esa
resisitencia de la que habla Carlox (mas bien la tenia) y esta claro que son
dos entrenos distintos.Que me dices Carlox de cuando yo entrenaba la
fuerza con pesos del 90% del tope y haciendo asta 8 series de cada
ejercicio aumente mi fuerza de manera espectacular....y mi compañero
tambien.
Quien sabe,quizas con el Hit abriamos subido mas,o menos,pero como
no lo probamos pues es una pena.
 
Hay gente mejor dotada para esto, y peor dotada...

Yo no resistía entrenamientos "típicos" y cuanto más peso levantaba, más delgado me quedaba.

Mi humilde opinión es que, si HIT sirve para gente "normal", personalizar HIT para una persona bien dotada (que resista 3 sesiones semanales, que resista varias series a alta intensidad) debe ser de los entrenamientos más productivos...

Hasta pronto.
 
Bueno, eso es más o menos lo que he estado haciendo con mi última rutina, salvo algunas diferencias:
- Sólo lo aplico a un par de ejercicios por sesión (al ejercicio básico y a otro "casi básico"). El resto de ejercicios los hago duros pero no al máximo de intensidad, es decir, por ejemplo hago 8 repes pudiendo hacer 9.
- El número de series y repes lo voy disminuyendo semana a semana, pasando de mucho volumen al 75%-90% de mi maximo a una repe, a poco volumen (Series de 4x2 o 4x3) al 90%-100% de mi maximo.
-Entreno 4 sesiones por semana en vez de 3.

Pero oye, hay otros sistemas de entreno de fuerza, como el sistema de entrenamiento del gimnasio WestSide Barbell en USA que es similar a lo que dices. Se trata de hacer unos 4 (5 como mucho) ejercicios por sesión, a pocas repes, y mucha intensidad. Por ejemplo, un dia de entrenamiento de peso muerto podria ser:

Peso muerto 3,2,1
Buenos dias 3x5
Remo con barra 5x5
Encogimientos 3x5

O en vez de ser series de 3x5, series de 5x5, o 5x3, depende del ejercicio también.

Por supuesto que ya probaré esta rutina. De momento, la que estoy a punto de acabar me ha ido bien, pero hay que cambiar, la misma rutina no funciona para siempre.
 
Sergi, no se, pero deberias saber que la repeticion que te hara crecer es aquella que ya no puedas llegar a levantar, es decir cuando hayas llegado al fallo muscular. Todas las anteriores no valen para nada.

Aunque yo tambien me paro a veces podiendo hacer alguna repe mas pero se que no deberia hacerlo.
 
Si eso fuera cierto, Beti... ¿Por qué no hacer siempre series de 1 o 2 repeticiones?

Debemos crear un "daño" muscular suficiente, y un agotamiento. Eso se consigue, según he leído, con un tiempo de serie entre 30 segundos y 2 minutos... Tiempos menos de 30'' no llegan a producir un catabolismo suficiente para que el cuerpo reaccione con la hipertrofia, y mayores representan esfuerzos de resistencia aeróbica. A los 30" se agota el atp y a los 2" se agota el glucógeno.

Por eso el entrenamiento de alta intensidad no consiste en series de bajas repeticiones, además de por la seguridad.

Por eso hay sistemas "de alto volumen" que funcionan.

Bueno, eso es lo que yo creo... ¿Qué opinas? ¿Y el resto?

Hasta pronto.
 
Carl, yo no he dicho que tenga que ser el fallo en las primeras repeticiones pues no lograriamos estimular lo suficiente ni lograriamos provocar la rotura de fibras necesarias para crear el estado de alerta en elcuerpo, que es el encargado de restaurar las fibras dañadas.

Estoy de acuerdo deque el fallo se debe dar a partir de la 6 repeticion y si el ejercicio lo haces con la tecnica y la velocidad adecuada tardaras entre 30 segundos y minutos y medio, todo depende de la velocidad y de las repes que hagas.

Pero sigo diciendo que toda serie que no llega al fallo muscular no sera estimulo suficiente para que el cuerpo se sienta amenazado y estimule la creacion de nuevas y mas grandes fibras musculares.
 
Rutina de tres días

al pana Carlos21:

viejo estoy empezando con la rutina de tres días..
(piernas, espalda, biceps) y (pecho, hombro y triceps)

lo primero que noto es que en la primera rutina, despues de pierna no me queda aliento para más nada, ya que voy al máximo (por ser el musculo más fofo que tengo y quiero que cresca)...

así que estoy planeando cambiarlo de la siguiente manera:

1)solo piernas un día (superserie extenxionescuadriceps-sentadillas, prensa, curl femoral, superserie pantorrilla pie-sentado)

2)espalda, biceps, abdominales

3)pecho, hombro, triceps


lunes - miercoles - viernes...


dime que opinas....
 
Beti ona dijo:
Ale, yo meteria la pierna el miercoles para que descansen mas los musculos del tren superior.
Eso la primera semana, pero con esta rutina a la siguiente semana toca pierna lunes y viernes, la verdad es que yo la entrene el miercoles y aun tengo cierto dolorcillo, asi que la semana que toque 2 veces no se que hare
 
Beti ona dijo:
sigo diciendo que toda serie que no llega al fallo muscular no sera estimulo suficiente para que el cuerpo se sienta amenazado y estimule la creacion de nuevas y mas grandes fibras musculares.

Perdona, estamos de acuerdo... Entendí que decias que las primeras repes eran inútiles, y me sonó raro.
 
Atrás
Arriba