Duda con ejercicios en ABA BAB

Chocheneger

New member
Hola foreros!
Esta semana he empezado la rutina ABA BAB de Oxido pero resulta que algunos de los ejercicios o no se exactamente cómo se hacen, o no tengo 'medios'.
Posteo a ver si alguien me puede recomendar algún ejercicio sustitutivo. He estado mirando en el menú de arriba donde están los ejercicios y en alguna otra página, pero no me he aclarado!

Remos superior - Este cuál es exactamente? Sentado con barra estirar los brazos por encima de la cabeza?

Fondos paralelas - No tengo paralelas... qué hago? Dónde me apoyo?

Tras nuca cuerda polea - Esto qué es?

Dominadas - No tengo donde colgarme...

Por otra parte, se supone que cada serie se sube el peso y se bajan las repes, pero cuánto subo? 1kg? 2gk? 5?

Graciaaaas! _lengua_
 
Es que están mal nombrados, el remo superior es ambíguo, porque no se sabe si es remo en polea alta o superior o en polea baja hacia el mentón. Fondos en paralelas se puede hacer en dos bancos si no tienes paralelas apoyando los talones en uno y los brazos cerrados en otro. Tras nuca cuerda polea, jejejeje, otra catetada, puede ser press francés en polea alta con soga o cuerda, puede ser triceps tras nuca en polea baja con soga o cuerda, adivina... Dominada si está bien dicho, y si no tienes barra de dominada pues haces jalón de polea alta al pecho sentado.

En cuanto a los kilos para subir, es personal, lo normal es subir 5 o 6 kilos en músculos pequeños por serie y 10 kilos en músculos grandes por serie.

Saludos
 
Yo las dominadas las hago colgado de la rama de un árbol, los domingos. Y entre semana las hago en el gimnasio el día que me toca.
 
Grodam por eso precisamente preguntaba, por que no están bien nombrados los ejercicios, jeje. Espero no hacer los ejercicios que no debo cuando no debo... Gracias a ambos ;)
 
En cuanto a los kilos para subir, es personal, lo normal es subir 5 o 6 kilos en músculos pequeños por serie y 10 kilos en músculos grandes por serie.

No sabia eso. Con cada repe subía 2.5 kg en pequeños y 5 kg en grandes.
 
No sabia eso. Con cada repe subía 2.5 kg en pequeños y 5 kg en grandes.

2,5 kg a cada lado es 5 kg en total y 5 kg a cada lado es 10 kg. es lo mismo.

Lo que ocurre es que en algunos gimnasios hay pesas de 3 kg y no de 2,5 kg por eso dije 5 ó 6.

Saludos
 
Hola foreros!
Esta semana he empezado la rutina ABA BAB de Oxido pero resulta que algunos de los ejercicios o no se exactamente cómo se hacen, o no tengo 'medios'.
Posteo a ver si alguien me puede recomendar algún ejercicio sustitutivo. He estado mirando en el menú de arriba donde están los ejercicios y en alguna otra página, pero no me he aclarado!

Remos superior - Este cuál es exactamente? Sentado con barra estirar los brazos por encima de la cabeza?

Fondos paralelas - No tengo paralelas... qué hago? Dónde me apoyo?

Tras nuca cuerda polea - Esto qué es?

Dominadas - No tengo donde colgarme...

Por otra parte, se supone que cada serie se sube el peso y se bajan las repes, pero cuánto subo? 1kg? 2gk? 5?

Yo hago esta misma rutina desde hace tres meses, gentileza de este foro, y la verdad que me esta dando resultados, antes entrenaba muy anarquicamente y claro no evolucionaba nada. La hago muy disciplinado no me salto ningún día, y si por algún motivo no puedo por lo que sea utilizo el día de descanso para recuperarlo.

Yo tambien tengo unas dudas, hay algunos ejercicios que no incremento el peso en las series, si no que hago 3x12 con el mismo peso, en ejercicios de mancuernas lo hago así, para no tener que estar poniendo y quitando discos, ¿pierde efectividad?.

Empecé haciendo 20-18-15 rep. ahora hago 12-10-8, y en algunos ejercicios de músculos grandes, sentadillas, press hago 4 series, 12-12-10-8, ¿lo hago mal?, es que así noto mucho mas trabajado el grupo muscular.

Las dominadas como solo puedo hacer 4 rep. estrictas, agarre prono y ancho, hago 10x4 con 60" descanso, ¿es mucho?, es que me veo muy atrasado en este aspecto, 4 rep. con mi peso es muy poco, y quiero mejorar.

Puedo estar muchos meses con esta rutina superandome en los pesos?, o debo pronto ir pensando en otra rutina más especializada?

Yo,Chocheneger como no tengo para hacer fondos, lo sustituyo por un press frances, y el Tras nuca cuerda polea que pones creo que es el Jalon polea pero en vez de al frente es tras nuca, vaya yo lo hago así. El remo superior, yo lo hago subiendo la barra al pecho, para trabajar deltoides, y lo combino con press militar sentado con mancuernas.
Las dominadas hay muchas formas de hacerlas, por aqui te han dicho en una rama, hay muchas más, busca a tu alrededor, si no venden unas barras para ponerlas en los pasillos.
 
y eso de subir el peso y las repeticiones es mas efectivo que hacer por ejemplo series de 10? Para volumen me refiero. Yo con las series piramidales solo siento q trabajo realmente el musculo en la ultima serie
 
y eso de subir el peso y las repeticiones es mas efectivo que hacer por ejemplo series de 10? Para volumen me refiero. Yo con las series piramidales solo siento q trabajo realmente el musculo en la ultima serie

Hola. Asegúrate de hacer 12-10-8 con una técnica buena y ya verás como lo notas.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba