¿como es mejor entrenar los brazos?

niGGaz

New member
Que opinais ustedes de como seria mejor entrenar los brazos, para mayor ganancia muscular y menos sobreentrenamiento?

1-Pecho - biceps
Espalda - triceps

2-pecho - triceps
espalda - biceps

3-Biceps - triceps
 
Cualquier opción puede ser correcta.

En mi opinión y experiencia, juntos es lo más eficaz, pero no es necesario dedicarles un día sólo para ellos, así que se juntan a otro grupo muscular. Con hombros y pecho encajan muy bien.

Algunos ejemplos entre cientos:

Lunes: Pecho-Espalda
Miércoles: Cuadriceps-Isquiotibiales-Gemelos
Viernes: Hombros-Brazos

Lunes: Pecho-Brazos
Miércoles: Cuadriceps-Isquiotibiales-Gemelos
Viernes: Espalda-Hombros

Lunes: Pecho-Brazos
Martes: Cuadriceps-Isquiotibiales
Jueves: Espalda
Viernes: Hombros-Gemelos

Lunes: Espalda
Martes: Pecho-Gemelos
Jueves: Cuadriceps-Isquiotibiales
Viernes: Hombros-Brazos
 
El problema es que si lo junto con otro musculo no rendire totalmente en los brazos que es lo que quiero dar mas enfasis, que creo que es lo que mas me falta. No verias mal entrenarlos solos no? No se pregunto bajo la experiencia que tengais ustedes y mas beneficios os halla dado.
 
Entrenarlos solos es una opción, pero te aseguro que lo que realmente te va a dar un mayor volumen de brazo son los basicos de espalda y pecho, centrate bien en ellos y ya verán como crecen

Por otro lado, no tiene por qué entrenarse solos, con los hombros está de lujo, la cuestión es entrenarlos juntos, para un desarrollo mas óptimo.

Yo haría la opcion que te ha puesto intensidad de:

Lunes: Espalda
Martes: Pecho-Gemelos
Jueves: Cuadriceps-Isquiotibiales
Viernes: Hombros-Brazos

Aunque si los quieres entrenar solo (que no tiene por qué) haría lo siguiente:

Lunes: Espalda y pecho
Martes: Cuadriceps e isquiotibilaes
Jueves: Hombros y gemelos
Sabado: Brazos

Aunque me decanto mas por la primera opción.

Haz unas 6-8 series efectivas para cada musculo(6-8 series para biceps y 6-8 series para triceps) y recuerda trabajar con lo mas básico posible:

Biceps: curl barra recta, curl mancuernas inclinado
Triceps: fondos, press frances, press cerrado


Un saludo amigo!
 
2 ejercicios de biceps y 2 de triceps con 4 de hombros lo verias bien?

Yo lo veo perfecto, aunque de hombro haría 3 y uno de trapecio, este ultimo si quieres

Hombros:

Press militar 5x5 o 4x6 descansos completos
Remo al menton con agarre anchura de los hombros 3x10 descansos 60seg
Posterior 3x12 descansos 60 seg
Encogimientos con mancuernas 3x12-15 descansos 40 seg

(todo con el máximo peso, pudiendo ir al fallo en casi todas siendo de 1 x semana la distribución)


Brazos:

-Biceps:
Curl Biceps 4x6-8 (2 ultimas al fallo)
Curl inclinado con mancuernas 4x10

-Triceps:
Press cerrado/fondos 4x8 /4xfallo
Press Francés 4x10-12 (este ejercicio no me gusta hacerlo pesado, porque puede lesionar los codos)


Si quieres ganar tiempo puedes hacer superseries antogónicas de biceps y triceps, que también te irá muy bien.

Un saludo!
 
En mi caso particular he entrenado los brazos de forma directa de higos a brevas. Con el trabajo básico me responden y crecen a la par del resto de grupos musculares, exceptuando la cabeza larga del tríceps.

Puedes dedicarles un día sólo para ellos a ver, aunque no creo que sea la clave. La clave es la progresión en pesos, la técnica, y abarcar un gran espectro fibrilar al entrenarlos, trabajándolos entre 4 y 12 repeticiones.

Ejemplo:

A1: Curl con barra o dominadas supinas agarre estrecho: 4x4-6
A2: Press cerrado en plano o declinado, o fondos para tríceps: 4x4-6
B1: Curl mancuernas en banco inclinado: 3x6-8
B2: Press francés barra o mancuerna: 3x6-8
C1: Curl martillo o invertido con barra, mancuernas o polea: 2-3x8-10
C2: Extensiones de espalda a una polea alta con cuerda: 2-3x8-10

90 segundos de descanso entre series en A1-A2
60 segundos de descansos entre superseries en B1-B2
0 segundos de descanso entre superseries de C1-C2
 
Me gusta mucho mas la rutina de Intesidad, cuando empiece a entrar juntos los brazos haré algo parecido! __genial__
 
INTESIDAD: lo de tu rutina, es el orden que seguirias no? primero haces uno de biceps y luego otro de triceps, luego hago el b1 y del tiron b2 que mas o menos seran unos 60 sg. cuando vuelva hacer el b1. estoy en lo cierto?

Probare a hacer los brazos solo 1 dia, y depende como me vaya viendo le podria meter los hombros que no me desagrada para nada.

Seguire la rutina de intensidad aver que tal va, tiene muy buena pinta. Xalvertous la tuya tambien me gusta, cuando pruebe a hacerlo con hombros lo aplicare.

Gracias a los 2. Un saludo !!
 
Última edición:
:)

graCias INTENSIDAD

bye!!!
 
Atrás
Arriba