Dieta para definir abdomen

oxen

New member
Hola:

Tengo 20 años, mido 1´71 y peso unos 65 kgs. Llevo algunos meses en el gimnasio entrenando creo que bien (aunque algún mes flojeé un pco por los examenes y demás). El caso es que mi objetivo es conseguir un cuerpo "marcado", es decir, hacer un poco de músculo y definir. En lo que es la parte superior del torso lo he conseguido y estoy satisfecho; aparte de las pesas he ido haciendo aeróbicos y controlando un poco la comida (pero la verdad, bastante poco control), de manera que he perdido peso; solo tengo un problema y es que la poca grasa que me queda está en la zona abdominal (tengo entendido que por norma general es al primer sitio al que va y del último que se va). En el resto del cuerpo no tengo grasa apenas, de hecho, se me marcan u npoco los abdominales superiores, pero los inferiores están tapados por una "capa" de grasa, no mucha, pero me fastidia bastante y me está costando bastante quitarla (de hecho, aunque he aumentado aeróbicos, no veo resultados). Así que casi 100% el problema está en la dieta, y es que no sigo una dieta propiamente dicha (entre otras coas, mi madre me "ralla" bastnate y dice..come lo que hay en casa y punto...en fin...); he procurado eliminar pan y hacer 5º comidas (como puedo); hasta ahora hago algo así:

Desayuno:
1 Taza de leche desnatada con cereales (Chocapic xD)

Media mañana:
1 Sandwich de pavo (pan NO integral) y 1 yogur (a veces una manzana)

Comida:
Básicamente, lo que haya en casa, intentando no probar el pan y no tomando demasiada cantidad (p.ej, un plato no muy lleno de judías y si hay carne o pescado, un filete).

Tarde:
1 Sandwich de pavo, 1 Yogur

Cena:
1 Huevo frito o 1 filete si sobró de medio día o 1 tortilla francesa de 2 huevos
(alguna vez pizza)

Bueno, pues espero vuestros consejos sobre qué mejorar, qué quitar que comer, etc etc (la cosa está dificil para seguirla de una forma estricta, pero haré lo q pueda...jeje)

Ah!, cardio lo hago entre 30 min o 45 min , 3 /4 veces por semana (lo hago después de las pesas).

Bueno, se acabó el monólogo, enga,

Un saludo
 
la dieta esta fatal en general...

elige una del foro, y modificala a tu gusto, te ayudaremos a cambiarla.

por cierto, no se puede eliminar grasa por zonas.....

__genial__
 
Ya , ya se que no puedo eliminar esa grasa localmente.

Respecto a la dieta, es que veo muchas, pero no sé cual sería la adecuada, aparte que como ya os dije no lo tengo muy fácil en casa..

De todas formas, buscaré y propondré algo, aunque os agradecería que me dierais algunas ideas básicas, algunos cambios, patrones de alimentación, etc

Muchas gracias

P.D: respecto a mi físico, me lio con los nombres, pero vamos, sería tirando a atlético (aunque no "puro"), creo que es mesomorfo-ectomorfo.
 
Atrás
Arriba