Rutina de volumen, cuantas veces a la semana hacer cardio!

subbmission

New member
Hola, tengo una duda, en el ultimo mes e venido haciendo una rutina de volumen, y he podido apreciar algunas mejoras en mi cuerpo, no obstante quisiera saber cuentas veces a la semana debo hacer cardio, con la finalidad de quemar tb la grasa que hay en algunas partes ya sea como el estomago, etc, e estado leyendo q una persona que hace una rutina de volumen debe hacer muy poco cardio, pero ya que tb quiero reducir grasa quisiera saber cuantas veces a la semana debo hacer el cardio, y tb si debo hacerlo en mis dias de descanso o despues de la rutina de ejercicios, la verdad esuna gran duda para mi, ya que me dijeron q si uno hace mucho cardio lo q hace es reducir los musculos, francamente soy un principiante en esto, es por eso q quisiera recibir consejos suyos, disculpen mi ignorancia y gracias! espero sus respuestas
 
yo ago el cardio en mis dias de descanso y e subido bastante limpio

talue!!!
 
aya ok, gracias rpo la rpta, pero mi duda es la intensidad q debo hacer en el cardio, e oido se puede ser de largo tiempo con baja intensidad o sino tb alta intensidad y menos tiempo, cual seria el ideal para poder aumentar la masa muscular y solo eliminar grasa.......
 
Por lo que he leido por aquí creo que lo ideal sería poco tiempo (media hora...) a baja intensidad pero con picos de alta intensidad.

Sobre lo de aumentar la masa muscular y eliminar grasa a la vez no se si será posible....
Yo creo que si, al menos en mi caso si está siendo posible porque empece hace 3 meses con 92kg. de peso y ahora peso 93kg. pero los pantalones se me están empezando a caer, debe de ser que algo de grasa he bajado sin embargo peso un kilo más _mmmmmm_:

Creo que cuando eres novato resulta más fácil aumentar algo de masa muscular y perder grasa a la vez, luego hay que kurrarselo mucho más...
Saludos.
 
Pues que yo sepa, la mejor manera de quemar grasa es realizar un ejercicio de alta duración ( 45 - 60 minutos ) a baja intensidad para preservar el glucogeno y usar como combustible las grasas.
 
cuantas veces a la semana hacer cardio!

NUNCA... en lo personal soy partidario de no hacer cardio salvo 1 o 2 min de calentamiento en eliptico durante el volumen... despues te metes de cabeza a definir y bajar...

es mas rapido crecer tapandose que crecer limpio...
 
Totalmente de acuerdo con catulo aunque yo al comienzo de mi rutina y al terminar hago 10 minutos de trote lento para entrar en calor y dejar el cuerpo en temperatura.

SALUDOS.
 
Pues que yo sepa, la mejor manera de quemar grasa es realizar un ejercicio de alta duración ( 45 - 60 minutos ) a baja intensidad para preservar el glucogeno y usar como combustible las grasas.

pero para tirar de las grasas tendra primero que acabar con el glucogeno no? sino mientras que haya glucogeno tirara de este.
 
cuantas veces a la semana hacer cardio!

NUNCA... en lo personal soy partidario de no hacer cardio salvo 1 o 2 min de calentamiento en eliptico durante el volumen... despues te metes de cabeza a definir y bajar...

es mas rapido crecer tapandose que crecer limpio...

pues creo que deberias de meterle aunque sea un minimo de cardio,estoy deacuerdo que en etapas de volumen no se incluye mucho cardio pero un basico de cardio si que hay que meterle,hay que hacer que la sangre fluya y darle vida al corazon,no todo es mover grandes kilajes!

un saludo
 
Rodrigoo Como Es Que Las Metes En Tu Rutina Y Otra Cosa No Crees Que Estando En Volumen Sea Bueno Cortar Todo Lo Que Sea Cardio??.
Saludos.
 
pues creo que deberias de meterle aunque sea un minimo de cardio,estoy deacuerdo que en etapas de volumen no se incluye mucho cardio pero un basico de cardio si que hay que meterle,hay que hacer que la sangre fluya y darle vida al corazon,no todo es mover grandes kilajes!

un saludo



mmmm para algo esta el calentamiento y despues la elongacion y el baño de inmercion con agua caliente, y paulatinamente paso a agua fria... saludos

sigo con mi opionion de que no mezco cardio con volumen
 
mmmm para algo esta el calentamiento y despues la elongacion y el baño de inmercion con agua caliente, y paulatinamente paso a agua fria... saludos

sigo con mi opionion de que no mezco cardio con volumen

calentamiento????me dices tu forma de calentar???

un saludo.
 
yo opino q lo mejor es hacer cardio los dias de descansoo si no como en mi caso hago pesas en la mañanas y cardio en las tardeso aveces nochesitas
 
Tampoco hay que dejar de hacer cardio en volumen hombre..

saludos!

Opino lo mismo, un poco de cardio aporta beneficios a nivel cardio-respiratorio y no tiene que suponer un perjuicio para el volumen si lo haces en algún dia de descanso y de forma moderada sin pasarte.__genial__
 
Si haces una rutina de 6 dias/semana para ganar masa muscular muy intensa buscando la mejor hipertrofia (tipo culturista) y hacer cardio te defines? Qe resultados puedes sacar?
Graaciias! =)
 
Yo sor partidario del cardio, sino quieres acabar como muchos "culturistas" que se ven en el gimnasio con grandes brazos y una enorme barriga.

Lo importante en esto, como en casi todo en la vida, es estar equilibrado.
 
Atrás
Arriba