¿Cual es para vosotros el mejor ejercicio para biceps?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
INMORTAL dijo:
¿Por qué consideráis mejor usar la barra recta que las mancuernas? Con las mancuernas puedes girar un poco más al final... y además te ves obligado a tirar igual con los dos brazos.

Como dice Oxido, dentro de los mejores ejercicios de bíceps, el curl con barra recta te permite mover más peso, lo cual es una gran ventaja. Es el mejor constructor de masa.

Ahora bien, si buscasemos el ejercicio más completo, probablemente sería un curl a una mano con supinación con mancuernas o en polea. El bíceps además de flexionar el codo, también se encarga de la supinación del antebrazo. Esto no podemos hacerlo con una barra. Ahí está la principal ventaja de las mancuernas o polea a una mano. La polea añadiría además una tensión continua, sin puntos muertos.

Por todo esto son tan populares el curl con barra recta, como "constructor de masa" (aunque yo opine que los mayores constructores son los ejercicios poliarticulares básicos...), y un curl con supinación con mancuerna o polea.

Perdón por el rollo!
 
Pero en el caso de que puedas cargar el mismo peso en barra que en mancuernas (en mi gimnasio hay bastante cantidad de mancuernas) en curl con mancuernas supinando es el más completo de los ejercicios de aislamiento para biceps, no?

La polea para ejercicios de curl no me mola mucho porque aunque la tensión es constante, el ángulo desde el que te tira va variando y no me siento agusto.

Yo también me centro en poliarticulares como básicos y mejores para la construcción.

Otra cosa. En mi gimnasio veo a gente que utiliza el curl martillo. Le veis alguna finalidad especial a este ejercicio? A mi me parece una tontería, para qué vas a hacer medio curl podiendolo hacer completo? Pero igual tenéis algún argumento convincente...

Un saludo!
 
El curl martillo trabaja bastante el supinador, el flexor del brazo que se encuentra en el antebrazo, como hace el curl inverso. Aunque este músculo ya trabaja bastante con cualquier ejercicio duro de espalda. Ahora, de zonas que trabaja del biceps, en eso ya no me meto. A mi personalmente me gusta, pero no se xk, me gusta tener grande el supinador, si tengo que hacer con mancuerna algo de biceps, hago ese. Y no es medio ejercicio, es otro ejercicio, y yo lo hago con el mismo recorrido que el curl mancuerna.
 
Hay tres grupos musculares implicados en la flexión de brazo: Bracorradial, braquial y biceps braquial.

El curl martillo y los curl inversos enfatizan bastante trabajo en el braquial, que se situa en la parte frontal del brazo, debajo del biceps braquial y cerca del codo. El braquial ya de por sí se implica en la primera parte de la flexión del bíceps en cualquier movimiento, pero con esos dos ejercicios podemos enfatizarlo algo más.


Observa esta foto, el braquial es "la bola" situada visiblemente para nosotros en la parte externa del bíceps, entre el biceps y la cabeza lateral del triceps.

lee_priest_10.jpg
 
Ajam, si, me noto esa bola :p. Queda bastante chulo, el músculo. Y mas en este tio.. jodios antebrazos y brazos tiene el cabrón... De todos modos,supongo que en dominada prona o semi-prona tambien le meteras caña a este musculo, no te parece?.
 
Muy buena aclaración.

PEro creéis que merece la pena meterlo en las rutinas?

Yo creo que es demasiado "específico", y como el esfuerzo disponible es limitado mejor ahorrarlo para darlo todo en otros ejercicios más "generales".
 
INMORTAL dijo:
Muy buena aclaración.

PEro creéis que merece la pena meterlo en las rutinas?

Yo creo que es demasiado "específico", y como el esfuerzo disponible es limitado mejor ahorrarlo para darlo todo en otros ejercicios más "generales".

En mi caso particular no entreno los brazos (de forma directa), excepto la cabeza larga del tríceps.

En entrenamientos típicos de alto volumen, de varios ejercicios por grupo muscular, está bien meter un par de series al final para trabajar un poco antebrazos y rematar el braquial.
 
Última edición:
para mi los mejores son: banco scott con barra z, concentrado, curl con barra z de pie y martillo
 
__pesas__ curl barra es sin duda el mejor lo sierto es que todos los ejercicios son efectivos pero bien practicados
 
Yo en todas mis rutinas que he hecho (de 4-5 semanas), siempre he combinado 3 ejercicios de bíceps de 3 series cada uno. Entre ellos, el curl concentrado, curl barra, curl en banco scott con barra EZ, curl en polea con dos manos, curl en polea con una mano, curl martillo y no recuerdo más. Yo creo que lo importante es ir dándole confusión al músculo.
 
para mi el mejor ejercicio de biceps curl del predicador. es impresionante como te hace trabajar el biceps, me encanta. todos son buenos, pero como han dicho por ahi, siempre y cuando los trabajes como se debe.
un saludo
 
En mi caso sin lugar a dudas el curl barra y por encimna de todos DOMINADAS. Hace un año dejé los ejercicios de aislamiento y sus mil versiones y me ha ido mucho mejor.
 
banco scott, ayudandote alguien, y si ese alguien te pica, puedes conseguir una congestion bestial cosa q no he sacado en ningun otro ejercicio de ningun otro musculo (congestion en plan q se te queda hasta frio el brazo, una animala)
 
Curl del predicador, banco scott, curl barra y el curl en banco inclinado tambien me gusta mucho.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba