¿Cual es para vosotros el mejor ejercicio para biceps?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
dios. ¿no habia ningun post mas antiguo para revivir? je, je :D

bueno, pues a mi el que mas me funciona últimamente es con polea. parece mentida pero es con el que mas consigo concentrar el trabajo del biceps y donde noto que mas puedo apretar.

SAlu2
 
curl barra recta de pie o curl alterno en banco inclinado
 
Peso muerto, remo inclinado y dominadas.

De vez en cuando puede venir bien tocar los biceps aunque tengan suficiente con los ejercicios grandes. El curl con barra recta sería la mejor opción para masa.
 
Peso muerto??? A mi con el peso muerto los antebrazos me joden, pero.. los biceps?? Con el remo barra y las dominadas estoy de acuerdo, yo trabajo el sabado (mi dia intermedio en 5x5) con el curl barra por gusto, porque me encanta el ejercicio, pero despues de 5 series de dominadas, trabajandolas 2 veces por semana, mis biceps están inchadetes, no necesitan mucho más. Lo bueno es que mi biceps en particular se recupera muy rápido.
 
Última edición:
muchos dicen que el curl barra como la sensacion o lo mejor para biceps, pero tiene la desventaja que en lo ultimo de la fase positiva cae la tension del ejercicio, en ese caso aun mejor curl en polea, y es mas efectivo para mi gusto

saludos
 
InTenSiDaD dijo:
El curl con barra recta sería la mejor opción para masa.
Yo hasta hace poco lo hacia con la barra recta y, que quieres que te diga, se me cargaban mas los antebrazos que el propio biceps. Fue cambiar a la "z" y listo.

P.D.: coincido con mi paisano Faiton, el P.M. trabaja muchos musculos, pero el biceps precisamente no es que lo reviente...
 
cargardu dijo:
muchos dicen que el curl barra como la sensacion o lo mejor para biceps, pero tiene la desventaja que en lo ultimo de la fase positiva cae la tension del ejercicio, en ese caso aun mejor curl en polea, y es mas efectivo para mi gusto

saludos
como puedes comparar barra libre con polea y decir q es mejor en polea en la vida toda barra libre va a ser mejor q las poleas¡¡¡¡¡¡
 
Faiton dijo:
Peso muerto??? A mi con el peso muerto los antebrazos me joden, pero.. los biceps?? Con el remo barra y las dominadas estoy de acuerdo, yo trabajo el sabado (mi dia intermedio en 5x5) con el curl barra por gusto, porque me encanta el ejercicio, pero despues de 5 series de dominadas, trabajandolas 2 veces por semana, mis biceps están inchadetes, no necesitan mucho más. Lo bueno es que mi biceps en particular se recupera muy rápido.

En teoría los brazos en el peso muerto, son meros ganchos, además de que no hay contracción (isotónica) en el bíceps, pero tras hacer un peso muerto pesado notas los bíceps cansandos para el siguiente ejercicio de espalda o bíceps, por lo que no me cabe duda que también trabajan y duro.

En realidad era una forma de decir que los básicos es lo realmente importante, incluso para los brazos. Puse sentadilla y lo quité...

Es alucinante la OBSESIÓN de muchos principiantes con este músculo.
 
Férreo dijo:
Yo hasta hace poco lo hacia con la barra recta y, que quieres que te diga, se me cargaban mas los antebrazos que el propio biceps. Fue cambiar a la "z" y listo.

El rey entre los ejercicios básicos de bíceps es el curl con barra recta, independientemente de que algunas personas no se adapten a él, normalmente por problemas en las muñecas, o porque se le cargan los antebrazos (lo cual tiende a desaparecer).

Una cosa es hablar de lo que a cada uno nos va bien, y otra lo que es superior a nivel general.

El agarre Z es menos traumático para las muñecas que el recto, pero también menos efectivo en cuanto a la estimulación del bíceps.

El bíceps trabaja totalmente cuando la muñeca está supinada, de ahí la superioridad del curl con barra recta respecto a la versión Z.
 
Ya te digo.. pecho-biceps son los reyes de los principiantes. Hay tios que SOLO hacen biceps!! Y pagan el gim para ir a hacer mancuerna, scott, barra.. y a casa!! Mmm, yo no noto cargados los biceps, la verdad, me cuesta mas hacer dominadas, por ejemplo, pero es cuestión de los antebrazos, más que nada, que me los deja algo cargados. De todas formas, si te refieres, a que como la sentadilla, al final hacen crecer el cuerpo en general, incluidos los brazos, pues mira, estoy de acuerdo.
 
La verdad es que ya cansa repetir que los mayores beneficios de hacer pesas vienen de los básicos, pero el ansia por tener buenos bíceps hace perder el tiempo a tantos y tantos que empiezan.

En realidad entender eso requiere tiempo, así que intentaré no ponerme tan pesado. Ya lo descubrirán si aguantan.

Ayer mismo en mi gimnasio había un chaval haciendo un concentrado en la polea baja, nada más llegar, con 0 gramos de músculo, y uno de mis amigos veteranos le comentó:

- No veas, tío! ese sí q es un buen ejercicio para ponerse fuerte!

El otro no sabía bien si le estaba vacilando o se lo decía en serio. Luego le dice.

- Yo ni lo hago! Me da miedo ponerme demasiado cuadrao!

Aquí creo que ya pilló que le vacilaba. Aún así hizo 8 series más.

La vida...
 
xDDDD que mala uva jajaja. A mi no se me ocurre decirles nada. Yo hago mis 4 o 5 ejercicios a tope y a mi casita(que falta me hace cuando acabo), y ellos hacen 5 (4 aislados).. pero por músculo... ay... Si estás hecho una maquina y te gusta remachacar el musculo vale, pero si estás empezando.. El otro extremo: Ayer habia un tio que va a mi clase (a una de ellas), y en todo el rato que estuve allí no le vi tocar una pesa!!! Solo cogio una, pero estaba hablando mientras y ni la levantaba!! Lo mejor es que luego el tio se puso a ducharse con todos (repu-ducha comunitaria, como las odio) sin haber sudado ni gota.. la pera..
 
InTenSiDaD dijo:
El rey entre los ejercicios básicos de bíceps es el curl con barra recta, independientemente de que algunas personas no se adapten a él, normalmente por problemas en las muñecas, o porque se le cargan los antebrazos (lo cual tiende a desaparecer).

Una cosa es hablar de lo que a cada uno nos va bien, y otra lo que es superior a nivel general.

El agarre Z es menos traumático para las muñecas que el recto, pero también menos efectivo en cuanto a la estimulación del bíceps.

El bíceps trabaja totalmente cuando la muñeca está supinada, de ahí la superioridad del curl con barra recta respecto a la versión Z.
eso es tio¡¡¡¡¡¡¡¡¡no hableis mas ahi lo ha dixo todo tema cerrao eres el num 1¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Faiton dijo:
Cuanta mariconada..... DOMINADAS A UNA MANO!!! xDDDD O Curl Barra, en su defecto.

Ahí te he visto bien!!!

Curl con barra de toda la vida coño!, que polea ni que 8/4!!

Y el banco Scott cada vez me gusta menos. Probad como ponen por ahí hacerlo con mancuerna a una mano en banco inclinado. Tienes más ventajas y te quitas algun inconveniente.
 
¿Por qué consideráis mejor usar la barra recta que las mancuernas? Con las mancuernas puedes girar un poco más al final... y además te ves obligado a tirar igual con los dos brazos.
 
INMORTAL dijo:
¿Por qué consideráis mejor usar la barra recta que las mancuernas? Con las mancuernas puedes girar un poco más al final... y además te ves obligado a tirar igual con los dos brazos.

Con la barra recta se mueve mucho peso,y al ser un movimiento sin giros
y todo recto,es mejor,es el mejor para volumen o masa.El Basico vamos.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba