potencia o aguante¿ fuerza o tecnica?

AlEx-GyM

New member
pues es sobre las formas de entrenar que opinais mejor mucho peso y rapido k poko peso y despacito marcando la postura y la tecnica perfecta o un equilibrio entre las 2?
 
equilibrio decantado hacia la tecnica
 
Nada de equilibrio,tecnica perfecta sin duda. Ademas a largo plazo mejor tecnica=mas peso,pero los kg son secundarios
 
Técnica, por supuesto. A la larga implica ir aumentando potencia, eso si.
Pero en principio técnica, de que sirve hacer los movimientos de los ejercicios de manera tosca o a lo bestia?_paraguas_
 
Lo mejor es la tecnica, cuando voy con el gym con mis amigos preplaya :p, que van cuando se lo suenian, van todo "yo" a levantar disque el mismo kilaje que hago, luego cuando le corrigen la postura no levantan ni un 1/4 de lo que hacen.

Yo me declino mas por la tecnica y haciendolo mas al paso, con el peso que te permita llegar al fallo muscular en tu ultima serie es lo mejor.
 
Siempre la técnica debe prevalecer sobre el peso, ya que esta es una garantía contra las lesiones, que no es al 100%, pero si bastante alta.

El realizar la técnica mal para ayudarse en sobrecarga es peligroso, de ahí salen las lesiones de hombros, hernias discales, hernias inguinales o abdominales, condromalasias de rodillas, roturas fibrilares amplias, subluxaciones de muñeca y codos, etc., merece la pena hacer lo mejor posible la técnica.

Si quieres subir tu RM en entrenamientos de fuerza o alta intensidad y sobrecargar con garantías emplea las forzadas o busca ayuda de compañero o monitor.

Saludos
 
Si quieres subir tu RM en entrenamientos de fuerza o alta intensidad y sobrecargar con garantías emplea las forzadas o busca ayuda de compañero o monitor.

Saludos

Forzadas en un entrenamiento de fuerza? _ehhh!_ _ehhh!_ _ehhh!_
 
si haces la tecnica perfecta no tiraras peso en tu vidaxD


Depende de que entendais por "tirar peso". Otra cosa diferente que haya gente que no pueda tirar con pesos altos sin trampear en la tecnica, igual mi rm. es de 140kg en press de banca y puedo hacer 4 rep. con una tecnica impoluta con 100 kg. Y considero que 100kg ya es peso para un amateur.
Ahora no estoy deacuerdo que alguien que por ejemplo hace repeticiones forzadas, negativas y etc.... no sepa entrenar, como se dice por ahi, hay un abanico muy extenso de tipos de entrenos, para no variar los entrenos. El cuerpo se acostumbra a todo, incluso a los pesos que se utilizan, por lo tanto tiene que haber una progresion en los pesos, ya sea utilizando otras tecnicas o trampeando.
 
si haces la tecnica perfecta no tiraras peso en tu vidaxD

Absolutamente incierto. Técnica perfecta no significa lentitud ni utilizar pesos bajos ni no progresar en ellos.
 
Técnica perfecta no significa lentitud ni utilizar pesos bajos ni no progresar en ellos.

Totalmente de acuerdo. No teneis más que ver a los halterófilos, que ejecutan los levantamientos con una gran velocidad, pero siempre tienen la barra bajo control.

Técnica antes que velocidad. Velocidad antes que fuerza. Fuerza antes que resistencia.
 
Repeticiones forzadas:

Al utilizar la sobrecarga normal nos fortaleceremos de forma pronunciada, esto le dará a nuestros músculos un aspecto denso y voluminoso, hasta que, llegamos a una carga que no podemos superar.
Esto es nuestro primer punto de estancamiento, la pregunta que nos hacemos en este momento es: ¿cómo hacer más repeticiones con una carga que no podemos superar?
¿Si hacemos 8 repeticiones de press de banco con 120 Kg. podremos lograr la novena? La fisiología nos da una respuesta clarísima a nuestra pregunta: NO.
El grupo muscular en cuestión se ha adaptado completamente al estrés aplicado hasta el momento, la única forma de sacarlo de su letargo es aumentando el estrés y así lograr una nueva respuesta de adaptación del organismo, es aquí donde entran en juego las forzadas.
Vamos a utilizar el ejemplo del press de banco, hacemos 8 repeticiones con 120 Kg., al intentar la novena nos "clavamos" en el punto más desfavorable de la palanca (punto de fallo), en ese momento, nuestro compañero toma la barra y aplica la fuerza justa (y no más) para sacarnos de dicho punto y nos acompaña hasta el final de la repetición, luego nos ayuda con una o dos repeticiones más y así finalizara la serie.
Esto será suficiente, para aumentar el estrés y el cuerpo se verá obligado á recurrir a sus reservas para seguir adaptándose en fuerza y tamaño muscular.

También están las autoforzadas, en aquellos ejercicios como por ejemplo, el banco scott con mancuerna a una mano o curl de fondo con mancuerna, es ayudarse a finalizar el recorrido con la mano que queda libre.

Saludos
 
Repeticiones forzadas:

Al utilizar la sobrecarga normal nos fortaleceremos de forma pronunciada, esto le dará a nuestros músculos un aspecto denso y voluminoso, hasta que, llegamos a una carga que no podemos superar.
Esto es nuestro primer punto de estancamiento, la pregunta que nos hacemos en este momento es: ¿cómo hacer más repeticiones con una carga que no podemos superar?
¿Si hacemos 8 repeticiones de press de banco con 120 Kg. podremos lograr la novena? La fisiología nos da una respuesta clarísima a nuestra pregunta: NO.
El grupo muscular en cuestión se ha adaptado completamente al estrés aplicado hasta el momento, la única forma de sacarlo de su letargo es aumentando el estrés y así lograr una nueva respuesta de adaptación del organismo, es aquí donde entran en juego las forzadas.
Vamos a utilizar el ejemplo del press de banco, hacemos 8 repeticiones con 120 Kg., al intentar la novena nos "clavamos" en el punto más desfavorable de la palanca (punto de fallo), en ese momento, nuestro compañero toma la barra y aplica la fuerza justa (y no más) para sacarnos de dicho punto y nos acompaña hasta el final de la repetición, luego nos ayuda con una o dos repeticiones más y así finalizara la serie.
Esto será suficiente, para aumentar el estrés y el cuerpo se verá obligado á recurrir a sus reservas para seguir adaptándose en fuerza y tamaño muscular.

También están las autoforzadas, en aquellos ejercicios como por ejemplo, el banco scott con mancuerna a una mano o curl de fondo con mancuerna, es ayudarse a finalizar el recorrido con la mano que queda libre.

Saludos

Joder, pues en mi gym casi todos hacen forzadas, y llevan estancados muchisimo tiempo.

Por otro lado, ¿por qué ningún entrenamiento de fuerza serio contempla las forzadas (de hipertrofia si)?
 
Totalmente de acuerdo. No teneis más que ver a los halterófilos, que ejecutan los levantamientos con una gran velocidad, pero siempre tienen la barra bajo control.

Es que creo no es lo mismo la técnica en un básico que en un analítico.

Según creo, en un básico la buena técnica sirve en primer lugar para evitarse lesiones, y en segundo lugar ayuda a tirar con más peso. En ambos casos (buena y mala técnica) entiendo que se hace el movimiento completo, las repeticiones parciales diría que van "aparte" porque ese recorrido incompleto se puede hacer con buena o mala técnica.

En un analítico la buena técnica significa que el ejercicio sirva para su propósito, hacer una mala técnica es desaprovecharlo.
 
tambien recuerdo un culturista k entrenava como el culo aora mismo no caigo en el nombre del tio pero estaba gigante....
 
Y llegado a un punto en el que no consigues subir los pesos, como puedes salir de ese estancamiento en fuerza?.
 
Atrás
Arriba