Cómo interpretar la información nutritiva de los envases de los alimentos?.

GSF6

New member
Hola,

Alguien me podría explicar qué diferencia hay entre calorías y kilocalorías?. Es q se habla de q una dieta tiene q tener un número de calorías determinada pero cuando miras en los alimentos se expresa en kcal y no sé el equivalente en calorías. Si por ej. una Fanta de Naranja tiene 150 kcal por bote, a cuánto equivale en calorías?. Porque si equivale a 150 calorías no puedo entender cómo la gente puede hacer dietas de 1600 calorías/día cuando ya por sólo tomar una fanta estás metiendote 150?. Y poniéndolo desde otro punto de vista: cuando hago footing en la cinta, después de 20 minutos corriendo pone q he gastado cerca de 120 calorías, esto quiere decir q me cuesta más o menos 20 minutos de footing bajar las calorías de sólo un botecito de Fanta???.

Sé q son dudas muy básicas pero no lo termino de entender.

Gracias y un saludo!

Gracias,

Salu2.
 
Siempre se refiere a lo mismo. una fanta tiene 120 Kcal y una dieta puede ser de unas 2500 Kcal. No hay diferencia entre "calorias" y "Kcalorias" ( en teoria una Kcaloria son 1000 calorias pero hoy en dia se usa la palabra caloría en la alimentación refiriendonos a las Kcalorias" )

20 minutos haciendo footing quizá son 150 Kcal quemadas.

salu2
 
La mayoria de las calorias se gastan en funciones vitales del organismo, asique no te comas la cabeza, pues seria imposible gastar las 2000 o 3000 calorias haciendo ejercicio.
 
Pero entonces si una fanta son 120 o 140 kcal...entonces me tendría que tirar 20 minutos corriendo en una cinta para bajar sólo lo de la fanta???. Coño, es demasiado esfuerzo para tan poco placer (tomarse una fanta). Realmente son así las equivalencias??. Si hago 20 minutos matandome a correr sólo quemo 120 kcal q recupero en 2 minutos tomándome una fanta??.

Qué cosas aprende uno.
 
sip

asi es
lo que si es mejor quemar 120 calorias en cardio
y comer 120 calorias extras
que no hacer nada
pq haci eliminas grasa, aceleras el metabolismo, y puiedes hasta construir mas musculo

_cintura_
 
no te tomes la fanta... ni te bebas un litro de zumo por las mañanas, ni comas magdalenas, asi de facil.
El que algo quiere, algo le cuesta.
Lo que no puedes pretender es adelgazar, estar sano, agil y fuerte, pero seguir manteniendo tu vida sedentaria y con malos alimentos.
 
caloría = kilocaloría en alimentacion.

en realidad "kilo", como prefijo es = 1000, asi que 1 kcal = 1000 cal.

consejo : no te tomes la fanta, o tomate la version sin calorías que hay
 
Es demasiado radikal pensar que tienes que estar 20 minutos corriendo para gastar las Kcal de una fanta. Como ya te dijeron mas arriba, la mayoria de las calorias se queman en las funciones vitales del organismo. La digestion de esa fanta quema un gran porcentaje de la misma. Aparte de la digestion que quema mucha, tambien tenemos que respirar, nuestro corazon tiene que latir, y tenemos que f****r.

Pero eso si: no te tomes la fanta. Tomate un te sin azucar por ejemplo o un zumo de naranja natural.
 
Atrás
Arriba