Atun Fresco/Atun (Bonito)

Jesus13

New member
Wenas

Q diferencia nutricional hay entre el Atun Fresco q se compra el cualquier pescaderia y el Atun (en Agua) tambien conococido como Bonito, q viene en latas d conserva?
Cual es mejor?
 
pues todavia tengo muchas dudas como tu pero me imagino que sera las grasas/conservantes y el aceite en que se conserva
_cocinero_
 
Un apunte: A lo que llamamos bonito, no es al atún en conserva, el "bonito del norte" es una especie concreta del género Thunnus, que también puedes comprar fresco. Llamamos comunmente atún a otras especies del mismo género.

Saludos
 
Ni que decir tiene que es mejor el atún fresco, pero no siempre lo tendremos tan a mano, ni nos sea tan comodo como el envasado. El fresco hay que prepararlo y cocinarlo, el otro ya viene listo para comer. Si puedes permitirte productos frescos siempre es mejor que los enlatados. No me compares la fruta fresca con la fruta en conserva, por ejemplo.
 
Pero cual es mejor d las dos?

Uy sí, perdón, yo solo me fui de lista y no contesté a tu pregunta... :D

Yo no creo que tenga tantas ventajas el atún fresco, está más rico, pero las propiedades nutricionales son básicamente las mismas. El atún en lata, al natural, sólo lleva atún, agua y sal, quizá sea una ventaja que con el atún fresco controlas tú la cantidad de sal...
Siempre parece mejor comer productos frescos, pero los pescados congelados y en coserva, son también nutritivos y de calidad.

Berto... ese apoyo a las conserveras GALEGAS jejejeje
 
De hecho, el pescado congelado conserva mas vitaminas y nutrientes que el fresco, ya que nada mas que se pesca, se ultra congela, conservando todas sus propiedades. El fresco, va perdiendo sus nutrientes, hasta que lo consumimos.
 
Ostia Coruñeses por aqui , yo tambien soy de coruña ^^
Yo el Atun en lata lo consumo en cantridades industriales es muchisimo mas comodo , mis 2 latitas no me las saca nadie , eso si les escurro mui bien el aceite .
 
Atrás
Arriba