nueva rutina (opiniones)

_Rick_

Blade Runner
Antecedentes: Estuvo desde el principio (bueno, desde que me puse en serio y bien) y durante varios meses con una rutina de cuerpo entero tres días a la semana. Conseguí buenos resultados. Después la cambié por una rutina de ABA BAB que he estado haciendo desde hace tres meses. Definitivamente no me ha convencido como esperaba. Me gusta más entrenar todo el cuerpo y sobre todo he notado que he obtenido mejores resultados con mi anterior rutina de cuerpo entero que con esta. Así que he vuelto a cambiar y me he hecho una nueva rutina de cuerpo entero. A ver qué opináis.

Nueva rutina (Lunes, Miercoles y Viernes):

Pecho
Press de banca plano (1x10)
Press de banca inclinado (1x10)
Aperturas con mancuernas (1x10)
-quiero meter otro pero no se cual, o repetir alguno de los que están ahí-

Espalda
Dominadas
Remo con mancuerna (1x10)
uno que no me acuerdo como se llama pero que es yo de pie con barra sujeta y la espalda inclinado casi paralela al suelo (2x10)

Biceps
Curl (1x10)
Curl con mancuerna alterno (2x10) -a veces quitaría una serie de este para poner una de banco scott o de predicador-

Triceps
Press banca (1x10)
Press francés (1x10)
Extensiones con mancuernas (1x10)

Hombros
Press militar (1x10)
Elevaciones laterales (1x10)
Elevaciones frontales (1x10)
-no se si poner también una serie más que iría cambiando entre press, press arnold y pájaro-

Abdominales:
Contracciones (1x30)
Elevaciones de piernas (1x30)
Elevaciones de tronco (1x30)

Sentadilla (3x10)
 
lunes

hombros (trapecio) y gemelos, abdominales y antebrazos

martes

pecho y triceps

miercoles

DESCANSO

jueves

espalda, biceps, antebrazo y abdominales

viernes

quadriceps, femorales, gluteos y abdominales
 
Así que he vuelto a cambiar y me he hecho una nueva rutina de cuerpo entero. A ver qué opináis.

No soy un experto en rutinas, así que no sé hasta que punto serán buenos mis consejos, pero algo es algo

1) Creo que cuando uno intenta hacer una rutina de cuerpo entero tiene que usar pocos ejercicios y muy básicos. Veo una rutina con demasiados ejercicios, aunque sólo hagas una serie de cada uno; creo que es mejor quedarse con los básicos y hacer más series.
2) Algo importante en las rutinas es el orden de los ejercicios, ¿lo tienes decidido?
3) Tienes tres/cuatro ejercicios de pecho, tres de espalda, tres/cuatro de hombros, tres de triceps, tres de abdominales, dos de bíceps y uno de pierna, si vas a hacer tantos ejercicios, deja en tres pecho y hombros y mete algo más de pierna...
4) Diseñarse uno mismo la rutina no es una tarea fácil, quizás sea mejor opción que busques en el foro todas las rutinas de cuerpo entero para tres días semanales que hay (que no son pocas) y escojas una de ellas para seguirla.
 
Atrás
Arriba