Culturismo para diabéticos

Ufff... Pues a mí eso me hace pensar en no fiarme ni de las revistas especializadas, sino sólo de mi endocrino...
Una glucema de 1'50 o incluso 2'00 es una barbaridad: así es como luego vienen los problemas. Ceguera, cirrosis, insuficencia renal, úlceras, infecciones de repetición, incluso gangrena...

Por otra parte: por simple aritmética, si alguien que no produce insulina se pone la que necesita, no la está usando como anabolizante, ya que no se pone insulina extra...
Es igual que si alguien no diabético no se la pone. Otra cosa es la dosis... Ahí ya hablamos de otro tema.

Además: si la tienes a 2 gramos y te pone 4 unidades para hacer ejercicio, es como si te pones 50 unidades en una sola comida; otra barbaridad.
Aparte de que, por encima de 1'2 gramos, ya hay glucosa en la orina, lo que significa que a partir de 1 gramo, seguramente, ya se sobrecarga el riñón (de hecho ya hay endocrinos que dicen que se intente no subir de 1 gramo de glucosa por litro de sangre en ayunas; para que sea hipoglucemia "real" debe ser de 0'54 o menor (de hecho, a lo primero se em dijo que debía tenerla a entre 060 y 1'15), que es a partir de cuando sólo las neuronas pueden tomar glucosa (hasta 0'18, de ahí que al bajar de 0'20 suela dar el coma hipoglucémico) y empieza a tirar de grasas el resto del cuerpo, de ahí las "pájaras"); yo, más bien, intento regular la cifra lo más estable que pueda: estar siempre con una glucemia entre 0'70 y 1 ó 1'10 y estar a base de pequeños "tentempiés" con azucares complejos a mitad del ejercicio o antes de empezar, y echarle al agua un poco de miel o azúcar, y por supuesto, analizarme a mitad del ejercicio y de veinte minutos a media hora después de acabar.

Igual si me lee mi endocrino me mata... Pero yo veo que es lo más sensato respecto al nivel de glucemia, en vez de subírmela a la estratosférica cifra de 2 gramos por litro.

Por cierto... Con el azucar alta sí dan síntomas: sed insaciable y boca pastosa, y por ello mucha orina, incluso garganta seca, y muy raras veces la cabeza como "embotada", anque no te falle la consciencia ni el raciocinio ni la capacidad mental en general; otra cosa es que muchas veces la sensación llega cuando ya está el azúcar en sangre a más de 2 gramos, lo cual es una barbaridad, ya que al combinarse con los lípidos, destruye las membranas celulares, provocando así necrosis a pequeña escala por todo el cuerpo, como si se dijera "pequeña gangrena diseminada temporal", o algo así. Aparte de que la membrana de las células tiene grasas, proteínas y azucares que sirven como señalizadores celulares... Por lo que una glucemia demasiado alta puede alterarlo y, así, producir un desbarajuste metabólico tremendo, al menos en teoría.

De hecho, hay un dato muy curioso... Comparad los "achaques de la edad" y comparadlos con los efectos de una hiperglucemia prolongada en el tiempo, veréis como casi coinciden: hígado, riñones, colesterol, daños en la vista, impotencia, etcétera. Eso no lo dicen los médicos: tras una comida, una persona no diabética puede llegar a tener 1'40, e incluso si la comida es muy abundante y/o rica en azúcares y/o en azúcares de rápida absorción, hasta 1'60... "Qué listos que son estos médicos no avisando de esto"...
 
Última edición:
Cantidad de glutamina

Hola mi nombre es Federico, vivo en Buenos Aires, queria saber qué marcas de glutamina puedo comprar, que sean buenas y cuánto debría de tomar. Soy diabético tipo 1, 37 años, 1,84, 72 kg. Muchas gracias y el articulo es buenisimo, siempre he buscado algo de este tipo, creo que todos tenemos cierto miedo a tomar cosas que luego no tengan buenas consecuencias.
 
respuesta a federico

Hola mi nombre es Federico, vivo en Buenos Aires, queria saber qué marcas de glutamina puedo comprar, que sean buenas y cuánto debría de tomar. Soy diabético tipo 1, 37 años, 1,84, 72 kg. Muchas gracias y el articulo es buenisimo, siempre he buscado algo de este tipo, creo que todos tenemos cierto miedo a tomar cosas que luego no tengan buenas consecuencias.

Hola federico. Soy un insulinodependiente como tu y los demás del post. Yo no e probado aún ningún tipo de glutamina pero si proteína de suero de leche 100%, y la verdad es que las analíticas me han dado muy bien. Yo personalmente te recomendaría Scitec Nutricion, una marca americana de las mejores; pero te lo digo por que en mi país se venden, no sé allí si habrá.
espero vuestras respuestas y consejos
 
Atrás
Arriba