Demasiada?

Jorge69

New member
Siempre tomo creatina antes del entreno y luego, y los dias de no entreno una toma..es mucho? esk se me gasta enseguida los potes sabes xD
 
Y de que sirve tomarla los días que no entrenas?
 
Y de que sirve tomarla los días que no entrenas?

La creatina debe tomarse todos los días, entrenes o no. Lo que no tiene mucho sentido es tomarla antes y después de entrenar. Mejor tomá antes de entrenar y después si quieres puedes tomar un batido de proteina.

Saludos, Hernando
 
Y de que sirve tomarla los días que no entrenas?

La creatina hay que tomarla todos los dias entrenes o no entrenas, la idea de tomar creatina es mantener el nivel de esta a nivel celular en la musculatura del cuerpo, por eso antes se hacia la fase carga y demas, la idea de utilizar este suplemento es mantener siempre el mismo nivel de esta en sangre.

Ahora el tema de la toma, debe ser repartido en el dia, fijate que marca y calidad es, pero se peuden tomar aproximandamente en 2 tomas de 5gr repartidas cada 12hs.

Saludos
 
yo soy partidario de solo tomarla los dias de entreno....

para que quiero un gran deposito de moleculas fosfatadas si no voy a hacer esfuerzo?¿?

no se...no lo entiendo....
 
La creatina debe tomarse todos los días, entrenes o no. Lo que no tiene mucho sentido es tomarla antes y después de entrenar. Mejor tomá antes de entrenar y después si quieres puedes tomar un batido de proteina.

Saludos, Hernando

Es mucho mejor y más recomendable antes y después de entrenar para reponer la creatina utilizada en el esfuerzo hecho en el entrenamiento.
Los niveles de creatina conseguidos con la fase de carga no se bajan por un día que no la tomes, ni dos, ni tres... Por eso no sirve de nada tomarla los días que no entrenas, a no ser que te guste tirar el dinero.

El batido de proteínas ya es otro tema, este post habla de creatina :)
 
ops

Pues dejare de tomarla los dias de no entreno entonces...es la creatina cell mass, la tomo antes y sobre todo despues del entreno para el volumen que dicen q va mejor despues del entreno una toma.
 
diga lo que diga la peña, la creatina, si la tomas, has de tomarla ciclada pero mientras la tomas no hay dias de descanso. si los dias que no entrenas dejas de tomarla ni la estas tomando ni nada.

Yo te recomendaria 2 tomas, 1 antes de entrenar ( unos 4 gr) con algun carbo y otra toma despues (unos 5 gr ) luego las prot ( si tomas) y tomarla todos los dias durante aprox 2 meses.

En cuanto a las cantidades es orientativo ya que se calcula en base a tu peso.


UN SALUDO A TODOS!!
 
La acción de la creatina no es tan selectiva en tiempo como un termogénico por ej, o un NO, que los tomas y esperas el efecto en un periodo de tiempo momentáneo; tp tiene sentido la carga, sólo usarla correctamente y las dósis que se suelen tomar, como se suele pensar de modo standard no es así, pues la biodisponibilidad varía un mundo de un cuerpo a otro, de ahí el efecto más pronunciado que acusan algunas personas.

Lo idea, desde mi punto de vista y lo que he leído (fuera de foros y ámbitos relacionados con el bodybuilding, que suelen ser muchas veces los mayores focos de mitos y desinformación), y para asegurar una minima absorción en la mayoría de personas, son 15gr al día distribuídos en 3 tomas, especialmente al levantarse, pre-entreno y antes de acostarse, preferiblemente separadas 8h. o el mayor tiempo posible. No penséis que si tomáis 4, 7, o 15gr vais a absorver esa cantidad, pero ni muchísimo menos. Con que una cantidad de 1,5gr llegue a sangre, sería suficiente, pero de la consumida de modo oral puede llgar una décima parte, más o menos según la persona, la pureza de la creatina, las condiciones y el momento en que se toma..etc.

Estoy hablando de administración oral, que en los circuitos profesionales, en muchas disciplinas se suele usar una versión farmacéutica inyectable, infinitamente más efectiva, y que con una dósis mínima asegura una perfecta y controlada absorción en sangre para la dósis administrada.
 
Última edición:
por lo que yo he leido,la creatina ha de tomarse todos los dias mientras la tomes,ya que,como dicen mas arriba,la idea es mantener unos niveles altos,tomandola solo antes de entrenar no se consigue llenar a tope los depositos,es un proceso que lleva unos dias(de ahi la fase de carga) y despues hay que hacer un mantenimiento

lo de tomarla antes y despues de entrenar,hay productos que recomiendan hacerlo asi,pero tambien hay estudios que dicen que la segunda toma casi no se aprovecha,ya que los receptores celulares estan saturados y necesitan unas 12h para estar 100% receptivos de nuevo

lo de elegir tomarla o antes o despues del entreno,tomandola antes de entrenar contribuye mas al aumento de fuerza y despues ,en el batido post-entrno mas a la volumizacion muscular


yo personalmente,la tomo todos los dias(5 gr) en el batido post-entreno
 
ops

Pues dejare de tomarla ya pk llevo unos dos meses con ella..cuando aga el mes sin ella otra vez con la creatina.
 
Atrás
Arriba