REPETICIONES NEGATIVAS "con ayuda"

Juancar

AdMiNiStRaToR III
Hace tiempo, probé una tecnica, que lei en un libro antiguo de culturismo.
La tecnica consistia en lo siguiente:

Imaginamos que estamos haciendo press de banca(como no), y ponemos un peso que nos permite hacer entre 6 y 8 rep. Detras de nosotros, tenemos a nuestro querido compi, pero esta vez, su ayuda no sera tan"bendita" como de costumbre, porque esta vez, su labor sera la de hacernos pensar en su madre, y en la toda la raza que le trajo al mundo. Voy al grano, Sacas la barra(si hacemos este ejercicio en una "smith" o "multipower" mejor.), haces la primera rep tu solo, y cuando estas arriba del todo, tu compañero la empuja con fuerza hacia abajo, haciendo que la rep negativa equivalga a un 30 ó 40 % mas que cuando hagamos la rep concentrica.(Justo el porcentaje de mas que podemos utilizar en las excentricas)

Sobra decir, que esto es para hacerlo muy de vez en cuando, dado que su uso continuado nos llevaria al sobreentrenamiento.

Si alguno de vosotros lo ha probado alguna vez, me gustaria que diese su impresion sobre sus resultados, asi como sugerencias y demas, porque quizas en un tiempo me anima a repetir esta animalada, y asi quizas pueda incorporar nuevas modificaciones.
 
Yo creo que eso es como poner mas peso en la barra por lo que no lo veo muy practico. SALUDOS.
 
Si , pero aqui una de las notables diferencias, es que si añadiesemos mas peso, nos tendrian que ayudar a subir el peso y completar las rep, y de esta manera, el peso sube por nuestra propia fuerza, y es en la "bajada"donde hacemos la "variante", y donde ponemos la carne en el asador.
 
Yo tu, seguiria con el estandar para evitar complicaciones y falta de tecnica que estoy seguro que la produce esa variante. saludos
 
Yo tu, seguiria con el estandar para evitar complicaciones y falta de tecnica que estoy seguro que la produce esa variante. saludos
Amigo Fidel, no creo que la tecnica sea inconveniente en este ejercicio. Date cuenta, que solo nos limitamos a aguantar el peso, y no hacemos ninguna clase de impulso o falso recorrido. Ademas, como extra añadido, si se hace en la maquina smith, por ejemplo, no has de preocuparte por la tecnica, si no por el peso.
 
yo lo he vistyo hacer y lo he probado, la sensacion es buena, no se si será efectivo.

es parecido a cuando haces abdominales levantando las piernas y alguien te empuja las piernas hacia abajoi.

yo lo he probado con press inclinado con mancuernas y si el compañero sabe, mola
 
yo lo he vistyo hacer y lo he probado, la sensacion es buena, no se si será efectivo.

es parecido a cuando haces abdominales levantando las piernas y alguien te empuja las piernas hacia abajoi.

yo lo he probado con press inclinado con mancuernas y si el compañero sabe, mola


Yo las he hecho para fondos y dominadas, y vaya como funcionan las condenadas, de lo mejor para salir de un estancamiento si se hacen con cabeza__wave__
 
Repeticiones negativas... mmmm... he echo... y la verdad destruyen al musculo, como ultimo ejercicio lo veria como opcion... te lo deja sin fuerzas, congestionado al maximo.


pero no me gustaria basar una rutina en ejercicios negativos, tal vez como un complemento :)

saludos
 
Teniendo las repeticiones forzadas... no creo que hagan mucha falta las negativas.

Pero si quieres darle algo nuevo al musculo tu hazlas que seguro que los despiertas ;)
Yo alguna vez que e probado he hecho solo la parte excentrica sin hacer la concentrica como dices tu.

Lo mas dificl esque neceistan mucha ayuda, por ejemplo en press de banca, como no tengas a dos tios que te levanten la barra no puedes hacerlas....
En otro como biceps en banco scott me parece un poco mas facil hacerlas

Saludos enamorado....;)
 
Teniendo las repeticiones forzadas... no creo que hagan mucha falta las negativas.

Pero si quieres darle algo nuevo al musculo tu hazlas que seguro que los despiertas ;)
Yo alguna vez que e probado he hecho solo la parte excentrica sin hacer la concentrica como dices tu.

Lo mas dificl esque neceistan mucha ayuda, por ejemplo en press de banca, como no tengas a dos tios que te levanten la barra no puedes hacerlas....
En otro como biceps en banco scott me parece un poco mas facil hacerlas


Creo que lo has entendido mal. Lo que necesitamos, es que alguien nos empuje la barra hacia abajo, para enfatizar la fase negativa, y estresar mas el musculo.


Saludos enamorado....;)


Enamorado de Rosa, y de las pesas tambienXDDDD

Saludos amigo __genial__
 
Juancar, porque nos llevaria al sobreentrenamiento?

El sobre entrenamiento no es por ejemplo entrenar lunes y martes pecho??

Pero en el mismo dia machakar a sako el musculo no es sobre entrenamiento no??

__wave__
 
Juancar, porque nos llevaria al sobreentrenamiento?



Por la terrible intensidad a la que se verian obligados los musculos. En la parte negativa del ejercicio, `podemos aguantar un 20 % mas, de lo que podriamos levantar. Eso supone un exfuerzo extra, y un mayor nivel de intensidad del que podriamo aguantar por mucho tiempo.


El sobre entrenamiento no es por ejemplo entrenar lunes y martes pecho??

No necesariamente,. Dependiendo de muchos factores, podriamos entrenar un musculo hasta 3 veces por semana y no sobreentrenarlo, o podiramos sobreentrenarlo haciendolo 1 vez por semana.



Pero en el mismo dia machakar a sako el musculo no es sobre entrenamiento no??


Depende. Si haces 20 series, y eres un principiante............


__wave__

saludos amigo
 
Creo que lo has entendido mal. Lo que necesitamos, es que alguien nos empuje la barra hacia abajo, para enfatizar la fase negativa, y estresar mas el musculo.

Si lo entendi.
Te queria decir que si por ejemplo tu 1RM en press de banca es de 60 Kg, necesitaras a alguin que te ayude a subir la barra con mas de 65 kg para hacer la negativa despues.
Tb puedes hacerla como dices, que alguin te tire hacia abajo, no calculas bien la fuerza que haces...

Saludos
 
yo hago casi siempre negativas pero no de esa manera asi no me gusta para nada...
forma de hacer negativas:
pones un peso que en press plano con barra (nada de maquinas) puedas hacer unas 6 repes solo llegando al fallo, luego supongamos que con una minima ayuda ya llegas a 8 al fallo total de subida (o sea podes aguantar el peso pero ya no subirlo no queda fuerza para eso) por lo que queda solo la fuerza negativa ahi es donde comienzan las negativas, tu compañero sube la barra practicamente por vos, dejandote bajarla completamente solo y muy lentamente y con control absoluto del peso de tal forma de agotar la ultima de las tres fuerzas que es la negativa, una vez fatigado el musculo de tal manera que no quede fuerza ni siquiera para bajarlo ahi tenemos el fallo absoluto. ESO SI! los tiempos de recuperacion son mas largo o sea que no se puede entrenar dos dias seguidos salvo que quieran un sobreentreno muy pronto, y el volumen de trabajo es chico dado que la intensidad de muuuuuy grande. eso seria algo asi como el hermoso y adorado heaavy duty :D lo recomiendo es muy bueno y da muchos resultados, mas si lo que se busca es avanzar rapidamente en fuerza, pero ya repito NO ENTRENAR DOS DIAS SEGUIDOS, RESPETAR MUCHO LOS TIEMPOS DE DESCANSO. muchos dicen que el havy duty es duro y que no sirve, y yo respondo que no sirve porque no cumplen los descansos, ya que se entrena una serie sola por ejercicio, y nunca se entrena dos dias seguidos.

saludos.
 
Yo si lo hago en el biceps con barra a menudo.Ahora el peso de la barra en si es bien pequeño pero la fuerza que aplica el companero en la parte negativa es enorme y lo hago al final del entrenamiento cuando ya estoy bien cansado.Tambien lo hago bastante en un ejercicio natural para el triceps que no se el nombre yo lo conosco como triceps de preso, tambien lo hago al final del entrenamiento de pecho en el ejercicio natural llamado planchas o flexiones de brazo y en las dominadas me tiran de mi hacia abajo.De que trabaja,trabaja.Un saludo Juancar.
 
que pasa juancar?

No se si la mayoria lo entendió pero creo que esta claro que es un ejercicio bestial en el que la resistencia es continua,nunca lo he practicado en press banca,como el cubano ,si lo hice para biceps,incluso en triceps(Frances),pero por no se que razon nunca para pecho y creo que hubiese sido interesante hacerlo al menos una vez al mes,ese dia que dices"hoy voy a reventar el pecho.

Bajo mi punto de vista nada tiene que ver con las negativas sino que esta manera es mucho mas sincera con nuestra fuerza(es muy bonito el bajar 150 kg. y que te los suba el compañero).

Buen aporte Un saludo.-
 
que pasa juancar?

No se si la mayoria lo entendió pero creo que esta claro que es un ejercicio bestial en el que la resistencia es continua,nunca lo he practicado en press banca,como el cubano ,si lo hice para biceps,incluso en triceps(Frances),pero por no se que razon nunca para pecho y creo que hubiese sido interesante hacerlo al menos una vez al mes,ese dia que dices"hoy voy a reventar el pecho.

Bajo mi punto de vista nada tiene que ver con las negativas sino que esta manera es mucho mas sincera con nuestra fuerza(es muy bonito el bajar 150 kg. y que te los suba el compañero).

Buen aporte Un saludo.-

Gracias Agus. Lo que pasa, es que hubo alguna gente que no ha entendido la ejecucion. Aqui, se trata de levantar lo que puedes, y de RETENER lo que no podrias levantar tu solo. Ahi radica la tecnica y el "kit" de la cuestion.

De paso nos ahorramos la riñonada del compañero que tendria que subirnos el peso, y de esta manera, solo tendria que empujar.

Como tu bien dices, es mas bonito bajar 150 kg, y que te los suba el compañero, que subir 100 y que bajes esos 150 con ayuda.

UN abrazo Agus _abrazo_
 
Atrás
Arriba