Masa muscular para lumbares

Japonesa

New member
Hola a todos soy nuevo en el foro, tengo una consulta que haceros, tengo un problema de lumbares los cuales me molestan bastante, para contrarrestar el dolor a lo mejor me podría ir bien trabajar algunos musculos de esta zona para que me hiciera de faja muscular, si alguien me puede aconsejar os lo agradezco.

Saludos chao.
 
This URL has been removed!
 
Haz caso Japonesa,Luis tiene razón _contrato_ (como siempre,aghhhh!!!)...yo llevo 5 semanas haciendo pesos muertos 3 veces a la semana y me ha desaparecido el dolor es una pasada....__pesas__
 
Hola amigos gracias por ayudarme, de lo que dice Luís en su post, en los ejercicios que se tienen que realizar hay unos que no los entiendo ya que yo de esto no tengo ni idea, los ejercicios que no entiendo son:

- Hiperextensiones o extensión del tronco en banco.
- Peso Muerto con Barra o Mancuernas.
- Extensión del tronco, en máquina específica.

estos ejercicios serían para los lumbares, no, y para los abdominales y asín
hacer el ejercicio de manera compensada tal y como dice Luís ¿que tendría que hacer para el equilibrio abdominolumbar?

Por mi vida laboral y personal me es prácticamente imposible poder ir al gimnasio, estos ejercicios ¿se pueden realizar en casa de manera efectiva?

¿Cuantas veces por semana y que cadencia de ejercicio tengo que hacer?

Saludos chao.
 
Bueno compañeros/as me alegro que este foro vuelva a estar otra vez en marcha. A ver si me podéis aclarar lo que pregunto más arriba.

Saludos chao.
 
- 1° HIPEREXTENSIONES: Zona Lumbar.
- 2° PATADAS DE RANA (ENCOGIMIENTOS DE PIERNAS): Zona inferior abdominal.
- 3° ENCOGIMIENTOS DE TRONCO: Zona superior abdominal (los pies se pueden dejar apollados sobre el suelo, con las piernas flexionadas a 90° aproximadamente.
- 4° PESO MUERTO: Zona Lumbar, femorales y Glúteos.
- 5° BUENOS DÍAS o REVERENCIAS: Zona Lumbar, Femorales y Glúteos.
 

Attachments

  • bk38.gif
    bk38.gif
    4 KB · Visitas: 854
  • ab19.gif
    ab19.gif
    3,1 KB · Visitas: 519
  • ab13.gif
    ab13.gif
    3 KB · Visitas: 496
  • ab8.gif
    ab8.gif
    3,8 KB · Visitas: 772
  • ab4.gif
    ab4.gif
    3,7 KB · Visitas: 1.724
Buen post. Yo los ejercicios 1, 4 y 5 los hago siempre al comienzo de mi dia de espalda (me toca hoy, por cierto) y los ejercicios 2 y 3 los incluyo siempre dentro de los abdominales de calentamiento.

Tambien quiero puntualizar que la imagen 4 se corresponde con un peso muerto piernas rectas, no peso muerto convencional.
 
yo tengo una aclaracion que hacer ¿¿¿por que en la lista de ejercicios de arriba (la de espalda) no tienen el peso muerto normal con dibujo, explicacion y errores??? RESPONDAN :)
 
HOLA ! UN AMIGO DEL GYM LE DIJERON K TENIA ARTROSIS PERO MUY LEVE!!
EL CHAVAL TIENE 19 AÑOS Y COMO YO TM SUFRO DE DOLOR LUMBAR KAI EN ESTE FORO K CREO K NOS ALLUDARA A AMBOS!:D
MI DOLOR EL DOC. DIJO K NO TENIA RAZON APARENTE (FISICAMENTE NO TENGO NADA)
PERO M VIENE MOLESTANDO DESDE LOS 16 Y YA M TIENE ARTO
CREO K TAMBIEN SE ME HA AGRAVADO AL PSAR MAS TIEMPO SENTADO POR K EVITO CAMINAR MUCHO POR K ME MOLESTA :s!
PARA QUE DECIR PARA LEVANTAR PESAS!
Y MI AMIGO TINE EL MISMO SHOW SOLO K TIENE ARTROSIS LEVE
K PODEMSO ASER?!
 
Yo le recomiendo que haga hiperexensiones en el suelo, como también entrene la zona abdominal, de forma que cree un equlibrio entre ambas.
 
Yo recomiendo comprarse un diccionario e ir leyendolo a medida que se realizan hiperextensiones en el suelo, de esta manera se fortalecera la espalda y talvez aprendas a escribir como se debe..
 
Atrás
Arriba