¿¿¿¿¿¿¿Que cenar????????

Mini man

Pekeño saltamontes
Os dejo aki un articulo muy interesante que he leido, nose si alguien lo ha posteado o no si es que si no esta de mas recalcarlo.



La dieta saludable contiene mayor proporción de hidratos de carbono que de proteínas.

La mujer tiende a aumentar la proporción de hidratos de carbono (azúcares) de su ingesta, acentuándolo más cuando quiere adelgazar, llegando a realizar una alimentación casi vegetariana absoluta.

Con la dieta vegetariana si se adelgaza es por comer menos, no por quemar más. La disminución de la cantidad de alimentos provoca que se activen los sistemas de bloqueo de la pérdida de peso, dificultando el adelgazamiento y haciendo imposible el mantenimiento.

Para favorecer la pérdida de peso se debe aumentar la proporción de proteínas en la dieta, pues las proteínas para transformarse en energía útil para nuestro organismo precisan una cantidad de energía de reserva superior a la que aportan. (energía = calorías)

La comida más adecuada para ingerir alimentos ricos en proteínas, pescado y claras de huevo; es la cena.

La noche es el período del día que menos energía se gasta, siendo este el motivo por el que la cena sea la comida que si se hace mal más engorda y si se hace bien más adelgaza.

Si en la cena sólo comemos alimentos ricos en azúcares como las frutas, pan, pastas o cereales, será muy difícil adelgazar y muy fácil engordar, pues estos alimentos suministran energía de fácil asimilación y utilización.

Si al cenar ingerimos alimentos ricos en proteínas, los tenemos que transformar en azúcares y en esta acción gastamos más calorías de reserva, localizadas en las grasas; que las calorías que ingerimos. Este proceso ocasiona que durante el descanso nocturno perdamos peso por quemar las grasas de reserva.

En conclusión podemos decir que para adelgazar debemos aumentar la proporción de proteínas en la dieta, sobre todo durante la cena.

Cenar pescado es garantía de adelgazar.


Acciones de las proteínas por la noche

El consumo de proteínas durante la cena favorece:

Dormir, consiguiendo un sueño reparador.
Recuperación metabólica y reconstrucción proteica.
Producción de hormonas que sintetiza nuestro organismo con el fin de prevenir el envejecimiento.
Producción de hormonas que mejoran las funciones sexuales.

Si durante la noche no se consumen proteínas o se hace de forma muy escasa aparecerá:

Tendencia a la melancolía y depresión.
Alteraciones del sueño.
Aumento de la agresividad.
Disminución de la actividad sexual.
Descenso del metabolismo aumentando la dificultad para perder peso.
 
Bastante interesante. Debemos tomar protes para asegurar un crecimiento muscular óptimo por las noches.

Me ha hecho bastante gracia eso del final del aumento de sueño, disminución de la actividad sexual y etc. Es curioso, porque lo de mayor dificultad para adelgazar ya lo sabia, pero lo otro???
 
Lo curioso es que algunos experetos recomiendan consumir cenas con poca cantidad de proteina porque segun parece dificulta el sueño y la digestion. _violento_
 
Desde que cambié mi cena casi hiper-proteica por una cena "basada" en la dieta de la zona estoy muuucho mejor y he perdido bastante peso, que no músculo.

Para mí, el secreto de la cena pasa por hacerse una buena ensalada (200g, que es mucho) de lechuga, 1 tomate, 1 lata de atún claro al natural y una clara de huevo cocida, todo esto regado con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y de postre, una mandarina.

Es la combinación ideal de HC, proteínas y grasas que te dejan bien alimentado para toda la noche y saciado hasta que te acuestes (por aquello de las tentaciones...). Lógicamente, se pueden combinar otros alimentos, yo lo hago asi porque es lo que más me gusta.

Probarla... Lo único malo es que a mitad de noche me tengo que levantar para ir al aseo a hacer un piss! __quiet__ jaja

Un saludo!
 
Desde que cambié mi cena casi hiper-proteica por una cena "basada" en la dieta de la zona estoy muuucho mejor y he perdido bastante peso, que no músculo.

Para mí, el secreto de la cena pasa por hacerse una buena ensalada (200g, que es mucho) de lechuga, 1 tomate, 1 lata de atún claro al natural y una clara de huevo cocida, todo esto regado con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y de postre, una mandarina.

Es la combinación ideal de HC, proteínas y grasas que te dejan bien alimentado para toda la noche y saciado hasta que te acuestes (por aquello de las tentaciones...). Lógicamente, se pueden combinar otros alimentos, yo lo hago asi porque es lo que más me gusta.

Y anteriormente como era tu cena?? Cuanta proteina metias??Que yo sepa la dieta de la zona es alta en proteinas, aunque sinceramente esa cena es para una viejecita de 60 años (porque apenas tiene calorias )y no para un tio que machaca duro.
 
Y anteriormente como era tu cena?? Cuanta proteina metias??Que yo sepa la dieta de la zona es alta en proteinas, aunque sinceramente esa cena es para una viejecita de 60 años (porque apenas tiene calorias )y no para un tio que machaca duro.

Menos verde, más claras, pavo, etc...

La dieta de la zona es un 40% HC - 30% prot. - 30 % grasas

Mientras se siguiera más o menos esa proporción, sustituyendo alimentos por unos más calóricos, para alguien que quisiera subir, estaría bien. Yo te aseguro que para alguien como yo que tiene tendencia a coger kg. le viene como anillo al dedo.. y peso 78 kg y mido 1'78

Un saludo
 
Lo curioso es que algunos experetos recomiendan consumir cenas con poca cantidad de proteina porque segun parece dificulta el sueño y la digestion. _violento_
Es muy curioso, si. Yo siempre he escuchado que la proteina mantiene despiertos nuestros sentidos, facilitandonos la concentracion en diversas actividades mentales, por lo que no la recomendaban antes de acostarse,(excepto que en la cama te esperase tu pareja dispuesta para una noche loca de amor)
Cuanto mas leemos, mas nos confundimos.
 
Para mí, el secreto de la cena pasa por hacerse una buena ensalada (200g, que es mucho) de lechuga, 1 tomate, 1 lata de atún claro al natural y una clara de huevo cocida, todo esto regado con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y de postre, una mandarina.

Probarla... Lo único malo es que a mitad de noche me tengo que levantar para ir al aseo a hacer un piss! __quiet__ jaja

Un saludo!
Yo ceno lo mismo, pero sin el huevo. Para mi no es ningun problema meter poco alimento de noche, porque como muchisimo durante el dia.Madrugo mucho, y me acuesto muy tarde. Si juntamos esto, a que hago pequeñas comidas cada 3 horas + o - ingiero muchos nutrientes a lo largo del dia por lo que no me viene mal cenar poco, a pesar de entrenar bastante.
 
Bueno, yo pienso que una cena rica en hidratos aporta energía que no vas a poder quemar si te vas a dormir. Entonces ¿cuál seria más o menos el equilibrio que deberia existir entre hidratos y proteinas?
 
Yo es que vario mi dieta, donde hay dias altos en proteina y otros mas bajos. Pero en la cena siempre me aseguro de meter 30 gramos de prote, a veces añado pasta y otras veces no.

Y despues me bebo un batido de caseina y a dormir.
 
Menos verde, más claras, pavo, etc...

La dieta de la zona es un 40% HC - 30% prot. - 30 % grasas

Mientras se siguiera más o menos esa proporción, sustituyendo alimentos por unos más calóricos, para alguien que quisiera subir, estaría bien. Yo te aseguro que para alguien como yo que tiene tendencia a coger kg. le viene como anillo al dedo.. y peso 78 kg y mido 1'78

Pero lo que tiene sque controlar son los hidratos, las proteinas no van a desequilibrar tu metabolismo.
 
Beti ona; Equilibrando esos hidratos fibrosos es cuando realmente se quema grasa. Por supuesto, el resto del día, sigo la dieta a rajatabla alimentándome cada 3 horas máximo y siempre en la misma proporción.

Las proteínas si no se controlan bien también engordan, eh? Sobre todo si sobran.... amén del problema de acidez para hígado y riñones...
 
Beti ona; Equilibrando esos hidratos fibrosos es cuando realmente se quema grasa. Por supuesto, el resto del día, sigo la dieta a rajatabla alimentándome cada 3 horas máximo y siempre en la misma proporción.

La fibra no quema grasa, que tonteria es esa?? Lo que hace la fibra es bajar el I.G. si acompañaras por ejemplo con carbos de indice mas alto. La fibra sacia, por eso te llenas y comes menos, pero no quema grasa, eso es absurdo, a no ser que consideres que quemas grasa haciendo la digestion de la fibra.

Las proteínas si no se controlan bien también engordan, eh? Sobre todo si sobran.... amén del problema de acidez para hígado y riñones...

Eso es un puro mito, nadie esta hablando aqui de abusos, si no de lo necesario para aportar a los musculos la proteina necesaria para crecer. Pero tu ya has dicho que no quieres ganar masa muscular, entonces tu dieta segun tu te vale. A mi me sigue pareciendo poca proteina para tu peso y tu altura.

No conozco a nadie en el mundo que engorde con una dieta basada en proteinas, pero la gente que engorda con dietas basadas en carbos se cuentan por miles de millones.
 
Yo ceno lo mismo, pero sin el huevo. Para mi no es ningun problema meter poco alimento de noche, porque como muchisimo durante el dia.

Yo creo que te equivocas. Estas dejando al cuerpo las 8 horas de sueño mas las 3 anteriores a la cena practicamente sin proteina.
 
Eso es un puro mito, nadie esta hablando aqui de abusos, si no de lo necesario para aportar a los musculos la proteina necesaria para crecer. Pero tu ya has dicho que no quieres ganar masa muscular, entonces tu dieta segun tu te vale. A mi me sigue pareciendo poca proteina para tu peso y tu altura.

No conozco a nadie en el mundo que engorde con una dieta basada en proteinas, pero la gente que engorda con dietas basadas en carbos se cuentan por miles de millones.

Yo no he dicho que la fibra adelgace. Y tampoco que no quiera ganar masa muscular, simplemente no estoy en fase de volumen ahora mismo, y aun así, he bajado grasa y he subido masa muscular (poca debido al poco tiempo que tengo para entrenar ahora mismo).

Beti, si mal no recuerdo, el cuerpo no puede asimilar más de 20 g de proteína de una vez y yo ya los estoy metiendo...
 
Yo no he dicho que la fibra adelgace. Y tampoco que no quiera ganar masa muscular, simplemente no estoy en fase de volumen ahora mismo, y aun así, he bajado grasa y he subido masa muscular (poca debido al poco tiempo que tengo para entrenar ahora mismo).

Eso fisiologicamente es imposible salvo 2 casos:

-Que seas principiante, lleves poco tiempo y tengas un nivel de musculo bajo.

-Que uses ayudas quimicas.


Beti, si mal no recuerdo, el cuerpo no puede asimilar más de 20 g de proteína de una vez y yo ya los estoy metiendo...

Ahora son 20 gramos??? __meparto___meparto___meparto___meparto_

Perdoname que me ria, pero esque cada dia alguien se inventa una cifra, antes eran 30 y ahora 20- Al final cenaremos una clara de huevo y listo. __cafe__
 
Yo creo que te equivocas. Estas dejando al cuerpo las 8 horas de sueño mas las 3 anteriores a la cena practicamente sin proteina.

GLUPSSSSSS!!!!!!!Olvide decir que tomo 3/4 litros de leche sin lactosa antes de dormir??????? si. Creo que lo olvide. Como siempre, estas en todo, Beti. AH, por cieto. Nunca duermo mas de 4 horas, si si he dicho bien. 4 horas(cuestion de curro, tio)
 
No conozco a nadie en el mundo que engorde con una dieta basada en proteinas, pero la gente que engorda con dietas basadas en carbos se cuentan por miles de millones.
Pues a mi los brazos si que me los engorda, si. je je je je je_cocinero_ _cocinero_ _cocinero_
 
GLUPSSSSSS!!!!!!!Olvide decir que tomo 3/4 litros de leche sin lactosa antes de dormir??????? si. Creo que lo olvide. Como siempre, estas en todo, Beti. AH, por cieto. Nunca duermo mas de 4 horas, si si he dicho bien. 4 horas(cuestion de curro, tio)

Pero echaras una buena siesta, no?? Si no dueremes no creces, y te lo digo yo que tengo mal dormir. _violento_
 
Atrás
Arriba