Me he roto el dedo gordo del pie :(((

pibito

New member
Hola compañeros hoy es 1 día 1 poco jodido para mi, me he roto el dedo gordo del pie :(

Ayer por la noche fui al gym para entrenar un poco de piernas, hice para calentar unas 4 series de extensión de cuadriceps y al acabar me fui a la maquina de premsa.

Me puse a colocar unos cuantos discos de 20 kilos por lado con tan mala suerte de que me equivoque al colocar uno y se me cayo encima de dedo del pie, imaginaros el dolor... se me puso el dedo todo hinchado y morado, parecía que me iba a explotar!!!. No podía aguantar el dolor....y todavía hoy sigo con este dolor, no he podido ni dormir apenas esta noche por este dolor que me ha quitado el sueño!!

Total que tuve que irme inmediatamente a la mutua del gimnasio de urgencias y nada una vez allí ya me hicieron un par de radiografías y confirmaron la fractura.

Me han puesto 1 vendaje 1 poco cutre, me puserion 1 base de yeso y luego 3 o 4 vendas encima y ya esta. Dentro de 10 días tengo que ir al traumatólogo de la mutua para ver que me dice, mientras tanto aquí en mi casa inmovilizado aburrido….

Bueno gracias por leerme, haber si me podéis recomendar algo para recuperarme lo antes posible !!

Un Saludoo !!
 
Última edición:
Hola compañeros hoy es 1 día 1 poco jodido para mi, me he roto el dedo gordo del pie :(

Ayer por la noche fui al gym para entrenar un poco de piernas, hice para calentar unas 4 series de extensión de cuadriceps y al acabar me fui a la maquina de premsa.

Me puse a colocar unos cuantos discos de 20 kilos por lado con tan mala suerte de que me equivoque al colocar uno y se me cayo encima de dedo del pie, imaginaros el dolor... se me puso el dedo todo hinchado y morado, parecía que me iba a explotar!!!. No podía aguantar el dolor....y todavía hoy sigo con este dolor no he podido ni dormir apenas esta noche por este dolor que me ha quitado el sueño!!

Total que tuve que irme inmediatamente a la mutua del gimnasio de urgencias y nada una vez allí ya me hicieron un par de radiografías y confirmaron la fractura.

Me han puesto 1 vendaje 1 poco cutre, me puserion 1 base de yeso y luego 3 o 4 vendas encima y ya esta. Dentro de 10 días tengo que ir al traumatólogo de la mutua para ver que me dice, mientras tanto aquí en mi casa inmovilizado aburrido….

Bueno gracias por leerme, haber si me podéis recomendar algo para recuperarme lo antes posible !!

Un Saludoo !!

Vaya XD, eso son los riesgos que corremos todos con los hierros, los accidentes en el gym son muy frecuentes y todos terminamos sufriendo al menos uno, por lo que hay que tener mucho cuidado y hacer hincapié en la seguridad al entrenar, por eso es muy bueno entrenar con un compañero.

Las fracturas de falanges en los pies, no revisten gravedad si la fractura es limpia, es decir, que no tiene varios fragmentos, y su tratamiento suele ser la inmovilización con un corbatín de esparadrapo, el cual une e inmoviliza a dos dedos para que el sano sirva de férula o tablilla al dedo fracturado, nunca se aconseja en estos casos la aplicación de yeso o escayola por su escasa o nula efectividad.

El corbatin (tira de esparadrapo de unos 12 cm) se coloca por debajo de ambos dedos se pasa por los laterales y se cruza en forma de X bien ajustada y se pega en la zona del antepié y no tiene más tratamiento quirúrgico, en el tratamiento medicamentoso, pues antiinflamatorios tipo AINE y analgésicos y procurar tener el pie en alto para favorecer el desague de la inflamación y dependiendo de la edad, se suele recomendar un ciclo de fraxiparina para evitar trombosis por inmovilización.

Suele durar el proceso de consolidacón de la fractura unas tres semanas aproximadamente, cuando lleves diez días, podrás ir al gym y trabajar el tren superior, procurando no hacer ejercicios de pie.

Saludos y espero que te mejores pronto.
 
Última edición:
Hola Grodam, gracias por tus consejos, cuando lleve 10 días ya me quitaran el vendaje? Qué es eso del tren superior?
Por cierto es recomendable comer cosas con calcio tipo leche, yogurt, queso para que se solidifique antes la fractura, no?

Salu2!!
 
Evidentemente que el consumo de productos lacteos favorece la absorción de calcio por los huesos y por tanto mejorará el callo de fractura.

El tren superior es de cintura para arriba, es un término que se utiliza mucho en atletismo, ya que dividen el cuerpo en tren superior e inferior.

Saludos y a mejorarte
 
Hola, hoy cumplo 1 semana desde que me lesioné, el pie lo noto bastante mejor ahora por ejemplo puedo tener el pie en el suelo bastante rato sin que se me duerma, además ya no me duele.
Comencé tomando 3 pastillas al día de ibuprofeno y poco a poco he ido reduciéndolas hasta ahora que solo me tomo 1 al día.
También hay que decir que estado estos días sin salir a la calle en casa reposando y comiendo mucho calcio, creo que la CDR son 1000mg, pero yo calculo que he triplicado esta cifra, porque he estado tomándome diariamente 1 litro de leche desnatada al día + 6 yogures vitalínea desnatados + bastante queso+cereales+zumo de naranja natural, etc..
Ahora a seguir hasta el viernes que es cuando tengo visita con el traumatólogo!! A ver que me dice, espero que me quite ya esta venda del pie ya que no puedo aguantar mas tiempo en mi casa metido sin poder moverme y sin poder entrenar...jeje
Bueno, ya os contare que tal!!

Salu2!!
 
Animo tio. Ya te queda poco. Todos hemos pasado opr eso, y es una putada, si. Lo importante es que te recuperas en breve y ya vuelves a entrenar. Un saludo.__pesas__
 
Hola, me hice ilusiones y nada, esta tarde cuando he ido al medico y me a dicho que todavía no me lo quitaba, me he quedado 1 poco atontado y triste :( hasta el viernes que viene nada, encima me pondrá otra venda _comorr_
Me ha abierto por arriba con unas tijeras un poco el vendaje para ver mi dedo, están el dedo gordo y el de al lado todo morados :( encima el dedo gordo tiene una ampolla de sangre que dice que me reventará algún día de estos.
En fin a esperar otros 7 días !!

Salu2!!
 
Yo tuve ese mismo accidente hace un año, se me cayo un jodido disco en el dedo gordo, total me arrancarón la uña en urgencias, una semana de dedo vendado y muxo dolor!! ala semana sigiente ya estava peleandome de nuevo con los hierros, y poco a poco fue creeciendo la uña de nuevo. Los accidentes tontos vienen sin pensarselo
 
Por eso me rio de la gente, que va al gim en chanclas.......siempre pienso en lo mismo, cuidado que se le caiga algun disco....
 
Por eso me rio de la gente, que va al gim en chanclas.......siempre pienso en lo mismo, cuidado que se le caiga algun disco....

NUNCA he ido en chanclas al gym, cuando tuve el accidente iba con bambas normales.
Salu2!
 
Bueno aquí estoy de nuevo, acabo de venir del medico y por fin me ha quitado el vendaje, pero no veáis como tengo el pie, aparte que esta todo morado por toda la parte de los dedos está como más delgado :( encima hoy me resbalé bajando unas escaleras y me pegue un golpe en el dedo y no se si fue mi imaginación o realmente sonó como un 1 crujido :(, pues eso al darme el golpe me dolió bastante pero al cabo de un rato se me paso y ahora después de que el medico me haya quitado esto tengo el dedo del pie todo hinchado y aparte me duele bastante al moverlo por lo que prefiero no moverlo.
Llevo 16 días y parece que no se me haya curado nada todavía pero bueno no me cabe otra opción que seguir esperando…
Por cierto que me podéis recomendar para disminuir la inflamación que tengo actualmente en el dedo del pie y mejorar la circulación sanguínea ?

Gracias por todo vuestros consejos y apoyo, la verdad es que a día de hoy habiendo pasado 16 días parece que hayan pasado muy rápido todo gracias a vosotros! Gracias de nuevo!

Salu2!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba