Ventana Anabolica?(Tema de la semana 20)

Off-Road

EvolutioN
Hola,

Este post es para solicitar información sobre la famosa "ventana anabolica"

Realmente se produce?

Si se produce, cuanto dura?

Muchas gracias por toda la información que puedan brindarme al respecto.

Hasta pronto
 
Depende de que tipo de entreno sigas, que comiste antes etc

Pero de que existe no hay duda
 
Hay que comer PROTEINAS, no hidratosa de alto IG. bueno o si, sobre eso hay mcuhas opiniones y variadas, pero proteinas si esta claro que ay que ingerir despues de entrenar
 
Tambien es ventana anabolica antes de acostarte cuando has hecho ya la digestion (+ de 3 horas) tomar suplementos para dormir o nada mas levantarte tomar algunos suplementos 45 minutos antes de desayunar.
 
Hay que comer PROTEINAS, no hidratosa de alto IG. bueno o si, sobre eso hay mcuhas opiniones y variadas, pero proteinas si esta claro que ay que ingerir despues de entrenar

Inmediatamente despues de entrenar hay que tomar carbos.
La proteina, es mejor despues de pasar media hora al menos.
Segun dicen los estudios, claro. Y a poderser, los carbos liquidos.
 
La ventana anabólica es un mito inventado por las empresas de suplementos, ya que en el entrenamiento es la fase catabólica del metabolismo la que entra en funcionamiento para utilizar la energía química y transformarla en energía mecánica.

La fase anabólica comienza cuando se ralentiza la catabólica, ya que nunca se puede detener completamente porque es utilizada por las funciones internas de nutrición tisular, funcionamiento involuntario de los distintos órganos y sobre todo las cardio-respiratorias y neurológicas.

De todos modos una ventana directa al músculo tras la ingesta no es cierto porque las proteinas son retenidas por el hígado y redistribuidas indirectamente al comienzo del anabolismo tras 45 minutos aproximadamente del cese del entrenamiento, así como la absorción de CH ya que los receptores de insulina disminuyen tras el entrenamiento y al no poder ésta introducirlos en el sarcoplasma los almacena en forma de grasas o en glucógeno hepatico.

Saludos
 
Última edición:
Inmediatamente despues de entrenar hay que tomar carbos.
La proteina, es mejor despues de pasar media hora al menos.
Segun dicen los estudios, claro. Y a poderser, los carbos liquidos.
Esque esode los estudios..yo esoy arto de leer "segun muestran los estudios" y ahroa resulta que los estudios muestran una cosa y otros muestran otra...
Yo he probado metiendo carbos y sin meterlo. un tiempo metia unos 70g de carbos simples(industriales, no naturales)y consegui que se me aacumulara en la barriga. otro t iempo probe sin carbos, solo el batido de proteinas, pero no era capaz de esperar la hora ya media a la sigueinte comida, me quedaba tieso. ahora lo que hago es tomar algo de carbos complejos, no mucho, unos 30g, y el batido de proteinas. me va de lujo.
Lo de que pase media hora para la proteina...pues si casi siempre la pasa, igual que con los carbos. proque yo termino de entrenar, mientras que me ducho, llego a casa y tal ha pasado esa media hora, es entonces cuando meto carbos junto a las protes
 
que estudios?

Los de los que estudian esos temas , digo yo. ja ja ja ja. No se amigo, por eso digo"lo que dicen los estudios" yo no lo digo, porque no tengo ni idea de si es verdad o mentira. Solo se si a mi una cosa me va bien o no, pero no puedo afirmar lo que no se con certeza. He leido en la misma revista, cada semana una cosa diferente, asi que imaginate. Y los libros, otro tanto de lo mismo. Saludos
 
Esque esode los estudios..yo esoy arto de leer "segun muestran los estudios" y ahroa resulta que los estudios muestran una cosa y otros muestran otra...
Yo he probado metiendo carbos y sin meterlo. un tiempo metia unos 70g de carbos simples(industriales, no naturales)y consegui que se me aacumulara en la barriga. otro t iempo probe sin carbos, solo el batido de proteinas, pero no era capaz de esperar la hora ya media a la sigueinte comida, me quedaba tieso. ahora lo que hago es tomar algo de carbos complejos, no mucho, unos 30g, y el batido de proteinas. me va de lujo.
Lo de que pase media hora para la proteina...pues si casi siempre la pasa, igual que con los carbos. proque yo termino de entrenar, mientras que me ducho, llego a casa y tal ha pasado esa media hora, es entonces cuando meto carbos junto a las protes

Te doy la razon, y te digo lo mismo que a Recinos, por eso digo que lo dicen los estudios. Yo tambien estaba harto de leer y aprender cosas, para que a los 4 dias, saliera un articulo diciendo todo lo contrario. Madre mia, lo que hacen por vender..... Yo tambien hice durante mucho tiempo lo de los batidos post entreno y toda esa k k . Ahora lo que hago es comerme unas barritas, o un buen tazon de cereales,¿Pero sabes por que? Porque salgo mas hambriento que los pavos del manolo, y porque mi cuerpo me lo pide, no porque me lo digan los de musclemag.
Un saludo.
 
De todas maneras ,por mucho que exista esa tal ventana, por mucho azucar que os metais pal cuerpo post-entreno,no vais a conseguir elevar vuestra insulina endogena tan brutalmente como para que el resultado anabólicamente hablando sea significativo. Asi que yo no me complicaría mucho con ese tema.

Desgraciada o afortunadamente la insulina si se estimula por medios naturales. Solo tienes que informarte sobre el sindrome metabolico, en mi opinion la causa principal de obesidad, diabetes... en paises del primer mundo.

No comparemos con la estimulacion de la testo con suplementos, porque la insulina si se estimula.
 
Última edición:
Hola Amigos, muchas gracias por contestar.

Por ejemplo en un entreno de 60 - 75 minutos tipo full body donde el primer musculo entrenado sean las piernas y el ultimo los biceps, al consumir el alimento tras finalizar la sesion no se habría cerrado ya dicha ventana para el primer grupo estimulado? _ehhh!_

Mejor aprovechado por el ultimo grupo y menos para el primero _ehhh!_

Saludos
 
La Ventana Anabólica no es que sea probable que exista, es que DEBE existir:

No te imaginas como me pongo de comida gracias a ella, así que haced el favor de no quitarla
 
SOROLL, si quieres, yo tambien me uno a ti para recoger firmas y que la dejen en su sitio,_contrato_ porque hace poco me comi una caja de barritas de cereales(vienen 8 de 25g), despues de entrenar, y en un momentin. Joder, si es que nos lo quieren quitar todo. No hay derecho.
 
La Ventana Anabólica no es que sea probable que exista, es que DEBE existir:

No te imaginas como me pongo de comida gracias a ella, así que haced el favor de no quitarla

Pues si existe, yo quiero asomarme por ella YA, a ver si veo el secreto del crecimiento muscular indefinido..... __meparto_ __meparto_ __meparto_
 
La ventana anabólica es un mito inventado por las empresas de suplementos, ya que en el entrenamiento es la fase catabólica del metabolismo la que entra en funcionamiento para utilizar la energía química y transformarla en energía mecánica.

La fase anabólica comienza cuando se ralentiza la catabólica, ya que nunca se puede detener completamente porque es utilizada por las funciones internas de nutrición tisular, funcionamiento involuntario de los distintos órganos y sobre todo las cardio-respiratorias y neurológicas.

De todos modos una ventana directa al músculo tras la ingesta no es cierto porque las proteinas son retenidas por el hígado y redistribuidas indirectamente al comienzo del anabolismo tras 45 minutos aproximadamente del cese del entrenamiento, así como la absorción de CH ya que los receptores de insulina disminuyen tras el entrenamiento y al no poder ésta introducirlos en el sarcoplasma los almacena en forma de grasas o en glucógeno hepatico.

Saludos

bastante de acuerdo con estos argumentos.
ademas muchos hablais de si existe o no, pero que entendeis por ventana anabólica? puede parecer una pregunta tonta pero seguro q no todos la definiriais igual
 
Hola Amigos, muchas gracias por contestar.

Por ejemplo en un entreno de 60 - 75 minutos tipo full body donde el primer musculo entrenado sean las piernas y el ultimo los biceps, al consumir el alimento tras finalizar la sesion no se habría cerrado ya dicha ventana para el primer grupo estimulado? _ehhh!_

Mejor aprovechado por el ultimo grupo y menos para el primero _ehhh!_

Saludos


no creo q un grupo muscular aproveche mejor que otra la supuesta ventana...

yo creo que lo que hay que hacer es mantener los niveles de proteinas casi constantes a lo largo del dia, de hecho la mayoria de las comidas pueden parecerse bastante tanto en kcal como en proporcion de HC, grasas y protes...

y repiro m gustaria saber lo q entiendes muchos por ventana anabolica
 
Atrás
Arriba