Ventana Anabolica?(Tema de la semana 20)

Y no nos olvidemos que la AMPk (la cual activamos con nuestro ejercicio) no solo aumenta la oxidacion de acidos grasos libres sino que disminuye la sintesis de lipidos. Algo dificil entonces para los hidratos post entreno convertirse en grasa

Ademas...
" More recently, Folch et al reported that de novo lipogenesis was totally suppressed after exercise, even when a very large CHO load was ingested, and that fat oxidation remained high in subjects who had exercised after both the small and large CHO meal. Finally, Bird et al50 observed that post-exercise ingestion of high-glycaemic CHO did not inhibit resistance training-induced fat loss."

Hyperinsulinaemia, hyperaminoacidaemia and post-exercise muscle anabolism: the search for the optimal recovery drink -- Manninen 40 (11): 900 -- British Journal of Sports Medicine

que rabia me da no saber ingles
 
ya jose, no todo es tan simple, pero tampoco es tan rápido como se quiere hacer ver con la ventana anabólica...

ciertamente un atleta de maraton por ej bebe bebida isotonica con algo de HC que pasa directamente a absorberse xq el tiempo de vaciado gástrico es practicamente cero, o toma barrita energéticas que tb se digieren rapidamente y le van a dar una energia a corto-medio plazo, pero no tan rápida como se la daria un líquido.
cuando un tenista se toma un platano a mitad de partido, busca energia durante las proxima hora y media no en los proximos 15 minutos por ejemplo
 
ya jose, no todo es tan simple, pero tampoco es tan rápido como se quiere hacer ver con la ventana anabólica...

ciertamente un atleta de maraton por ej bebe bebida isotonica con algo de HC que pasa directamente a absorberse xq el tiempo de vaciado gástrico es practicamente cero,

Pues claro...y que son los shakes de proteina entonces? Un correcto licuado es an facil como poner gatorade rojo con proteina de fresa.

o toma barrita energéticas que tb se digieren rapidamente y le van a dar una energia a corto-medio plazo, pero no tan rápida como se la daria un líquido.
cuando un tenista se toma un platano a mitad de partido, busca energia durante las proxima hora y media no en los proximos 15 minutos por ejemplo

Y es por eso que para aprovechar la ventana no nos comemos un platano (o no solamente el platano)

Me voy al gym regreso al rato
 
. EFECTOS FISIOLÓGICOS DE LA INSULINA:
· En Glucosa:
* Aumento de la utilización de la glucosa
Oxidación :
- aumento del transporte
- aumento de síntesis de transportadores
- aumento de síntesis y activación enzimática
Depósito:
- aumento de glicógeno sintetasa
* Reducción de la producción hepática de glucosa
Inhibición de la gluconeogénesis
Inhibición de la glicogenólisis
· Acción sobre los lípidos:
* Aumento de síntesis de triglicéridos
* Inhibición del catabolismo de los triglicéridos
* Inhibición de la cetogénesis hepática
· Acción sobre las proteínas:
* Aumento de síntesis proteica
* Reducción del catabolismo proteico muscular
· Acción sobre las lipoproteínas:
* Aumento del catabolismo de lipoproteínas ricas en triglicéridos
* Aumento de síntesis de HDL

This URL has been removed!

Saludos
 
Aunque el estomago esté parado y no haya vaciado gástrico, hay nutrientes que si se absorben en él (sobre un 30% de las mismas), como son agua, sales minerales, vitaminas hidrosolubles, alcohol y glucosa de absorción rápida (monosacárido), pero no los polisacáridos y los disacáridos ya que tienen que ser digeridos previamente por las enzimas pancreáticas, por lo que mejora la glucemia y el deposito energético del deportista cuando ingiere una barrita energética, un platano y bebidas isotónicas. Claro está esta sería la ventana catabólica favorecida por la pared o mucosa gástrica y no la anabólica, ya que las proteinas son absorbidas en en el intestino delgado y para ello tiene que haberse reiniciado el vaciado gástrico y ser filtradas por el hígado.

Saludos
 
. EFECTOS FISIOLÓGICOS DE LA INSULINA:
· En Glucosa:
* Aumento de la utilización de la glucosa
Oxidación :
- aumento del transporte
- aumento de síntesis de transportadores
- aumento de síntesis y activación enzimática
Depósito:
- aumento de glicógeno sintetasa
* Reducción de la producción hepática de glucosa
Inhibición de la gluconeogénesis
Inhibición de la glicogenólisis
· Acción sobre los lípidos:
* Aumento de síntesis de triglicéridos
* Inhibición del catabolismo de los triglicéridos
* Inhibición de la cetogénesis hepática
· Acción sobre las proteínas:
* Aumento de síntesis proteica
* Reducción del catabolismo proteico muscular
· Acción sobre las lipoproteínas:
* Aumento del catabolismo de lipoproteínas ricas en triglicéridos
* Aumento de síntesis de HDL

This URL has been removed!

Saludos

Eso no sucede despues del ejercicio, incluso cuando comes una comida muy alta en carbohidratos
 
Eso no sucede despues del ejercicio, incluso cuando comes una comida muy alta en carbohidratos


Solo cuando los receptores de insulina decrecen, mientras estos están activos, evidentemente que la glucosa no interviene en la formación de triglicéridos, pero los depósitos de glucógeno tanto muscular 5% como hepático 95% son limitados y su saturación derivan a los CH hacia las reservas en forma de grasa.

No satanizo los CH, sobre todo en gente joven y ectomórfica, pero si en mayores de 40 años, cuya resistencia a la insulina comienza a ponerse de manifiesto, generalmente porque a partir de esa edad es cuando más se tapan los seres humanos. De todos modos los CH tienen su dosis y sus horarios óptimos de ingesta en los entrenamientos.

Saludos
 
Grodam es el sabio de nuestro foro __genial__

Es un orgullo para todos tener a alguien asi.


Saludos _cintura_

Para mi es un orgullo tanto tener a grodam en el foro como a todos aquellos que llevando años de experiencia y entreno, participan activamente en el foro aun sabiendo que los nuevos poco o nada podemos aportarles
Lastima que siempre vengan los 4 payasos de turno que sin tener ni idea les replican enfin _jodete_
 
Vuestras palabras me animan y me motivan para seguir ofreciendo al foro mis experiencias.

Hay muy buenas gentes y muy preparadas en este foro y así da gusto entrar en él y los principiantes rebosan de nobleza, de humildad y de ganas de saber y eso es más que suficiente como para sentirnos orgullosos del foro.

Gracias a todos por existir.

Saludos
 
Vuestras palabras me animan y me motivan para seguir ofreciendo al foro mis experiencias.

Hay muy buenas gentes y muy preparadas en este foro y así da gusto entrar en él y los principiantes rebosan de nobleza, de humildad y de ganas de saber y eso es más que suficiente como para sentirnos orgullosos del foro.

Gracias a todos por existir.

Saludos


Es que no sabes lo bastante util y de agrado que es para nosotro tener una persona como usted en este foro, de verdad que si, yo amo el saber y odio el ignorar( me jode pero que me re jode cuando veo gente hablando mierda sin tener idea de lo que habla).
A ver grodam si puedes hablar un poco mas del rollo de los carbohidrato (absorcion, horario en que se debe abusar de ellos etc etc).
 
Solo cuando los receptores de insulina decrecen, mientras estos están activos, evidentemente que la glucosa no interviene en la formación de triglicéridos, pero los depósitos de glucógeno tanto muscular 5% como hepático 95% son limitados y su saturación derivan a los CH hacia las reservas en forma de grasa.

Y los receptores de insulina despues del ejercicio aumentan. Claro que son limitados...pero 50-100g de carbohidratos no se van a convertir en grasa a menos de que a) entrenes solo brazos o b) entrenes tipo HIT (mas tirandole al HD)

No satanizo los CH, sobre todo en gente joven y ectomórfica, pero si en mayores de 40 años, cuya resistencia a la insulina comienza a ponerse de manifiesto

Y precisamente por eso, hay q comer los hidratos despues del entreno cuando los receptores estan mas activos y los hidratos son mas utilizables a nuestro favor

, generalmente porque a partir de esa edad es cuando más se tapan los seres humanos.
Por perezosos

De todos modos los CH tienen su dosis y sus horarios óptimos de ingesta en los entrenamientos.
Saludos

Exacto...antes del entreno...y despues con la ventana anabolica __cafe__
 
Hola Jose Recinos, los receptores aumentan durante el entrenamiento hasta que se consumen (unos 45 minutos aprox.), en ese momento el ciclo de la insulina se interrumpe y se pasa a la glucolisis (GLUT1 Y GLUT4), que es el otro método que tiene la célula muscular para obetener energía, bien de la glucosa obtenida del glucógeno hepático, formado con una administración de CH tres horas antes del entrenamiento o bien de la desesterificación de las grasas llevada a cabo por el glucagón estimulando la lipasa (separación del carbohidrato gliceraldheido de los acidos grasos), es decir, de los trigliceridos.

Los receptores de insulina tardan en sintetizarse por el ADN y el ARNm en unos 40 minutos aprox. tras el entrenamiento, que es cuando hay que administrar de nuevo los CH, pero no antes porque se encontrarán con una buena cantidad de insulina en sangre más de 10 mg/dl y estas al no poder introducirlas en el interior celular, pues las convierten en glucógeno hepático y en triglicéridos.

Referente a lo de perezosos, jejejeje, creo que a esa edad es cuando más trabaja un hombre en su vida, aunque si es cierto, que tienen cierta pereza al ejercicio físico en gimnasios, pero cada vez se ven más carrocillas como yo en los gimnasios. Conmigo trabaja mucha gente mayor en el gym, pero la mayoría es gente joven.

La obesidad, o para hablar en términos de machaca, el estar muy tapado, tiene como consecuencia la hiperinsulinemia y la resistencia a la insulina que puede terminar con una diabetes tipo II, así que cuanto más ectomorfo o menos tapado mayor sensibilidad a la misma (por lógica económica), a veces la hipertensión arterial provocada por la estimulación de la aldosterona por la insulina con retención de líquidos y la resistencia a la insulina se resuelve simplemente bajando de peso "graso" y con la reducción del consumo de CH a no más de 50 gramos diarios (en este caso el consumo de 3 gr/kg antes y 1,5 gr/kg después no debe de hacerse).

Así que lo recomendable dados los tempos bioquímicos, sería la administración de 3 gramos por kilo de peso de CH tres horas antes del entrenamiento y 1,5 gramos por kilo de peso de CH 45 minutos después del entrenamiento (para los no obesos), cuando los receptores se han recuperado y sintetizado y la actividad del aparato digestivo se ha normalizado, tras la vagolisis (bloqueo del sistema nervioso parasimpatico a favor del ortosimpático) del entrenamiento, a menos que hayan signos de shock hipoglucémico por exceso de entrenamiento y haya que administrar glucosa de rápida absorción y en el caso de que el vaciado gástrico esté totalmente detenido, pues la administración inyectada via intravenosa o intramuscular de glucosmón (este caso es muy límite, pero yo he visto caer a mucha gente difuminada al suelo por un shock hipoglucémico).

Si existe una ventana anabólica no es precísamente al final del entrenamiento, sino una hora después, cuando la demanda de proteinas y de CH se puede satisfacer iniciando la reposición.

Saludos
 
Última edición:
Muy buena la explicacion aunque la tuve que leer 4 veces pa hacerme una idea. Si no te molesta te puse un PM grodam
 
Depende de que es lo q vayas a hacer despues o al dia siguiente o que...pero una mezcla de rapidos con frutas antioxidantes (mas los 25-50g de proteina claro esta) es un buen comienzo

y que te parece tomar 20ml de glucosa despues de entrenar, y 130g de arroz media hora despues (todo eso con proteina, claro).
 
Atrás
Arriba