Ayuda: cómo se prepara el brócoli

zuruyo

Banned
Hola a todos.
Estoy tratando de variar mi dieta, pero no tengo NI IDEA de como se prepara el brócoli.

CÓMO SE CORTA?
Cómo se prepara?
Se puede consumir crudo?
Cómo está más rico o cómo conserva más sus propiedades?

Gracias
 
Dios mio ... hay que leer mas libros de cocina o aprender cuando la mama cocina jajaj

Se quitan todas las hojas ...se corta el tallo principal un poco y se van cortando los pequeños brotes y se mete en una olla a hervir con un poco de sal y si quieres patata hervida ...cuando ha hervido unos 10 - 15 minutos se escure y si se quiere se pone un poco de aceite de oliva y a comer :)
 
Dios mio ... hay que leer mas libros de cocina o aprender cuando la mama cocina jajaj

Se quitan todas las hojas ...se corta el tallo principal un poco y se van cortando los pequeños brotes y se mete en una olla a hervir con un poco de sal y si quieres patata hervida ...cuando ha hervido unos 10 - 15 minutos se escure y si se quiere se pone un poco de aceite de oliva y a comer :)

Gracias tio

He leido que con la cocción se pierden muchas propiedades, pero menos que con el microondas.

Alguien me cuenta algo más?

Cómo lo comeis?
 
Siempre que se cocinan los alimentos se pierden muchas propiedades sobretodo vitaminas ... si realmente te preocupa tu dieta y te la tomas en serio dudo que encuentre ninguna otra receta más sana que la tradicional que te he dicho. Una vez hervido puedes ponerlo al horno con bechamel o ponerle ajos fritos, etc ... ^^
 
Hola a todos.
Estoy tratando de variar mi dieta, pero no tengo NI IDEA de como se prepara el brócoli.

CÓMO SE CORTA?
Cómo se prepara?
Se puede consumir crudo?
Cómo está más rico o cómo conserva más sus propiedades?

Gracias

Se puede hervir como ya te han dicho o se puede cocinar al vapor para que no pierda tantos nutrientes. Hay algunos que lo comen crudo pero yo no me animo.

Saludos, Hernando
 
Yo lo como cocido junto con un poco de coliflor, me bebo el caldo de la cocción y le añado un poco de albahaca, perejil, sal y aceite si me apetece.
Lo aplasto con el tenedor y lo mezclo si me apetece con el Halibu(cocinado en el micro, lo machaco todo con el tenedor y requisimo...si lo mexclas con el halibu no le eches sal hasta probarlo pq al ser un pez congelado hay dias que tiene bastante sal, es mas te recomiendo pasarlo bien debajo del grifo para quitarle sal que luego siempre hay tiempo de añadir.
El otro dia lo comi crudo y esta bueno....
Por cierco cocido no le quites el tallo,esta riquisimo, la corteza puede parecer muy tosca y hebrosa, pero el interior pecuerda al pure de patata...
 
Se puede comer crudo, con un poco de aceite de oliva, vinagre, sal y tomate.
 
Gracias a todos me ha sido de mucha utilidad vuestras aportaciones.

Tengo alguna duda más, cómo se corta y limpia.

El brócoli tiene un tallo central grande y de él salen ramas. Se tira el tallo central? se tiran los tallos pequeños de las ramas?
Qué parte exactamente es la que se come?_comorr_
 
Atrás
Arriba