Sentadillas

Ciklope

New member
Tengo un problema con las sentadillas, y es que al colocar la barra sobre la parte trasera del cuello me molesta mucho, esto es normal o no?? me acabaré acostumbrando??

Otra duda que tengo es sobre si es mejor colocar la barra detrás del cuello o delante, encima de los hombros, para hacer las sentadillas... la verdad es que me es más cómodo colocarla delante pero bueno.

Muchas gracias!!__pesas__
 
La barra no debes colocarla en el cuello, sino sobre los trapecios, osea, justo debajo del cuello.
Si colocas la barra por delante, sobre los hombros, estas realizando sentadilla frontal.
 
jaja me pasa lo mismo que a vos amigo!

yo termino poniendo una colchoneta doblada abajo de la barra... y eso mejora mucho la situacion
 
- Yo hago sentadillas sin toalla con 112 kilos y no tengo ningún problema. Supongo que el hecho de tener buenos trapecios ayuda bastante a no tener molestias... ¿no? Pero dime, ¿tanto te molesta? Quizás acabes acostumbrándote...

- La sentadilla que dices de "la barra por delante" es la sentadilla frontal. Es diferente a la normal, también muy buena, pero levantas un 20-30% menos de peso. Por lo demás, es más técnica y trabaja más el cuádriceps (y menos el glúteo) que la otra. No sé, tú verás...
 
jaja no si la barra la coloco en el trapecio si, no justo encima del cuello... joder, anda q no debe joder ni na tirar de la barra colocandola en medio del cuello dios.. xDD

si, yo creo que es que me falta desarrollo de trapecio, porque siento que me toca en los huesos de la columna y me trilla un poco.. tendré que desarrollar mas el trapecio y listo... ademas, la molestia ya no la siento una vez dejo de hacer el ejercicio

sobre lo de las sentadillas frontales... si es verdad que levanto algo menos de peso pero bueno... las alternaré con las otras ya que cada una tendrá sus beneficios... Muchas gracias!!__genial__ __genial__
 
Atrás
Arriba