Pecho: Press de banca declinado

hola. que tal. es mi primer post.

hola :) queria comentar sobre este ejercicio. yo soy algo gordito y bueno tengo el pecho medio excedido jeje. hice los ejercicios de banco inclinado a 45 y banco plano. y luego de un tiempo aburrido ya de esos ejercicios comenze a hacer este ejercicio con el banco de abdominales jeje
mi rutina era la siguiente.
4x10 plano
4x10 inclinado a 45
4x10 declinado
y note que los musculos del pecho se marcan muy bien en la parte baja. pero tambien al haber echo los ejercicios de plano e inclinado queda todo el pectoral marcado.
a lo que voy es que este ejercicio es excelente para dejarlo al final. ya que t edeja el pectoral bien definido y levantado jeje un abrazo :) _cintura_
 
Para los que usan mancuernas en este ejercicio... como hacen para cogerlas ? Primero las suben al rodillo donde se insertan las piernas y de ahi se dejan caer con las mancuernas ? O primero se echan y luego tratan de levantar las mancuernas desde los costados ? Es que se me hace algo complicado y con barra siempre necesito a alguien ayudandome a sacarla.
 
Para los que usan mancuernas en este ejercicio... como hacen para cogerlas ? Primero las suben al rodillo donde se insertan las piernas y de ahi se dejan caer con las mancuernas ? O primero se echan y luego tratan de levantar las mancuernas desde los costados ? Es que se me hace algo complicado y con barra siempre necesito a alguien ayudandome a sacarla.

Yo no suelo hacer este ejercicio,pero una vez tuve que ayudar a uno que lo hace con mancuernas,primero se echo y luego yo le pase las mancuernas,el tio se puso 30 kg en cada brazo,por lo que creo que con esos pesos seria casi imposible sin ayuda.

Un saludo.
 
Para los que usan mancuernas en este ejercicio... como hacen para cogerlas ? Primero las suben al rodillo donde se insertan las piernas y de ahi se dejan caer con las mancuernas ? O primero se echan y luego tratan de levantar las mancuernas desde los costados ? Es que se me hace algo complicado y con barra siempre necesito a alguien ayudandome a sacarla.

Yo particularmente hago es ejercicio con barra y con mancuernas.
Cundo utilizo mancuernas la cojo primero y luego me dejo caer en la banca.
Saludos
Luis
 
Yo uso mi banco de press banca, lo levanto y meto dos discos grandes debajo de las patas, así se me declina, entonces puedo hacer el ejercicio con comodidad... usando el banco de toda la vida, saludos!
 
Estimado wol, y cual seria una rutina para definir el pecho???

No existe algun ejercicio con pesas que pueda definir, pues es anaeróbico sea como sea. Lo que si puedes generar resistencia pero no definición. Para definir, debes tener una dieta excelente y cardio despues de las pesas.
 
Pero al entrenar la resistencia y realizando las series con un tiempo de descanso muy breve puedes usar la grasa como fuente de energia. Claro que mucho mas significativo es el ejercicio aerobico, pero complementado con altas repeticiones se logran mejores resultados.
 
Pero al entrenar la resistencia y realizando las series con un tiempo de descanso muy breve puedes usar la grasa como fuente de energia. Claro que mucho mas significativo es el ejercicio aerobico, pero complementado con altas repeticiones se logran mejores resultados.

Buenos resultados???? lo único que conseguirias es atrofiar al musculo. Y al contrario al realizar altas repeticiones se utiliza el mismo músculo como combustible comienzas a catabolizar. Por eso lo ideal para perder grasa es realizar pesas para reducir los niveles de glucógeno del cuerpo, para luego realizar cardio y quemar grasa.
 
Aclaro: altas repeticiones me refiero entre 10-15

Y no creo para nada que sea atrofiar al musculo. Conosco a varios amigos culturistas que compiten y para definir siempre ajustan su rutina aumentando el numero de repeticiones entre 12 y 15. Es mas, incluso realizan biseries y triseries de 15 cada una. Dudo mucho que siendo experimentados vengan a cometer tales estupideces que atrofiarian al musculo. Tambien tiene sentido porque al estar definiendo y restringiendo el aporte de nutrientes al organismo, estar entrenando para hipertrofia azotando al musculo duramente en cada sesion no seria lo mejor ya que no tendria suficientes nutrientes para recuperarse y crecer como deberia.
 
Aclaro: altas repeticiones me refiero entre 10-15

Y no creo para nada que sea atrofiar al musculo. Conosco a varios amigos culturistas que compiten y para definir siempre ajustan su rutina aumentando el numero de repeticiones entre 12 y 15. Es mas, incluso realizan biseries y triseries de 15 cada una. Dudo mucho que siendo experimentados vengan a cometer tales estupideces que atrofiarian al musculo. Tambien tiene sentido porque al estar definiendo y restringiendo el aporte de nutrientes al organismo, estar entrenando para hipertrofia azotando al musculo duramente en cada sesion no seria lo mejor ya que no tendria suficientes nutrientes para recuperarse y crecer como deberia.

haber te recomiendo que leas bien el foro aqui aparece mucha info, y partamos diciendo que altas repeticiones todo el mundo sabe que estamos hablando sobre 15. o inclusive 12 minimo. Entonces esa aclaración mas bien fue equivocación. Segundo aquí aparece demasiada info al respecto y te sugiero que las busques mediante el método de "búsqueda avanzada".
 
Press De Banca Declinado

QUE OTRO EJERCICIO PUEDE HACER EL MISMO EFECTO QUE EL DECLINADO? CUAL SERIA PUES EL QUE MAS SE LE ASEMEJA

__pesas__
 
este ejercicio me encanta aunque la sangre se me va a la cabeza por momentos pero en general es muy bueno para terminar de trabajar el pecho
 
QUE OTRO EJERCICIO PUEDE HACER EL MISMO EFECTO QUE EL DECLINADO? CUAL SERIA PUES EL QUE MAS SE LE ASEMEJA

__pesas__
Según me dijo mi monitor fondos en paralelas puede sustituir al al pres declinado.
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
 
Última edición:
y en relacion al peso; la idea es no cargar mucho el peso en este ejercicio cierto?
lo digo por una cosa de presión, ya que la sangre se te va a la cabeza
 
este ejercicio me encanta aunque la sangre se me va a la cabeza por momentos pero en general es muy bueno para terminar de trabajar el pecho

si, es muy bueno para terminar de matar al pecho, ahora lo toy combinando al final con fondos (en serie compuesta) y el pecho termina desecho (ojala q con esto crezca el desgraciao xD)
 
es tan importante el pres declinado? es que se de gente que esta muy fuerte que no lo hace.....no se..lo de fuerte me refiero a que tienen muchos musculos y tal.
 
es tan importante el pres declinado? es que se de gente que esta muy fuerte que no lo hace.....no se..lo de fuerte me refiero a que tienen muchos musculos y tal.

no se si sea tan importante en el sentido de escencial pero si es una muy buena forma de trabajar el pectoral desde otro angulo que no sea el mismo de siempre, lo que puede generar un mejor forma del pectoral
 
Atrás
Arriba